COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 12 de Febrero de 2022

Hugo Daniel Musladini, jugador de Galera y Bastón

Jugó 68 partidos oficiales en Boca, integrando grandes planteles Xeneizes. También jugó en San Martín de Tucumán, Alvarado de Mar del Plata e independiente de Santa de Colombia. Charló con Goleamos.com 

El viento futbolero de los tiempos nos lleva a la querida década de los años "80”. Un futbolista quedaría marcado en la historia del fútbol de Boca Juniors, y en el corazón de los hinchas del buen fútbol. Jugador de "Galera y bastón": Hugo Daniel Musladini, Campeón con Boca juniors de la Supercopa 1989.

Jugó 68 partidos oficiales en el club de la Ribera, integrando grandes planteles Xeneizes.
(También jugó en San Martín de Tucumán Alvarado de Mar del Plata e independiente de Santa de Colombia).

En el año 1987 el mismísimo DT Campeón del mundo, Cesar Luis Menotti, lo catalogó como "El Pichón de Passarella", recalcando su buen juego y visión.

Musladini posó para la famosa edición número 3.517 de la revista" El Gráfico". Era el jugador sensación. El jugador del momento.

Un crack que jugaba de zaguero, destacándose en la famosa formación del Boca de Menotti: Hugo Gatti; Abramovich, Higuaín Musladini y Hrabina; Melgar, Carrizo y Carlos Daniel Tapia; Graciani, Rinaldi y Jorge Comas.

Las numerosas operaciones, lo alejaron tempranamente del fútbol, pero no de su amor al fútbol.

Producción El Gráfico

Daniel: ¿Cómo llegaste a Boca (o quién te llevó)? ¿Cómo viviste jugar en la Bombonera, con aquel equipo de Menotti? 

Llegué a Boca en 1977, me fui a anotar a Brandsen, al estadio, tuve la prueba unos 3 o 4 meses, había más de 400 jugadores. Los primeros cuatro que ficho Ernesto Grillo, en esa época estaba Tuta Torres, que jugó en primera, Coqui Raffo, que jugó en primera, Julio Vargas, que era un marcador central y yo, nosotros 4 fuimos los primeros cuatro en fichar a lo que sería al otro año, la novena división. 

Para mí fue una alegría, ya que de chico mis hermanos (10 años y 8 años mayores) me llevaban a la cancha, aparte tenía la oportunidad porque un señor del barrio que llevaba jugadores a San Lorenzo y a Ferro (mi hermano mayor hizo las inferiores en Ferro y el otro en San Lorenzo) de los dos lugares me llamaban para que fuera, pero era tan el fanatismo que tenía por Boca, y cabeza dura como soy, que me fui a anotar a Boca y ahí empecé a hacer las inferiores. 

Vivir y gozar la Bombonera fue una alegría enorme, siempre. Es cierto que en esa época cuando yo jugaba, la reserva era distinta, era la época que se jugaba antes que la primera en el mismo estadio, que ya se veía con público, y el segundo tiempo, ya tenía mucha gente, era otra cosa, y jugar en primera es mágico, la magnitud, el estadio, la verdad que fue una emoción muy grande.  

¿Qué fue para vos haber sido un futbolista profesional? 
Para mí fue algo importante, porque siempre quise, de chiquito, ser jugador profesional y de Boca, y tenía, en el jardín de infantes, un banderín de Boca, y decía que iba a jugar en la primera de Boca, y la maestra me decía que se cumplan mis sueños de jugar al futbol, yo estaba todo el día con la pelota y era fanático de Boca(risas), fue lo primero que se me vino a la cabeza. Aparte, mi familia siempre me apoyo. 

¿Dónde estás viviendo y a qué te dedicas?
Hace 13 años que estoy viviendo en Pinamar y trabajando en una inmobiliaria de un amigo que se llama "Dinamismo Inmobiliario", ésta, aparte de inmobiliaria es desarrolladora y constructora, no cumplo horarios fijos, una especie de freelance, le dedico el tiempo que yo quiero, y aparte ahora en septiembre se van a cumplir 2 años que funde un club, acá en Pinamar con un par de personas, que se llama: "Adn Pinamar Futbol Club”, ya tuvimos el año pasado todo el año de competencias, nuestro primer año , competimos en la Liga de Madariaga, donde hay equipos de Madariaga, de Villa Gesell y de Pinamar, son 14 equipos, fue muy positiva nuestra primera experiencia.  


   
¿Seguís de cerca la Selección Argentina, y a Boca? ¿Qué opinás de la actualidad en general del fútbol?

Por supuesto que veo a la Selección, y a mí Boquita también lo sigo viendo con mucho amor, a veces con fanatismo, y otras veces como técnico (NdeR: trabajó varios años de ayudante de Walter Perazzo) cuando uno tiene la mirada de técnico la ve desde otro punto de vista, muchas veces intento abstraerme del fanatismo, o del ser hincha, no fanático, el ser hincha de Boca, para poder analizarlo más profundamente, y poder rescatar otras cosas para lo que es mi profesión y Club. 

La Selección también la sigo, como todo argentino, y orgulloso de haber salido campeón de América y estar transitando esta seguidilla de partidos invictos y demostrando las razones por la cual esta invicta. Juegan bien, ganan bien.  

¿Jugás picados con amigos? ¿conservas la costumbre de jugar?

La verdad es que yo me retiré a los 28…¿o 29? años por las lesiones, estoy operado 10 veces de la rodilla, cruzados, meniscos, y sigo sintiendo el mismo placer, pero a veces la rodilla, no me lo permite, a veces cuando me entusiasmo juego un tiempo, puedo jugar un partido o dos, pero siempre me pasa algo y la verdad que jugué hace 3 semanas, pero hacia 2 años que no jugaba, y de a poquito lo fui dejando porque no quiero entrar a una mesa de operación por la rodilla, justamente por ese tema fui alejándome y ahora es cosa del pasado, lo tengo como algo lindo, igualmente en el club, me engancho con algún fútbol tenis y algunos jueguitos con los jugadores, algún trabajo o patear a los arqueros de punta, el vicio de estar en contacto con la redonda. 

¿Qué le pedirías a Dios, y que le agradeces a Dios?

Si hoy le tengo que pedir algo a Dios, más allá de que lo hago porque  soy católico y creyente, voy a la iglesia casi todos los Domingos, le doy gracias de tener salud, por haber formado una pareja tan linda como la que tengo y una familia tan linda, estoy casado con Claudia hace 29 años y somos padres de Ramiro (27 años) quien se recibió a fin del año pasado de Ingeniero Industrial y también soy padre de una hija de 24 años que es profesora de inglés, ella está trabajando acá en Pinamar en una escuela donde se graduó. 

Mi hijo está viviendo en Buenos Aires, y le agradezco a Dios todos los días por tener salud y tener una familia tan bonita como la que formamos con mi esposa y le agradezco a mis padres por inculcarme los valores, y a su vez se los inculque a mis hijos,  somos una familia muy unida, que tenemos trabajo, y si le tuviera que pedir algo a Dios es poder que el país salga adelante, poder ser otra argentina, la argentina que alguna vez me enteré que fuimos, que esta pandemia se supere rápidamente para que podamos transitar libremente como estábamos antes.    

¿Qué proyectos tenés de acá a futuro?

Ver en vida consolidado en un Torneo argentino a mí club, y poder así escalar. Que tengamos la posibilidad rápidamente, que se nos den las chances.

Un mensaje para el hincha de Boca y del fútbol
Sigan sintiendo la misma pasión, el mismo amor por los colores, que nos han llevado a que  los mejores jugadores del mundo quieran pasar por la Bombonera y jugar en Boca, que  seamos  reconocidos mundialmente  no  solo por  los  éxitos deportivos sino po ese  calor que transmite el hincha de Boca. Y decir que la Bombonera late.

Dijo y cerró la charla con una sonrisa, para goleamos.com

Hugo Daniel Musladini. Crack adentro y afuera de la cancha.

Nota: Charly PEREDA y Camila Pereda Vila. 

Contacto: carlosperedabarreto@gmail.com

Twitter: @charlypereda

Ig: charly_pb_

Foto de portada: Diario Clarín 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!