COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 21 de Agosto de 2016

Neymar entregó la cinta

Luego de lograr el único título que le faltaba a la selección brasilera, anunció que dejará ser el capitán del equipo.

Este año fue una etapa de decisiones para el jugador surgido en el Santos, tenía que elegir que competencia disputar con su selección. Su actual club, Barcelona, no lo dejaba jugar las dos competiciones, debía inclinarse por una, Copa América Centenario o Juegos Olímpicos Rio 2016.

Finalmente la CBF prefirió el torneo que se disputaba en su tierra, Rio de Janeiro. Donde Neymar iba a intentar coronarse para lograr lo único que le faltaba a Brasil para completar su vitrina, y tener todas las competiciones junto a Francia. Estamos hablando de la Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Copa América, Juegos Olímpicos, y los mundiales sub 20 y sub 17.

Los JJOO para la selección brasilera en fútbol no había empezado de la mejor manera, ya que había igualado en cero frente a Sudáfrica e Irak. En consecuencia, los medios locales y el público comenzaban a desesperarse y exigirle a los jugadores resultados. Pero el jugador Blaugrana eligió el recurso del silencio y el ocultamiento para no alimentar las críticas.

Pero finalmente, sumó un título más a su gran carrera futbolística con su país (Campeón Sudamericano sub 20, Copa Confederaciones, y ahora Campeón Olímpico sub 23), y terminó abrazado frente a su gente, tras derrotar a Alemania. En medio del festejo manifestó: “Somos campeones, nunca lo habíamos sido y nos costó mucho, estoy muy feliz, pero tome la decisión de dejar de ser el capitán del equipo. Dejare la banda a otro, es una decisión que tome luego de la final”.

Como para terminar, después de ser el protagonista del día al patear el último penal para darle la victoria al equipo. Luego de besos y sonrisas con los fanáticos, el jugador de 24 años con un futuro enorme, agregó: “Que le vamos a hacer, ahora me van a tener que tragar”.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!