COLUMNISTAS GOLEAMOS

Federico Alvarez

Estudiante de derecho.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 16 de Abril de 2017

Boca igualó contra Patronato y desperdició una gran chance

Boca Juniors y Patronato igualaron en un tanto por la fecha numero 20. El puntero del campeonato desperdició una gran chance de alejarse de Newell`s.

Una buena y otra mala para el club de la Ribera antes de iniciar el partido. La mala, era que en el día de ayer se lesionó Ricardo Centurión y es probable que no llegue al “derby” contra River. La buena, era que su escolta en la tabla de posiciones no había logrado sumar de a tres y apenas sumó un empate de local frente a Estudiantes. Gran noticia para el club Xeneize que si lograba sumar de a tres conseguía obtener una ventaja de siete puntos sobre su escolta. Si, siete.

El equipo del Yagui Forestello, planteó una idea defensiva muy interesante. Bloqueó todos los canales centrales entre los mediocampistas y los delanteros de Boca. Para ser más claro. No dejo jugar ni a Pablo Pérez. Ni mucho menos dejó recibir con comodidad a Benedetto. Lo cual generó que los centrales del Xeneize se tuvieran que adelantar jugando casi de mediocampistas. El planteo parecía darle resultados. Pero, sobre el final Benedetto de cabeza marcó el único tanto para el equipo de la Ribera, tras un centro cruzado desde la izquierda de Nazareno Solís (reemplazante de Centurión). Poco después el árbitro pitaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo no cambió demasiado. Patronato no renunció a su idea. El conjunto local ganaba, pero no jugaba cómodo. No logró concretar el segundo tanto, tras una buena jugada individual de Pavón y luego a eso lo pagó caro. Cerca del final del encuentro, el equipo del Yagui, llegó al empate. Resucitando los fantasmas de aquel partido contra Talleres en el que Boca se encontraba en una situación similar.

El único puntero del campeonato extrañó, y extrañara a Centurión. Si bien mantiene una ventaja de cinco puntos, Guillermo y Gustavo deberán trabajar mucho para que el equipo tenga la capacidad para jugar sin extrañar las maniobras individuales de Ricardo Centurión que no estará por varias semanas. Boca deberá reinventarse.

Para finalizar, mi colega Anibal Arro me aporta un dato estadístico. Los últimos tres goles que recibió Boca fueron contra San Martin a los 87’(Dening), Velez a los 82’(Romero) y hoy contra Patronato a los 91’(Arce). Claramente a Boca está sufriendo las desconcentraciones sobre el final. 







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!