COLUMNISTAS GOLEAMOS

Damian Durso

Periodista. Redactor. Community Manager.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 24 de Abril de 2017

Messi sigue haciendo historia: alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona

El Barcelona arruinó la fiesta merengue en Madrid y el astro argentino, que metió un doblete, llegó a los 500 tantos con esa camiseta y puso al equipo catalán en lo más alto de la liga.

Ya no hay adjetivos que puedan calificar a Messi. No hay ninguna variante que pueda creerse necesaria para describir el éxtasis que genera el rosarino. Este domingo, Lio cumplió el sueño de más de uno: meter un golazo a tu clásico rival de toda la vida en su cancha y en el último minuto de descuento. Y, como si algo le faltara a esa increíble epopeya, alcanzar los 500 goles, un número casi imposible de igual para cualquier mortal de este planeta. 

Pasaron poco más de 4000 mil días de aquel mayo de 2006, en el que un pequeño Lionel Messi de tan solo 17 años, pelilargo y con cara de nene, definía por encima del arquero para darle su primera de muchas victorias al Barcelona ante el Albacete por 2 a 0, tras una inmejorable asistencia del gran Ronaldinho. 

Casi 11 años más tarde, un Leo ya consagrado a sus 29 años, con una tupida barba y ese liderazgo que lo caracteriza en el club español, sometería al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeú para derrotarlo frente a su gente y sumarle un poco más de incertidumbre a una liga española que está que arde. Messi lo hizo de nuevo. 

El argentino llegó a los 500 (aunque algunos estadístas indican que son 499 ya que hay un tanto que se le computa que fue de Alexis Sánchez) en 576 partidos jugados. Un promedio de casi un gol por partido. Un barbaridad. 

Cuando parecía que ya no había liga y que todo estaba acabado, apareció la zurda mágica. Cuando parecía que la hazaña ante el PSG por la Champions League había agotado las posibilidades de que los milagros reaparecieran, apareció Barcelona otra vez. Y Messi, apareció Lio con su gol número 23 ante el Madrid para reafirmar todos los días que es el mejor de este planeta. 



El gol 500 de Messi con la camiseta blaugrana:



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!