COLUMNISTAS GOLEAMOS

Alan Alberdi

Estudiante de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 04 de Mayo de 2017

La tarde soñada del Lobo

Se cumplen 21 años de un partido histórico: el 5 de mayo de 1996, Gimnasia de La Plata goleó por 6-0 a Boca Juniors en La Bombonera.

El domingo de sol estaba preparado para una fiesta Xeneize. Con Mauricio Macri como Presidente, Boca reinaguraba su estadio con los palcos como agregado. No obstante, las cosas no salieron como se esperaban.

Gimnasia le propinó una goleada inolvidable. Fue la tarde consagratoria de Guillermo Barros Schelotto, quien convirtió tres goles. Alberto Márcico, Fabián Albornoz y Mario Saccone convirtieron los restantes.  El otro Mellizo Schelotto, Gustavo, también jugó a un nivel muy alto. Años más tarde, ambos pasarían a jugar en el club de La Ribera.

El Lobo era dirigido por Carlos Timoteo Griguol. Gimnasia venía de ser subcampeón del Clausura 1995. Aquella tarde formó con: Enzo Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Larrosa, Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz.

Por su parte, el Xeneize tenía en la dirección técnica a Carlos Salvador Bilardo, emblema absoluto del otro club platense, Estudiantes. Además, otro símbolo pincharrata integró el once inicial: Juan Sebastián Verón.  Boca formó con Navarro Montoya; Basualdo, Medero, Fabbri y Mac Allister; Vivas, Carrizo, Verón y Kily González; Caniggia y Sergio Martínez.

Cuando el “Beto” Márcico convirtió el quinto gol desde los doce pasos, no sólo el público tripero deliró en la tercera bandeja; también el resto de La Bombonera lo aplaudió por su anterior paso en Boca.

A día de hoy, se trata de la peor derrota sufrida por Boca en condición de local, y el mejor triunfo de Gimnasia como visitante.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!