COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2017

Campeones de control remoto

En goleamos.com repasamos los últimos equipos que gritaron campeón sin estar en cancha

River en el Apertura 1991 se consagró campeón concentrados en el vestuario a la espera de Argentinos (fue derrota 0-1 el 12 de diciembre). El título lo aseguró antes del encuentro por la derrota del escolta Boca (0-1 vs Estudiantes).



Newell’s en el Clausura 1992 se consagró el viernes 3 de julio por la noche porque no ganó su escolta Español (fue 0-0 ante Racing en Avellaneda). La lepra festejó el título en Vicente López el domingo 5 de julio (1-1 vs Platense).



Vélez en el Clausura 1993 se consagró campeón. El equipo de Bianchi por la tarde empató 1-1 como visitante ante Estudiantes. Se consagró a la noche porque su escolta Independiente no pudo ganarle a Belgrano como local (fue 0-0 pese a la gran superioridad del rojo).



River en el Apertura 1994, se consagró antes de jugarse la última fecha, entre semana (el 15 de diciembre) San Lorenzo juega el pendiente ante Newell’s de la fecha 10, pierde 0-2 y consagra a River campeón estando concentrado. El partido de Newell’s y San Lorenzo fue televisado por Canal 13 dado la chance que River se consagre campeón. La última fecha se juega el 18 de diciembre. San Lorenzo el escolta, perdió ante Rosario Central 2-3 como local y River empató 1-1 vs Vélez en el Monumental.



En el Clausura 1999 se dio un caso particular. El 6 de julio de 1999 River escolta de Boca perdió ante Racing 2-3 y se quedaba sin chances de pelear el campeonato. Boca ya jugaba con Independiente cuando se consagró campeón por la derrota de River. Pese a dar la vuelta en la cancha, el Boca de Bianchi perdió 0-4 con Independiente y cortó el invicto de 40 partidos a nivel local.



El 12 de junio de 2011 por la fecha 18 del clausura, Vélez venció a las 14hs a Huracán, le sacó 4 puntos a Lanús. Ese día el granate jugó desde las 18.10 como local de Argentinos. La derrota del granate consagró campeón al fortín que festejó por la noche en su estadio.



El 19 de junio de 2013 Newell’s fue campeón del Torneo Final. Ese día se consagró sin jugar gracias a la derrota de Lanús ante Estudiantes por 2 a 0 (el partido comenzó 14hs  se jugaron los 45 minutos restantes, suspendido por la muerte del hincha del granate). Lo curioso que ese día la lepra jugó ante Talleres a las 16.45 por la Copa Argentina y perdió. El título local llegó estando concentrado en el hotel porque fueron campeones dos horas antes de jugar el partido ante la T en Resistencia (Chaco).



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!