COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 12 de Agosto de 2017

El sampa tour

Desde el 6 de julio (se reunión con Banega en Rosario), hasta el 11 de agosto (se reunió con Fazio, Pareja y Joaquín Correa en Sevilla y Augusto Fernández en Madrid) se juntó con 30 jugadores en 36 días.

 

DETALLE VÍA GOLEAMOS.COM 

6 de julio en Rosario se reunió con Ever Banega durante dos horas. Fue un almuerzo y luego se miraron vídeos con imágenes del partido de Brasil, de Singapur y algunas en particular de la carrera del futbolista. La idea es avanzar en el concepto de juego y en lo que se pretende de cada futbolista en el sistema.

 

7 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Sergio Romero habló con el cuerpo técnico sobre la planificación de lo que viene.

 

7 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Nicolás Otamendi. Se trataron cuestiones específicas del puesto, organización defensiva, posición en ataque sostenido, conducción desde atrás. El objetivo es seguir fijando conceptos y exprimir el tiempo que se tiene para trabajar de cara a Uruguay.

 

18 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Javier Pinola, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gino Peruzzi. La metodología fue igual que con los que juegan en Europa, charla y uso de vídeos para explicar aciertos, errores y detalles conceptuales que se buscan. Fue un seguimiento de rutina que no quiere decir que vayan a ser convocados para jugar con Uruguay.

 

20 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Lautaro Acosta. La conversación fue estrictamente sobre el juego, sobre lo que pretende el cuerpo técnico de un volante por afuera o un extremo. Esto no marca que será convocado. Se vieron vídeos y el encuentro duró una hora.

 

24 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Emiliano Rigoni y Lautaro Martínez. Con ambos se trabajaron aspectos conceptuales, se utilizaron vídeos y se charló sobre el proyecto de la Selección. Martínez pudo acercarse a analizar detalles de su juego y aprender qué pretende el cuerpo técnico de un centrodelantero.  

                                          

25 de julio en el Predio de AFA en Ezeiza con Fernando Belluschi y Juan Foyth. Como sucedió con otros jugadores, se utilizaron vídeos y se trabajaron aspectos conceptuales del juego y de las posiciones que ocupan.

 

1 de agosto en París con Javier Pastore. Fue en el hotel donde estaba alojado el entrenador, se charló del juego, y de lo que el cuerpo técnico pretende de su posición. Se trabajó con videos y con chalas didácticas durante un poco más de una hora. El encuentro sirvió para conocerlo ya que no había ido a la gira por Melbourne y por Singapur.

 

2 de agosto en el Hotel Regina de París con Ángel Di María. El encuentro duró más de una hora, se trabajaron conceptos de cara al partido de Uruguay y al de Venezuela, por las eliminatorias. Se utilizaron videos para ejemplificar algunas ideas.

 

2 de agosto en el Hotel Regina de Parías con Giovani Lo Celso para recibir conceptos. Se utilizaron vídeos y el encuentro duró una hora. 

 

El 3 de agosto en Milano con Mauro Icardi, el encuentro fue entre los dos turnos de entrenamiento del Inter en La Pinetina. Fue una charla con vídeos y detalles conceptuales. El encuentro (catalogado por el entorno del DT como muy positivo) duró una hora.

 

4 de agosto en el hotel NH Collection Milano con Lucas Biglia. La reunión duró una hora, se trabajaron con vídeos y se charló sobre el estilo del equipo de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias.  

 

4 de agosto en el hotel NH Collection Milano con Mateo Musacchio. Se analizaron movimientos defensivos mediante vídeos.

 

5 de agosto en Londres con Paulo Dybala y Gonzalo Higuain se reunieron por separado en la previa del partido entre Juventus y Trottenham en Wembley. Ambos encuentros duraron una hora.

 

6 de agosto en el Hotel Hilton en Londres con Sergio Agüero. En su día libre el “Kun” viajó desde Manchester, exclusivamente, para encontrarse con Sampaoli y Beccacece. El encuentro duró más de una hora, con vídeos y charlas didácticas, el encuentro apuntó a encontrar sus mejores virtudes en función del equipo.  

 

6 de agosto en el Hotel Hilton Wembley de Londres con Manuel Lanzini. El fut bolista pudo interiorizarse en lo que el cuerpo técnico pretende de él y de un mediocampista.

 

8 de agosto en su casa de Casteldefells de Barcelona con Lionel Messi. Hablaron del proyecto de la selección. La reunión duró tres horas, se trabajaron con vídeos, se habló del estilo del equipo, se planteó al futbolista lo que se pretendía de él y se analizaron los partidos que se vienen. La primera parte del encuentro fue mediante un asado que se dio, que se dio tras el entrenamiento matutino de Barcelona. 

 

9 de agosto en Barcelona con Javier Mascherano. El encuentro más extenso de todos los que realizó el entrenador. Durante 4 horas se trabajó con videos e intercambio de conceptos apuntando al partido contra Uruguay y frente a Venezuela. Tras los vídeos huno un almuerzo en el restaurante del hotel.

 

10 de agosto en el hotel NH Collection de Sevilla con Gabriel Mercado. Se utilizaron vídeos de partidos de él, basados en aspectos defensivos y ofensivos.

 

10 de agosto en el hotel NH Collection Sevilla con Guido Pizarro. Se profundizaron distintos conceptos.

 

11 de agosto en el hotel NH Collection Sevilla con Federico Fazio. El futbolista de la Roma permaneció en la ciudad luego del amistoso ante Sevilla. Se trabajaron cuestiones específicas de su puesto y detalles conceptuales que se pretenden. Al terminar el encuentro, el cuerpo técnico aprovechó para tener una charla informal fuera de agenda con Diego Perotti.

 

11 de agosto en el hotel NH Collection Sevilla con Joaquín Correa y Nicolás Pareja por separado. Ambos, como todos, con la misma modalidad; Vídeos, detalles conceptuales y explicaciones didácticas para sus puestos.

 

11 de agosto en el Hotel NH de Madrid con Augusto Fernández, mediocampista del Atlético Madrid. Se trabajaron vídeos y charlas didácticas.  



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!