COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 28 de Septiembre de 2017

Un espectáculo

Demostraron que el fútbol argentino todavía está con vida.

Hace varios años que el fútbol argentino viene en decaída. No sé cual es el factor predominante para manifestar esta acusación, pero una respuesta a este problema es la presión por ganar. Si, la presión. Cada vez más, duran menos tiempo los técnicos en los equipos. Debido a la exigencia de los hinchas, la prensa, la dirigencia, y algún otro grupo selecto.

En el torneo pasado, el 70% de los clubes del fútbol argentino cambiaron su entrenador (los únicos clubes que mantuvieron a su DT fueron: Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanus, Atl. Rafaela, Talleres, Patronato y Banfield). Es decir que 21 equipos de los 30 que participaron del torneo argentino 2016/2017, destituyeron a su Director Técnico.

Esas cifras son desgarradoras para el ambiente del fútbol. La hinchada tiene un papel preponderante en este tema, ya que en algunos clubes pesa más la palabra en la tribuna que en el escritorio. Porque cada vez más, se nota el claro poder de los simpatizantes. En algunas canchas es abrumador el clima cuando el resultado es adverso, y cada vez empeora más. En consecuencia, los equipos juegan a ganar, sea como sea, no importa cómo, entonces ahí es donde se deja de jugar, y el espectáculo desaparece.

Cabe destacar, que este planteo me surgió a través del partido entre Godoy Cruz y Banfield por Copa Argentina. Fue un encuentro disputado, pero vistoso. Jugaron al fútbol, ida y vuelta, no especularon, sólo les importo el arco de en frente. Por eso, hoy triunfó el fútbol nuevamente.

El resultado fue una anécdota después del fútbol que demostraron el taladro y el tomba. Fue 2 a 1 para los mendocinos, pero podría haber sido victoria del equipo sureño. Por eso, el relator en un momento del partido dijo: "Parece un partido de Basquet señores", y así fue, un espectáculo.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!