COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Banfield

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Taladro antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Julio Cesar Falcioni, ante la no continuidad de su ayudante de campo Omar Píccoli, su lugar será ocupado por Sebastián Battaglia.  

 

El cuerpo técnico de Falcioni, mantiene a Adrián González como segundo ayudante de campo; César Velázquez, entrenador de arqueros; y Gustavo Otero, preparador físico.

 

Falcioni volverá a tomar sus funciones en forma directa tras casi seis meses que le llevó el tratamiento para recuperarse de una afección cancerígena en la laringe, de la que fue operado el 13 de diciembre último.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el lunes 11 de junio desde las 9 de la mañana en el polideportivo Dt. Alfredo Palacios de Luis Guillón.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Giuliano Galoppo (volante central)

 

Denis Brizuela (volante derecho)

 

Cristian Lobo (volante)

 

Sebastián Benega e Ignacio González (extremos)

 

Agustín Urzi y el nigeriano Asagidgbi Feyiseitan Jenyo (delanteros).

 

AMISTOSOS

El viernes 29 de junio victoria 1-0 vs UAI Urquiza en el partido de los titulares y 1-0 en el partido de los suplentes. Los goles fueron de Juan Alvarez y Agustín Fontana.

 

El sábado 7 de julio ante El Porvenir de la Primera C, SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

 

El martes 10 de julio empate 1-1 ante Cerro Porteño un ensayo dividido por dos tiempos de 30 minutos. En primer turno, los titulares del equipo dirigido por Julio César Falcioni empataron 1-1 con gol conquistado por Jesús Dátalo luego de un tiro libre indirecto. Posteriormente, los suplantes de Banfield ganaron por 3-1 a su similar de Cerro Porteño, con tantos conquistados por Giuliano Galoppo, Michael López y Martín Payero.

 

El viernes 13 de julio victoria 3-0 ante Nueva Chicago en un amistoso en el estadio para Florencio Sola. Hubo dos buenos goles de Darío Cvitanich, el primero al definir tras un enganche y el segundo de tiro libre. El otro fue de taco, de Michael López.

En el segundo amistoso de la mañana igualaron 1-1. Denis Brizuela marcó para el Taladro y Matías Bazán, de cabeza, empató para los de Mataderos en la última acción del juego.

 

COPA ARGENTINA

El miércoles 18 de julio empate 1-1 y caída 2-3 en los penales ante General Lamadrid, por los 32avos de final en cancha de Arsenal de Sarandí y con el arbitraje de Julio Barraza.

 

SUDAMERICANA

El miércoles 25 de julio en Montevideo derrota 0-1 la ida vs Boston River

 

El miércoles 1 de agosto en el estadio Florencio Sola victoria 2-0 y clasificación.

 

En la próxima ronda jugará vs Defensa y Justicia

 

ALTAS

Emmanuel Cecchini, mediocampista de 21 años, había dejado Banfield en junio de 2017 para jugar al Málaga de España. Regresará a préstamo con cargo y con opción de compra de 4.080.000 dólares. En Málaga jugó 28 partidos, fue cedido al León de México y solo jugó un partido en Liga y 2 en copa México. 

 

Marcelo Torres, delantero, llega de Boca, jugó la última temporada en Talleres. El pase se hace a préstamo por un año, y con opción de compra de cinco millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Tendrá en su contrato un cláusula que le impedirá disputar el partido ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto, aunque si Banfield quiere que lo haga, deberá abonar una multa de 150 mil dólares.

 

Rodrigo Arciero, lateral de 25 años, llega libre proveniente de Patronato de Paraná. El jugador hizo inferiores en la Comisión de Actividades Infantiles y en Boca, aunque debutó en Primera con la camiseta de All Boys, arribó por expreso pedido del entrenador, que necesitaba a un futbolista que pueda desempeñarse en la última línea tanto por izquierda como por derecha. Además de haberse desempeñado en el elenco de Floresta, Arciero tuvo pasos por Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Adrian Calello, mediocampista de 31 años, llega de Huracán con el pase en su poder. Firmará por un año a préstamo con opción de compra de 400.000 dólares. El futbolista también jugó en Dinamo Zagreb, Siena, Chievo Verona, Catania y Quilmes -en este último fue dirigido por Falcioni.

 

Nicolás Silva, delantero, llega libre de Huracán, firmó con opción de compra de 1.000.000 de dólares.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Mauricio Asenjo, delantero, estuvo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se iría otra vez a préstamo

 

Juan García, estaba a préstamo en Brown de Adrogue, pasó a préstamo a Arsenal para jugar otra vez en la B Nacional.  

 

BAJAS

Mauricio Sperduti, volante de 32 años, pasó a Patronato, deja el taladro luego de dos temporadas.

 

Franco Colela, volante de 22 años, quedó libre, jugará en Agropecuario de la B Nacional.

 

Pablo Mouche, delantero, terminó el préstamo de Palmeiras. Rescindió su vínculo con el equipo de Brasil y firmó en San Lorenzo.

 

Gonzalo Bettini, lateral derecho, terminó su vínculo y pasó a Rosario Central

 

Claudio Villagra, delantero, pasó a San Luis del ascenso de México

 

Eric Remedi, mediocampista. Jugará en el Atlanta United de la MLS a cambio de 2 millones de dólares por el 50 % del pase.  

 

Juan Manuel García (Arsenal de Sarandí)

 

Juan Molina (Juventud Antoniana de Salta)

 

Cristian Toledo.

 

Martín Lucero, mediocampista

 

RENOVARON CONTRATO

Nicolás Bertolo, mediocampista, terminó el préstamo con River, el taladro aseguró la continuidad del jugador por las próximas tres temporadas. En la operación cede el 20% del pase del colombiano Juan David Torres, enganche de la sexta división)

 

Mauricio Arboleda, arquero.

 

Darío Cvitanich, delantero  

 

Renato Civelli, defensor

 

Jorge Rodríguez, marcador central

 

Danilo Ortíz, defensor, el taladro le pagó 100.000 dólares a Godoy Cruz para renovar el vínculo por un año más (hasta junio de 2019). 

 

BANFIELD INHIBIDO

La situación sin resolver de Roberto Brum empeora cada vez más. En el boletín oficial de AFA publicado el 22 de junio con el número 5496 indica la inhibición para adquirir, transferir o ceder cualquier jugador hasta en tanto no se abonen los casi 11 millones de pesos adeudados.

 

Brum se fue peleado con Spinosa en 2013, al finalizar el semestre, en una maniobra de una torpeza dirigencial sin precedentes: No le rescindieron el contrato, no lo dejaban entrar a entrenar y el jugador fue con un escribano público al predio quien certificó que no lo dejaron ingresar. Encima, a las semanas, se le envió una carta documento denunciándolo por abandono de trabajo.

 

Con todo servido en bandeja, Brum inició acciones legales al club y obtuvo sentencia favorable, con quien se acordaron formas de pago en cuotas pero que ni Eduardo Spinosa ni su mano derecha, el empleado Martín Moya, cumplieron.

 

Por eso se llega a este embargo millonario donde más del 50% de lo que se deberá pagar corresponde a costas, honorarios e intereses, lo que demuestra que, como mínimo, la estrategia judicial de Moya fue pésima.

 

A Spinosa le quedan cuatro meses de gestión, pero a la próxima dirigencia le quedan 11 millones por pagar, por los caprichos y la impericia de esta Comisión Directiva.

 

EL VIERNES 13 DE JULIO EL CLUB ANUNCIÓ QUE ABONÓ 11.786.402,50 PESOS POR LA DEUDA QUE TENÍA, POR LO TANTO QUEDÓ HABILITADO PARA INCORPORAR.

 

LESIONADOS DURANTE LA PRETEMPORADA

Enzo Kalinski salió en el amistoso ante Cerro Porteño por un golpe en la rodilla derecha, se perderá el partido ante Bostón River por Sudamericana

 

Sebastián Benega terminó con un golpe en un tobillo el amistoso ante Cerro Porteño.

 

Darío Cvitanich se lesionó ante Lamadrid por la Copa Argentina (derrota en los penales), sufrió una molestia muscular.

 

Luciano Gómez se lesionó ante Lamadrid por la Copa Argentina (derrota en los penales), sufrió  un tirón en el posterior izquierdo.

 

Jesús Datolo por una molestia estaba en duda para jugar ante Boston River por Copa Sudamericana. 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!