COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Boca

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Xeneize antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Guillermo Barros Schelotto

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el jueves 28 de junio.

 

El 7 de julio viajarán rumbo a Estados Unidos para hacer la parte dura de la pretemporada en el predio de Sarasota, Florida (en ese lugar estuvo Boca en 2015 con Rodolfo Arruabarrena). Retornará al país el 25 de julio.

 

Darío Bendetto, Paolo Goltz y Julio Buffarini se adelantaron al plantel y empezaron a entrenarse en la mañana del jueves 21 de junio de 2018 en Casa Amarilla a las órdenes del profesor Jorge Valdecantos.

 

Los ausentes fueron los tres jugadores que están disputando el Mundial en Rusia: Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández, mientras que Frank Fabra todavía se recupera de su lesión y tampoco estuvo en la práctica.

 

LOS JUGADORES QUE COMENZARON LA PRETEMPORADA

Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Gonzalo Heredia, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Agustín Almendra, Gonzalo Lamardo, Carlos Tevez, Ramón Ábila, Walter Bou, Darío Benedetto, Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Marcelo Torres.

 

LOS JUGADORES POR PUESTO

Rossi, Sara y Bustillos (Arquero)

 

Jara, Buffarini, Peruzzi (lateral derecho)

 

Magallán, Izquierdoz, Golzt, Vergini, Heredia y Balerdi (marcador central)

 

Más (lateral izquierdo)

 

Nandez, Barrios, Gago, Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Reynoso, Almendra, Chicco, Maroni y Reynoso (mediocampistas)

 

Benedetto, Tevez, Zárate, Pavón, Abila, Cardona, Espinoza, Villa (delantero)

 

AMISTOSOS

El lunes 16 de julio empate 1-1 y victoria 7-2 ante Miami United de los Estados Unidos. En el primer amistoso, el equipo de la ribera, que comenzó el encuentro arriba gracias a un gol de Buffarini, rápidamente pudo ampliar la ventaja con otro tanto de Ábila, que fue anulado por posición adelantada. Sobre la segunda mitad, Miami lo empató con gol de Tomás Granitto. En el otro amistoso Boca ganó 7-2 con tres goles de Darío Benedetto que sólo necesitó los primeros diez minutos del encuentro para llevarse la pelota a su casa. ¿Los otros tantos? Dos de Mauro Zárate, uno de Carlos Izquierdoz de cabeza y otro de Cristian Espinoza de penal.

Guillermo mezcló titulares y suplentes en los dos partidos amistosos.

 

El sábado 21 de julio por la mañana victoria 2-0 vs un combinado de Florida Soccer Soldiers en el primer amistoso del sábado. Pavón y Espinoza marcaron los goles del equipo, que también tuvo a Barrios, Cardona e Izquierdoz como titulares.

 

El sábado 21 de julio por la tarde en Miami victoria 4-2 ante Independiente Medellín de Colombia. Estadio: FAU Stadium (Estados Unidos). Árbitro: Esteban Rosano (Uruguay). Goles en el primer tiempo: 2m German Cano con el pie adentro del área luego de una asistencia de Valencia, le robó el balón a Goltz (1-0 para el DIM), 15m Mauro Zárate con un derechazo de afuera del área luego de recibir de Villa (1-1 para Boca), 17m Villa con el pie adentro del área luego de una pared con Zárate (2-1 para Boca), 47m Almendra con un derechazo de afuera del área luego de una asistencia de taco de Mas (3-1 para Boca). Goles en el segundo tiempo: 17m Pertuz de cabeza luego de un tiro libre de Ricaurt (2-3 para DIM), 44m Carlos Tevez con el pie adentro del área luego de una asistencia de Cardona que robó un balón en salida (4-2 para Boca). Observaciones; Primer gol en su debut amistoso en Boca de Mauro Zárate y Sebastián Villa

 

El martes 24 de julio empate 2-2 y derrota 4-5 por penales ante Colorado Rapids en Denver. Goles en el primer tiempo: 10m Wilmar Barrios con el pie adentro del área luego de un rebote tras una mala salida de Colorado (1-0 para Boca), 13m Sebastián Villa con el pie adentro del área luego de una asistencia de Mauro Zarate (2-0 para Boca Juniors), 29m Yannick Boli con el pie adentro del área luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento (1-2 para Colorado Rapids).

Gol en el segundo tiempo: 58m Enzo Martínez con un derechazo de afuera del área (2-2 para Colorado Rapids). Estadio: Dick's Sporting Goods Park (Denver).

DEFINICIÓN POR PENALES; Edwin Cardona (Boca, convertido, la picó) 1-0, McBean (Colorado, convertido) 1-1, Paolo Goltz (Boca, convertido) 2-1, Serna (Colorado, convertido) 2-2, Reynoso (Boca, desviado), Martínez (Colorado, convertido) 2-3,

Mauro Zárate (Boca, convertido, la picó) 3-3, Wynne (Colorado, convertido) 3-4, Carlos Tevez (Boca, convertido) 4-4 y MacMath (Colorado, convertido) 4-5

 

El miércoles 15 de agosto ante el FC Barcelona en el trofeo amistoso Joan Gamper que pone en juego cada año el club culé, que servirá como presentación de los azulgranas ante su público. Será la sexta ocasión en que Boca Juniors es invitado a la disputa del trofeo de preparación para la temporada en Europa. La última vez que el cuadro argentino disputó el Trofeo Joan Gamper fue en 2008, con derrota 2-1.

 

COPA ARGENTINA

El 1 de agosto de 2018 goleada 6-0 ante Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final en la cancha de Lanús.

 

Por los 16avos de final jugará ante San Martín de Tucumán, el ganador en la próxima fase enfrentará a Gimnasia LP.

 

COPA LIBERTADORES

El miércoles 8 de agosto a las 19.30 como local vs Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final

 

El jueves 30 de agosto a las 19.30 la revancha en Paraguay.

 

ALTAS

Sebastián Villa, el delantero colombiano que viene de jugar en Deportivo Tolima. Boca compró el 70 por ciento de su pase en 3.500.000 dólares

 

Carlos Izquierdoz, defensor de 29 años, capitán del Santos Laguna de México. Firmó contrato por tres años, Boca pagó 6.000.000 dólares por el total de la ficha.

 

Mauro Zarate, delantero, dejó Vélez para llegar a Boca, el xeneize le compra el pase al Watford de Inglaterra en 2.800.000 dólares.

 

Lucas Olaza, lateral izquierdo de 24 años, llega de Talleres de Córdoba  a préstamo con una opción de compra de 5 millones de dólares. Como parte de la operación le cedió a préstamo a Talleres a Gonzalo Maroni sin opción y Tomás Pochettino con opción, además de abonarle 2.500.000 dólares por el 10 % del pase de Cristian Pavón que todavía estaba en poder de la T.

 

Esteban Andrada, arquero, llega de Lanús. Boca le pagó al granate 5.000.000 dólares más la ficha de Guillermo Sara.

 

EL PASE QUE NO SE HIZO

Lisandro Magallán, finalmente no jugará en el Ajax, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.

 

La entidad de Amsterdam había ofertado abonar 9,5 millones de euros por la transferencia y, de hecho, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta se había practicado la revisión médica de rigor, antes de viajar a Europa para pasar sus vacaciones.

 

La decisión de mantener a Magallán en el plantel que conduce el DT Guillermo Barros Schelotto obedece a que Boca no pudo progresar en la incorporación del paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús y hoy en el Milan italiano) ni tampoco en la de Carlos Izquierdoz, quien se quedaría en el Santos Laguna, una vez que la entidad mexicana tasó el pase en un monto cercano a los 8 millones de dólares.

 

BAJAS

Walter Bou, delantero, pasó a Vitoria de Brasil a préstamo por un año con opción de compra.

 

Junior Benítez, delantero, pasó a préstamo a Argentinos Juniors por un año, con una opción de compra por el 50 % de la ficha en 2.300.000 euros.

 

Gonzalo Goñi, defensor, jugará en Agropecuario de la B Nacional

 

Gonzalo Maroni, volante creativo de 19 años, pasó a Talleres a préstamo por un año como parte de pago por la llegada de Lucas Olaza a Boca.

 

Guillermo Sara, arquero, pasó a Lanús. Firmó contrato por tres años. Se incluyó en el marco del arribo al club de Esteban Andrada. El xeneize le pagó al granate 4.500.000 dólares más la ficha de Sara.

 

Guido Vadalá, delantero, jugará en Universidad de Concepción de Chile, cedido por 18 meses y sin opción de compra.

 

EN DUDA

Cristian Espinoza, delantero, estaba a préstamo hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de renovación automática hasta fin de año en caso que Boca se clasificará a octavos de la Libertadores. Debe definir si se queda o se va a otro club en búsqueda de continuidad.

 

EL PASE QUE NO SE HIZO

Guido Vadalá, delantero, estaba todo acordado con Gimnasia LP, en Boca querían que jugará un mínimo de partidos y que no juegue contra el xeneize. Si esto no ocurría el lobo debía pagar una suma en forma de multa. Desde La Plata no aceptaron.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Franco Cristaldo, mediocampista, jugó la última temporada en Defensa y Justicia, pasó a préstamo a San Martín de San Juan.

 

Nazareno Solís, delantero, jugó la última temporada en Huracán, pasó a préstamo a San Martín de San Juan.

 

Marcelo Torres, delantero de Talleres de Córdoba, fue cedido a Banfield. El pase se hace a préstamo por un año, y con opción de compra de cinco millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Tendrá en su contrato una cláusula que le impedirá disputar el partido ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto, aunque si Banfield quiere que lo haga, deberá abonar una multa de 150 mil dólares.

 

Gino Peruzzi, lateral, de Nacional de Uruguay.

 

Tomás Pochettino. Mediocampista, regresó de Defensa y Justicia. Pasó a Talleres de Córdoba como parte de pago por la llegada de Lucas Olaza a Boca.

 

Silva Torrejón, volvió de su préstamo en Olimpo y quedó libre.

 

Nicolás Colazo, mediocampista, terminó el préstamo de Gimnasia, fue cedido al Aris Salónica de Grecia.  

 

Andrés Cubas, mediocampista, estaba en Defensa, pasó a Talleres

 

Nahuel Cisneros, volvió de Defensa y Justicia y lo cedió a Newell's

 

Mauro González, volvió de Chacarita Juniors, rescindió y fichó en Almagro

 

Santiago Tallarico, volvió de Sud América, Uruguay, y lo cedió a Colegiales

 

LA RENOVACIÓN DE PAVON

Boca Juniors elevó a 50 millones de dólares la cláusula de rescisión del delantero Cristian Pavón. En el actual contrato del delantero, que vence en el 2022 próximo, la rescisión estaba fijada en 23 millones de dólares limpios para el club.

 

LA CLAUSULA DE MARONI

El club decidió aumentar la cláusula de salida a 15.000.000 de euros con un aumento de sueldo y la renovación del contrato hasta 2022

 

NUEVOS SPONSORS

Qatar Airways será el sponsor principal en el pecho de la camiseta hasta 2022, reemplaza a BBVA (Banco Francés) 

 

Axion Energy, compañía en combustibles estará en las mangas. El acuerdo tendrá vigencia por 25 años. Reemplaza a Huawei. 

 

SUS INGRESOS

98.000 socios plenos

 

79.000 socios adherentes

 

900.000.000 de pesos anuales de esas cuotas sociales.

 

400.000.000 de ganancia en el ejercicio 2016-2017 y 2017-2018.

 

El plantel de Boca está tasado en 200.000.000 de euros, con un jugador (Pavón) que tiene una cláusula de recisión de 50.000.000 de euros.

 

LESIONES

Frank Fabra se rompió los ligamentos en la previa de la Copa del Mundo, la noticia se conoció el sábado 9 de junio de 2018. Fue operado con éxito y tiene para seis meses de recuperación, volverá en 2019.

 

Fernando Gago salió en el amistoso ante Miami United de los Estados Unidos por un desgarro en el isquiotibial derecho.

 

Darío Benedetto volvió antes de la pretemporada en Estaos Unidos, debido a una tendinitis aquileana izquierda.  

 

Pablo Pérez salió ante Colordo Rapid de la MLS por una lesión en la espalda que lo obligó a pedir el cambio. "Es una contractura" dijo el jugador.

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!