COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Colón

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Sabalero antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Eduardo Domínguez continuará al frente del plantel de fútbol profesional de Colón de Santa Fe, clasificado a la Copa Sudamericana 2019, informó el presidente de la institución “sabalera” José Néstor Vignatti.

 

PRETEMPORADA

El plantel que comenzó la pretemporada el lunes 11 de junio.

 

Arqueros: Alexander Domínguez, Ignacio Chicco, Joaquin Aylagas y Fabricio Hass.

 

Defensores: Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Gonzalo Escobar, Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Facundo Garcés, Franco Quiroz y Alex Viggo.

 

Mediocampistas: Matías Fritzler, Adrián Bastía, Leonardo Heredia, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia, Erik Meza, Pablo Ledesma, Facundo Silva, Mariano Gónzalez, Alan Ruiz y Cristian Guanca.

 

Delanteros: Nicolás Leguizamón, Javier Correa, Diego Vera, Tomás Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Fabricio Haas (arquero)

 

Alex Vigo (lateral derecho)

 

Erik Meza, Tomás Moschion y Blas López (volantes)

 

Lautaro Saravia y Juan Cruz Zurbriggen (delantero).

 

AMISTOSOS

El martes 10 de julio victoria 2-1 ante Rafaela en el Cementerio de los Elefantes.

Se jugaron dos encuentros de 60 minutos, en los cuales el conjunto sabalero se impuso por el mismo marcador: 2 a 1, en el primero con goles de Escobar y Heredia, para la crema anotó Gaggi. En el segundo amistoso ganó Colón 2-1 con goles de Leguizamón y Chancalay, descontó para la crema Copetti.

 

El miércoles 25 de julio derrota 0-1 ante Newells en un amistoso informal jugado durante 60 minutos en el predio leproso de Bella Vista. El gol del equipo de Omar De Felippe, que no contó con Facundo Nadalín, lesionado, fue de Joel Amoroso a los 9 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Grimi desde la izquierda.

 

COPA SANTA FE

El domingo 8 de julio victoria 5-0 ante Ex Alumnos de San Antonio de General Obligado, Santa Fe. Con tres goles de Javier Correa y dos de Alan Ruiz. El sabalero le donó a su rival los 170.000 pesos que le correspondía por avanzar a los cuartos de final.

 

El domingo 15 de julio empate 1-1 ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Los goles fueron de Nicolás Leguizamón a los 7 del primer tiempo luego de una pared con Saravia. El empate canalla llegó a los 28 del st a través del lateral Elías Gómez con un disparo lejano que sorprendió al arquero. Colón jugó con un mix entre titulares y suplentes, mientras que Central lo hizo con juveniles.

Hubo incidentes en el entretiempo, debido a un enfrentamiento entre ambas parcialidades. Los mismos se dispararon luego de que un grupo de simpatizantes del local intentara robar una bandera aurizaul. Tras este hecho comenzaron los incidentes. Primero hubo un cruce verbal, luego comenzaron a lanzarse con butacas, y a continuación los hinchas de Colón fueron en busca de los de Central. Ahí fue cuando intercedió la policía. Tras ejecutar varios disparos al aire para evitar el enfrentamiento, los uniformados desalojaron a la parcialidad visitante y la acompañaron hasta las afueras del estadio

 

El miércoles 25 de julio victoria 2-1 vs Rosario Central por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe y avanzó a las semifinales. Los goles los marcaron Tomás Sandoval (de penal en el primer tiempo) y Marcelo Estigarribia (a cinco minutos del final del partido). 45’ ST Pereyra descontó para Rosario Central.

 

En semifinales enfrentará a Atlético San Jorge

 

COPA ARGENTINA

El sábado 21 de julio de 2018 empate 1-1 y victoria 4-3 en los penales ante Morón por los 32avos de Copa Argentina.

 

En día a confirmar enfrentará a San Lorenzo por los 16avos de final

 

COPA SUDAMERICANA

El jueves 2 de agosto victoria 1-0 vs Sao Paulo como visitante por la ida de los 16avos de final

 

El jueves 16 de agosto desde las 21.45 jugará la vuelta en el Cementerio de los Elefantes.

 

ALTAS

Leonardo Fabián Burián, arquero uruguayo de 34 años, llega de Godoy Cruz. Firmó contrato por tres años. Nacido en Melo, Uruguay, el 21 de enero de 1984, entre sus principales antecedentes figuran pasos por Nacional de Montevideo, Bella Vista, Juventud Las Piedras (ambos de Uruguay), Deportes Tolima de Colombia, Montevideo Wanderers, Jaguares de Chiapas (México) y Godoy Cruz.

 

Erik Godoy, defensor, llega de Tigre como parte de pago por la transferencia de Diego Vera al matador de Victoria.

 

Franco Zuculini, mediocampista de 27 años, llega a préstamo por un año y con opción de compra desde el Hellas Verona de Italia. El ex Racing y Arsenal, Hoffenheim de Alemania, Genoa y Bologna de Italia y Zaragoza de España tenía en carpeta otra propuesta de Montreal Impact, pero los llamados del entrenador sabalero Eduardo Domínguez terminaron por convencerlo.

 

Ariel Hernán Chaves, volante que puede jugar de doble cinco y que fue una pieza importante en la buena campaña que hizo Almagro en el torneo de la B Nacional, donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

 

BAJAS

German Conti, defensor, fue transferido al Benfica de Portugal, donde arregló por cinco temporadas. La transferencia se realizó en 3.500.000 euros limpios.

 

Pablo Ledesma, mediocampista, no continuará al no ser tenido en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez. Firmó en Patronato.

 

Lucas Ceballos, marcador de punta, pasó a Patronato.

 

Gonzalo Marinelli, arquero, no será tenido en cuenta. Firmó en Tigre

 

Facundo Silva, volante ofensivo.

 

Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano, terminó el préstamo de Monterrey de México, pasó a Vélez

 

Cristian Guanca, delantero fue cedido por una temporada al Al Ettifaq de Arabia Saudita, que marcará el quinto club en su carrera. Guanca surgió de las inferiores de Chacarita, luego pasó a Colón y jugó a préstamo en el Emelec de Ecuador y el Kasımpaşa de Turquía.

 

Diego Vera, delantero uruguayo, fue transferido a Tigre, como parte de pago llegó al sabalero Erik Godoy.

 

Lucio Culler, Atlético Sansinena de General Cerri

 

RENOVARON CONTRATO

Matías Fritzler, mediocampista, renovó por una temporada

 

Marcelo Estigarribia, mediocampista, renovó por una temporada

 

Adrián Bastía, mediocampista, renovó contrato por una temporada.

 

Leonardo Heredia, mediocampista llegó la temporada pasada de Almirante Brown de la B Metropolitana arregló por un año más.  

 

Gustavo Toledo, lateral derecho, terminó el préstamo de Independiente, arregló su continuidad. Firmó contrato por tres años con el sabalero a cambio de 15 millones de pesos por el 50 % del pase. Además Colón tendrá prioridad para comprar el 50 % restante. En el caso de que en junio de 2019 llegue una oferta que supere los 2 millones de dólares netos, Colón tendrá la posibilidad de venderlo y pagar la mitad al rojo, de lo contrario deberá abonar 1.000.000 de dólares. 

 

LESIONADOS

Nicolás Leguizamón se desgarró el recto femoral de la pierna izquierda en la previa del partido ante Morón por la Copa Argentina.

 

Javier Correa en el amistoso ante Newells sufrió el desgarró grado uno en el aductor largo del muslo derecho.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!