COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Godoy Cruz

ENTRENADOR

Sigue Diego Dabove.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el lunes 11 de junio desde las 9.30 los trabajos de pretemporada en la capital de la provincia cuyana (en el predio de Coquimbito), y el 6 de julio viajará a Buenos Aires, donde disputará tres amistosos de cara al inicio de la próxima temporada de Primera División, previsto para agosto.

 

Luego será el turno de la parte más dura del trabajo. Desde el lunes 18 al viernes 22 de junio y luego del 25 al 29, el plantel se entrenará en doble turno y quedará concentrado en un apart del departamento de Maipú, distante a 15 kilómetros al sureste de la capital mendocina.

 

En ese predio trabajará hasta el viernes 6 de julio, para trasladarse a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado 14 de julio.

 

JUVENILES PROMOVIDOS PARA LA PRETEMPORADA

Pablo Peña (lateral derecho)

 

Brian Alferez, Facundo Jofre y Marcos Rouzies (marcadores centrales)

 

Agustín Aleo (lateral izquierdo)

 

Daniel Molina, Franco González y Marcelo Freites (volantes)

 

Fernando Núñez, Lucas Agüero y Tomás Badaloni (delanteros).

 

AMISTOSOS

El sábado 7 de julio empate sin goles ante Argentinos Juniors en la cancha del Polo Resort de Luján. En el primer encuentro se midieron dos equipos con roce de Primera y en el caso del Expreso casi los mismos que repitieron en gran parte del torneo anterior, con la salvedad de Roberto Ramírez en lugar de Burián. El segundo partido se jugó con la misma temática: un tiempo de 35′ y otro de 30′. El Expreso alternó juveniles con jugadores más experimentados como Cobos, Henríquez y Ramis. En el arcó debutó Andrés Mehring.

 

El miércoles 11 de julio empate sin goles en la Villa Olímpica de Ituzaingó ante Vélez. Se jugaron dos partidos, cada uno en dos segmentos de 30 minutos cada uno, ambos terminaron sin goles. En el primero Vélez alineó un mix entre titulares y suplentes y Godoy Cruz el once titular, en el segundo el fortín jugó con un mix entre titulares y suplentes y Godoy Cruz con juveniles.

 

El sábado 14 de julio derrota 0-1 ante  Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica con un golazo del volante Brahian Alemán desde afuera del área. Luego, jugaron los suplentes de ambos equipos y fue goleada 3-0 para el Tripero, con goles de Licht (de penal), Daian García y Enrique.

 

El domingo 5 de agosto victoria 1-0 ante Huracán Las Heras de Mendoza (equipo del Federal A) con gol del Morro García y se metió en la final de la Copa Vendimia, donde enfrentará a Independiente Rivadavia. Gol: 26'ST Santiago García (GC).

Expulsados: 36'ST Federico Giusepponi (HLH), 50'ST Fernando Cámara (HLH).

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Malvinas Argentinas.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El viernes 7 de septiembre de 2018 empate 1-1 ante Gimnasia de Mendoza.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en el predio Coquimbito de Godoy Cruz y quien golpeó primero fue el Lobo, a los 6' del segundo tiempo a través de Mateo Acosta.

Pero el Tomba logró la igualdad siete minutos después cuando, tras una gran jugada personal, Ramis desbordó y Gabriel Ávalos metió el taco para vencer a Rodrigo Lugo.

COPA ARGENTINA

El lunes 23 de julio por los 32avos de final ante Defensores Unidos de Zárate, en el Estadio de Instituto de Córdoba, con horario a confirmar

 

ALTAS (6)

Andrés Mehring, arquero, ex Colón (jugó un partido), llega con el pase en su poder de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional. No ataja desde el 24 de junio de 2017 en el empate ante Brown de Adrogue 1-1 como visitante. Mehring viene a pelear la titularidad del arco “bodeguero” con el joven Roberto Ramírez, que el 7 de julio cumplirá 22 años, surgido de la cantera del “Tomba”, aunque este último tendría más posibilidad de estar en el arranque del próximo torneo.

 

Gabriel Avalos, delantero paraguayo de 27 años, llega libre de Nueva Chicago donde jugó 20 partidos y anotó 6 goles.

 

Iván Rodrigo Ramírez, volante ofensivo de Libertad de Paraguay de 23 años a préstamo por una temporada con opción de compra de 300.000 dólares.

 

Diego Sosa, volante o extremo llega libre de Boca Unidos de Corrientes.

 

Joaquín Varela, defensor, llega de Newells a cambio de 700 mil dólares por el 60% del pase.

 

Omar Leguizamón, delantero paraguayo, llega de Sportivo Luqueño, firma a préstamo por un año y con opción de compra.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Danilo Ortíz, defensor, Banfield  le pagó 100.000 dólares a Godoy Cruz para renovar el vínculo por un año más (hasta junio de 2019). 

 

Maximiliano Correa, volvió de Instituto de Córdoba y lo cedió a Racing de Córdoba

 

BAJAS

Leonardo Burián, arquero, una de las piezas claves del equipo que obtuvo el subcampeonato de la Superliga, cuyo contrato finaliza el 30 del corriente, no llegó a un acuerdo con la dirigencia. Firmó en Colón

 

Juan Fernando Garro, delantero, pasó a Huracán. El equipo de Parque de los Patricios pagó poco más de 2 millones de la moneda estadounidense, que le significarán 1.800.000 libres de impuestos para Godoy Cruz. De esta manera, Huracán se quedará con el 80% de los derechos económicos del delantero, mientras que los mendocinos conservarán el 20% de la ficha. Garro, de 25 años, firmará un contrato por tres años.

 

Guillermo “POL” Fernández, mediocampista de 26 años, pasó a Racing, a cambio de 1.200.000 dólares por el 60 % de la ficha (el 40 restante seguirá siendo del tomba).

 

Ramiro Martínez, arquero, quedó libre

 

Leonel Galeano, defensor, jugará en Aldosivi de Mar del Plata

 

Walter Serrano, mediocampista, quedó libre, jugará en San Martín de Tucumán

 

Felipe Rodríguez, mediocampista uruguayo, quedó libre

 

Christian Javier Báez, defensor paraguayo, se sumó al Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano.

 

Diego Riolfo, delantero uruguayo, pasó a Montevideo Wanderers.

 

Cristian Javier Báez (Dorados de Sinaloa, México)

 

Luciano Lapetina (Deportivo Morón)

 

Sebastián Olivarez (Belgrano de Córdoba),

 

Felipe Rodríguez (Bolívar, Bolivia)

 

NOTICIAS

Godoy Cruz le compró a Newell´s el 70 por ciento de los derechos económicos de Jalil Elías, mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club, a cambio de 795 mil dólares brutos. Además, el 30 por ciento restante fue cotizado en 1.325.000.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Juan Andrada, volante central, por un esguince de rodilla en la pierna izquierda estará afuera de las canchas durante 4 semanas (tres partidos en septiembre)

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!