COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Huracán

ENTRENADOR

El viernes 15 de junio de 2018 el club oficializó la continuidad del entrenador Gustavo Alfaro, aunque recién el miércoles 8 de agosto de 2018 firmo su renovación por una temporada más.

 

La entidad de Parque de los Patricios, a través de un comunicado, informó que la Comisión Directiva “llegó a un acuerdo” para extender el vínculo con el DT santafesino “hasta el 30 de junio de 2019”.

 

El entrenador, quien se halla en Rusia para comentar periodísticamente el Mundial de fútbol, firmará el nuevo convenio en julio próximo, cuando regrese a Buenos Aires.

 

En el balance al frente del 'Globo', el ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Tigre y Gimnasia La Plata, entre otros clubes, dirigió 30 partidos a Huracán, con 14 triunfos, 10 empates y 6 derrotas.

 

De esta manera, la institución 'quemera' logró la cuarta colocación en la Superliga y se clasificó para la edición 2019 de la Copa Libertadores.

 

PRETEMPORADA

El plantel "quemero" volvió al trabajo el martes 26 de junio, sin la presencia del DT principal, Gustavo Alfaro, quien está trabajando en Rusia para distintos medios gráficos en la cobertura de la Copa del Mundo 2018.

 

LOS JUGADORES QUE COMENZARON LA PRETEMPORADA

Walter Pérez, Diego Mendoza, Mauro Bogado, Federico Mancinelli y Julio Angulo.

 

Federico Marín, Patricio Toranzo, Andrés Chávez, Cristian Chimino y Lucas Merolla.

 

Pablo Álvarez, Israel Damonte, Norberto Briasco, Ricardo Noir y Marcos Díaz.

 

Martín Nervo, Nicolás Cordero, Matías Juárez, Joaquín Mendive y Nicolás Silva.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Rafael Ferrario (arquero)

 

Walter Pérez (defensor)

 

Agustín Casco (lateral izquierdo)

 

Maximiliano Zelaya (marcador central)

 

Matías Juárez y Federico Marín (volantes)

 

Nicolás Cordero (delantero).

 

AMISTOSOS

El sábado 21 de julio empate 1-1 ante San Telmo a puertas cerradas en la Quemita. El candombero fue quien abrió el marcador con tanto de Brian Benítez, el globo igualó con tanto de Chávez de penal. Una vez finalizado este juego, los suplentes disputaron otro amistoso, que finalizó 0-0.

 

El sábado 28 de julio ante UAI Urquiza. SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO

 

El miércoles 15 de agosto los suplentes le ganaron 2-1 a UAI Urquiza en La Quemita. Gustavo Alfaro puso en cancha a once jugadores que no habían sido titulares ante el River en la fecha uno de la Superliga, mientras que los que sumaron minutos ante el equipo de Gallardo hicieron trabajos físicos con el preparador Sergio Chiarelli. ¿Un detalle? A diferencia del campo de juego del Ducó, el césped de La Quemita estuvo en un buen estado. Los delanteros Norberto Briasco y Nicolás Cordero hicieron los goles para el conjunto de Parque Patricios, que formó de la siguiente manera: Pellegrino; Chimino, Merolla, Alderete, Ibáñez; Marín, Bogado; Toranzo, Auzqui; Briasco y Cordero.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El viernes 7 de septiembre ante Ferro, empate sin goles en un encuentro amistoso en el estadio Tomás Adolfo Ducó jugado en dos tiempos de 30 minutos.

En el segundo compromiso, que también tuvo dos etapas de media hora, Huracán puso mayoría de suplentes y perdió 2-1 a pesar de haber comenzado arriba.

Briasco abrió el partido, pero Bruno Barranco, por duplicado, le dio la victoria a la visita.

 

COPA ARGENTINA

El jueves 26 de julio por los 32avos de final, victoria 1-0 ante Victoriano Arenas. El PT se jugó el 25 de julio de 2018, solo el PT se pudo disputar por la lluvia.

 

El viernes 3 de agosto por los 16avos de final derrota 0-2 vs Atlético Tucumán en el Padre Martearena de Salta.

 

ALTAS (9)

Juan Fernando Garro, delantero, llega de Godoy Cruz como reemplazante del delantero Ignacio Pusetto. El equipo de Parque de los Patricios pagó poco más de 2 millones de la moneda estadounidense, que le significarán 1.800.000 libres de impuestos para Godoy Cruz. De esta manera, Huracán se quedará con el 80% de los derechos económicos del delantero, mientras que los mendocinos conservarán el 20% de la ficha. Garro, de 25 años, firmará un contrato por tres años.

 

Lucas Gamba, delantero, quedó libre de Unión una vez culminada la Superliga 2017-2018. Firmará con el club de Parque Patricios por cuatro temporadas y más tarde se sumará al plantel. El jugador realizó la primera parte de la pretemporada entrenando por su cuenta.

 

Omar Alderete, defensor paraguayo, llega de realizar un gran torneo en Gimnasia para reemplazar la partida de Nervo al Santos Laguna. El pase es de Cerro Porteño, el globo acordó la compra del 80 % en 1.400.000 dólares. Firmará por tres años.

 

Iván Rossi, mediocampista, fue cedido al Globo por River a préstamo y por una temporada. 50.000 dólares de cargo y una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 100 % del pase

 

David Drocco, mediocampista de 29 años, llega libre de Arsenal de Sarandí y anteriormente jugó en el Audax Italiano (Chile), Sportivo Desamparados, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Boca Juniors.

 

Carlos Auzqui, delantero, llega de River a préstamo por una temporada con un cargo de 50.000 dólares con opción de compra de 3.500.000 dólares.

 

Fernando Pellegrino, arquero de 32 años, ex Arsenal y Defensa y Justicia, llega de Sarmiento de Junín.

 

Gabriel Guerra, delantero de 25 años, llega luego de rescindir su contrato con Boca. Firmó a préstamo por un año sin cargo y con opción, jugó la última temporada en el Johor de Malasia

 

Felipe Roa, enganche colombiano de 25 años, llegó a préstamo del Deportivo Cali por un año con opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 80 % de su pase. Estuvo en los JJOO de Río 2016 y en 2 partidos de la mayor de Pekerman.

 

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Nicolás Romat, defensor, Atlético Tucumán

 

Lucas Merolla, volvió de su préstamo en Deportivo Español

 

Julio Angulo, mediocampista ecuatoriano, regresa de Tijuana de México, cómo no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, decidieron rescindir el contrato que vencía en 2019. Fichó en Liga de Quito.

 

German Lessman, delantero, Brown de Adrogue 

 

Lucas Sosa, defensor, estaba a préstamo en Patronato y fue cedido al Deportivo Cuenca de Ecuador.  

 

Lucas Villarruel, mediocampista, estuvo a préstamo en Olimpo, pasó a Defensa y Justicia. 

 

Rodrigo Faust, volvió de UAI Urquiza y lo cedió a San Miguel

 

BAJAS

Ignacio Pussetto, se va a Italia, el Udinese le compró el 80 por ciento del pase a Huracán en 8 millones de dólares limpios y el delantero de 22 años continuará su carrera en Europa. La transferencia total tendrá un valor cercano a los 12 millones de dólares, ya que casi cuatro millones se repartirán entre Atlético Rafaela, dueño del 20 por ciento restante del pase, y los impuestos a pagar. Además, ni el Globo, ni la Crema recibirán un porcentaje de una futura venta del jugador, más allá del Mecanismo de Solidaridad. Pussetto, que en su momento fue adquirido por Huracán en 1.400.000 dólares, se sumará en su nuevo equipo del Calcio a los argentinos Rodrigo De Paul, Maximiliano López y al recién llegado Juan Musso.

 

Lucas Villalba, lateral izquierdo, termina el préstamo de Independiente, jugará en Aldosivi.

 

Fernando Coniglio, delantero, pasó a préstamo por un año con opción de compra a Lanús.

 

Nazareno Solís, delantero, terminó el préstamo con Boca, el xeneize fue cedido a San Martín de San Juan.

 

Carlos Matheu, defensor, pasó a Peñarol de Montevideo.

 

Hugo Nervo, defensor, pasó a Santos Laguna de México. Al globo le ingresaran 2 millones de dólares limpios. En el quemero jugó 127 partidos y marcó un gol

 

Adrián Calello, mediocampista, no renovó y quedó libre. Firmó en Banfield

 

Ricardo Noir, delantero, terminó el préstamo de Racing, la academia lo cedió por una temporada a Atlético Tucumán.

 

Juan Manuel García, arquero, no seguirá

 

Martín Sarrafiore, mediocampista, pasó al Inter de Porto Alegre, Brasil. Llega tras una escandalosa salida de Huracan, ya que en enero de este año decidió no renovar su vínculo con el Globo que venció en junio y firmar un pre-contrato con el club brasileño

 

Nicolás Silva, delantero, no renovó el contrato y firmó en Banfield.

 

Lucas Cuevas (Villa Dálmine)

 

Claudio Vargas, Leandro Cuomo, Leandro Romano, Matías Avalos, Nicolás Femia y

Pablo Barboza (Sacachispas)

 

Manuel Falón, y Mateo Aramburu.

 

RENOVACIONES

Saúl Salcedo, marcador central de 20 años, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018, lo renovó por tres temporadas más. La entidad de Parque de los Patricios, negociará con Olimpia de Asunción el pago en cuotas de 2,8 millones de dólares, para hacerse del 80 por ciento del pase del jugador.

 

Carlos Araujo, renovó su vínculo por un año hasta junio de 2019 

 

Cristian Chimino, renovó su vínculo por un año hasta junio de 2019 

 

Federico Mancinelli renovó su vínculo por un año hasta junio de 2019 

 

Pablo Álvarez, renovó su vínculo por un año hasta junio de 2019 

 

Marcos Díaz, arquero, tiene contrato hasta diciembre, buscan renovarlo para que siga en el club en 2019.

 

LAS VENTAS MÁS CARAS EN LA HISTORIA DE HURACÁN

Ignacio Pussetto al Udinese de Italia, 8 millones de dólares por el 80 % del pase que le correspondía al globo, la venta se hizo por 10 (el 20 restante era de Rafaela).

 

Javier Pastore se vendió al Palermo de Italia en 8 millones de dólares, el globo solo recibió el 10 %.

 

Cristian Espinoza al Villarreal de España, transferido en 7.5 millones de dólares

 

Alejandro Romero Gamarra al Red Bull de la MLS por 6,25 millones de dólares.

 

LESIONES DURANTE LA TEMPORADA

Andrés Chávez no jugó ante Atlético Tucumán por Copa Argentina por una distensión en el isquiotibial, tampoco jugará en la fecha 2 ante Aldosivi

 

Pablo Álvarez no jugará ante Boca por una distensión en el sóleo derecho.

 

Walter Pérez sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará afuera 21 días. Esperan poder contar con el jugador para el partido ante Banfield de la fecha 5. 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!