COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Newells

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Lepra antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Héctor Bidoglio, interino luego de la salida de Omar de Felipe, fue ratificado como entrenador el 22 de diciembre, luego de caerse todos los candidatos (Diego Cocca, Fernando Gamboa, Eduardo Domínguez, Mariano Soso, Gustavo Quinteros).

 

Bidoglio ganó los dos partidos que dirigió en el cierre del 2018 (1-0 a Patronato como local y 3-0 vs San Martín de Tucumán como visitante).

 

INFERIORES

Enrique Borrelli, llega de Argentinos, es el nuevo coordinador general de las inferiores de NOB (es su segundo ciclo en el club, ya estuvo en la temporada 2014-2015 como ayudante de campo de Rubén Américo Gallego).

 

Llega con Juan Cruz Anselmi (también viene de Argentinos) como nuevo Coordinador del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento del fútbol juvenil.

 

PRETEMPORADA

El jueves  3 de enero comenzaron los trabajos en el complejo Bella Vista ubicado en la zona oeste de la Ciudad.

 

A partir de la segunda semana de enero se concentrará en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa con entrenamientos de doble turno de lunes a sábado.

 

AMISTOSOS (3)

El sábado 12 de enero empate sin goles ante San Jorge por la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, el partido de 60 minutos (dos tiempos de 30). No jugó Maxi Rodríguez, pero sí lo hizo el lateral uruguayo Ángelo Gabrielli, que se incorporó recientemente. Fue a puertas cerradas para los hinchas y también para la prensa.

En el segundo encuentro, Newell's y San Jorge empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Luis Leal para la Lepra y empató Ojeda para los visitantes.

 

El miércoles 16 de enero victoria 2-1 vs Rampla Juniors de Uruguay en el Coloso Marcelo Bielsa. Más allá del resultado, la mejor noticia para Héctor Bidoglio es que entre la Fiera y Mauro Formica ya se empezó a notar una gran química. A los 21' del primer tiempo el Gato puso el 1-0 tras un rebote del arquero y a los 15' del segundo Maxi le puso un gran pase a su primo Alexis para poner el 2-1 final de los titulares. Para los suplentes, marcaron Lisandro Alzugaray y el paraguayo Alfio Oviedo, de penal, y se repitió el resultado del conjunto titular.

 

El sábado 19 de enero a las 19hs victoria 1-0 ante Vélez y con público, ya que fue  la bienvenida de Maxi a su tercer ciclo en el club de sus amores. El único gol del encuentro fue convertido por Víctor Figueroa en el primer tiempo de un partido que cambió su tónica con la expulsión de Gastón Giménez (Vélez) antes del final de esa primera mitad. Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

ALTAS (5)

Maxi Rodríguez, mediocampista, firmó por 18 meses, hasta junio de 2020, regresa al club luego de su paso por Peñarol de Montevideo. A punto de cumplir 38 años, vuelve a casa un año y medio después de que dejara Newell's para probar suerte en la liga uruguaya, en las filas de Peñarol, en donde ha logrado dos ligas y una Supercopa uruguaya. Será la tercera etapa como jugador de Newell's, en donde debutó como profesional en 1999, tres años antes de que el Espanyol de Barcelona le fichara. Sus grandes actuaciones en Primera despertaron el interés del Atlético de Madrid, en donde se haría un fijo de la Selección. Cuatro años y medio después y habiendo portado el brazalete rojiblanco, Maxi fue traspasado al Liverpool inglés, en donde permaneció un año y medio antes de volver a Newell's. La marcha a Uruguay tras cinco años hacía presagiar su adiós definitivo pero el 'Leproso' cuenta con él para 2019, todo un ídolo para la afición.

 

Ángelo Gabrielli, lateral derecho uruguayo de 26 años, se convirtió en el segundo refuerzo de cara a la segunda parte de la Superliga. Firmará contrato por un año y medio con el club rosarino que se quedó con el 40 % de su pase en caso de una venta futura. Llega en condición de libre procedente de Liverpool de Uruguay, donde disputó 87 partidos con seis goles, y se desempeña como lateral por la derecha.

 

Emanuel Biancucchi, mediocampista, llega a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año. El rosarino, de 30 años, llega en condición de libre con una opción de compra de 200 mil dólares por el 60 por ciento del pase y tras un reciente paso por Melgar de Perú, donde se coronó campeón del Clausura 2018. El mediocampista debutó en 2009 en el 1860 Múnich de Alemania, y luego pasó por Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay), General Díaz (Paraguay) y Melgar (Perú).

 

Ribair Rodríguez, mediocampista uruguayo de 33 años, llega de Danubio de Montevideo. El jugador hizo uso de la clásula de salida al exterior y continuará su carrera en la lepra. Ribair, que comenzó su carrera en Danubio y debutó con 16 años en 2004, jugó en Tigre, Belgrano, Siena, Boca, Santos Laguna, Nacional y Leones Negros, hasta su retorno a Danubio en 2017.

 

Cristian Insaurralde, delantero de 27 años, llegó procedente del América de México, donde estaba a préstamo, y firmó un contrato hasta junio de 2022. Nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, llegó proveniente de América de México, donde estaba a préstamo, aunque la Lepra le compró a O'Higgins, dueño de su pase, el 33,33 por ciento de los derechos económicos a cambio de 600 mil dólares. Su carrera arrancó en las divisiones inferiores en River, pero su debut fue jugando para Quilmes en 2012. Luego pasó por Sportivo Belgrano, O'Higgins, Cerro Porteño y América de México.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (1)

Denis Rodríguez, mediocampista, volvió de la cesión en Belgrano

 

BAJAS (9)

Ivan Piris, lateral derecho paraguayo, rescindió contrato. Había llegado en julio de 2018 a préstamo sin cargo por una temporada. Pasó a Libertad de Paraguay.

 

Nahuel Cisneros, mediocampista, pasó a préstamo por 9 meses, sin cargo, akl club Náutico Capibaribe de la segunda de Brasil

 

José Correira, conocido como Ze Turbo, delantero, se desvinculó tras un breve paso por seis meses. Su pase es del Inter de Italia, tenía un año de contrato con la lepra, fue rescindido, jugará en Nacional de Paraguay. El 20 % del pase queda en poder de la lepra

 

Héctor Fértoli, delantero de 24 años, pasará a San Lorenzo, por el 50 % el CASLA pagará  1.5 millones de dólares.

 

Gastón Del Castillo, delantero, uno de los hermanos de Sergio “Kun” Agüero, rescindirá su contrato sin haber jugado ningún minuto en la Superliga. El club rosarino anunció que se rescindirá de común acuerdo el vínculo firmado a fines de agosto del año pasado con el delantero de 21 años, a raíz del pedido del nuevo coordinador de Divisiones Inferiores, Carlos Borrelli, quien pretende tener una reserva de jugadores jóvenes. Del Castillo había llegado desde Arsenal pero no jugó en la Superliga y apenas disputó unos minutos en el encuentro de la reserva ante Tigre en el Marcelo Bielsa

 

Brian Sarmiento, mediocampista, terminó su contrato, no sigue en el club.

 

Juan Sills, mediocampista de 31 años, quedó libre y firmo en Huracán por un año. Surgió de Vélez y en su carrera pasó por Alajuelense de Costa Rica, Instituto, Universidad de Chile y Olimpo. En 2016 arribó a la Lepra y jugo 47 partidos oficiales, sin goles.

 

Hernán Bernardello, mediocampista de 32 años, pasó a Godoy Cruz a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Además de la lepra, también tuvo pasos por Almería y Alavés de España, Colón, Montreal Impact de Canadá y Cruz Azul de México.

 

Joel Amoroso, delantero, al no ser tenido en cuenta por el entrenador, se fue a San Luis de Quillota, de Chile. La cesión es a préstamo sin cargo, la lepra se queda con el 20 % de la ficha.

 

Juan Sills, mediocampista de 31 años, pasó a Huracán. Surgió de Vélez y en su carrera pasó por Alajuelense de Costa Rica, Instituto, Universidad de Chile y Olimpo. En 2016 arribó a la Lepra y jugo 47 partidos oficiales, sin goles.

 

NUEVO PSICOLOGO

Guillermo Cavagnaro, psicólogo deportivo de reconocida trayectoria, y quien ejerce como docente de grado y post-grado en la Facultad de Psicologia de la UNR, se suma al Departamento de Psicología del club, que coordina el Lic. Andrés Dal Lago, según informó oficialmente la “Lepra”.

 

“Se destaca su asistencia en diversas competencias del más alto rendimiento: tres selecciones nacionales, Campeonatos Olímpicos, Copa Davis y planteles de Primera División en diferentes deportes. A nivel individual, ha acompañado a destacados deportistas del ámbito local e internacional”, publicó Newell’s en su sitio web oficial.

 

Además, el club rosarino explicó que las funciones de Cavagnaro “se orientarán a potenciar y optimizar el rendimiento individual y colectivo, exclusivamente al plantel profesional de Primera División de fútbol”, que quedó bajo la conducción de Héctor Bidoglio.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Jerónimo Cacciabue no jugó el amistoso ante Vélez debido a un edema óseo.

 

Nadalín se recupera de una lesión y no jugará el amistoso ante Vélez 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!