COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Newells

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Lepra antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Omar De Felippe

 

PRETEMPORADA

El plantel profesional de Newell´s volvió  al trabajo el martes 19 de junio en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad de Rosario.

 

El plantel de Newell´s cumplirá la pretemporada entre Bella Vista y el Complejo La Ilusión, de la localidad de Ricardone, donde trabajará los días en los que haga doble turno con media concentración.

 

JUVENILES PROMOVIDOS PARA LA PRETEMPORADA

Williams Barlasina (arquero)

 

Alan Luque (marcador central), Juan Pablo Freytes (lateral izquierdo)

 

Juan Manuel Requena (volante central), Rodolfo Rotondi y Ramiro Sordo (volantes)

 

Nicolás Castro (enganche)

 

Enzo Cabrera, Julián Marcioni y Lisandro Cabrera (delanteros).

 

COPA SANTA FE

El domingo 8 de julio victoria 1-0 ante Central Córdoba (que juega en la Primera C) quién derrotó a Paulo VI (de la Asociación Rosarina) por los octavos de final. El gol de la Lepra fue de Milton Treppo en el segundo tiempo y en el banco estuvo el DT de la primera Omar De Felippe, comandando un equipo con algunos titulares en cancha. El DT leproso colocó algunos habituales titulares para agarrar ritmo y sacar conclusiones de cara a la Superliga.

 

El sábado 14 de julio empate 2-2 ante Unión en  el 15 de Abril por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El punto vale sobre todo porque la visita comenzó dos goles de abajo y pudo recuperarse. Además, definirá la serie de local el próximo domingo 22 de julio. El Tatengue golpeó dos veces desde el arranque en el estadio 15 de Abril. Al minuto se encontró con un penal por una mano de Fontanini y Fragapane lo ejecutó cruzado para 1-0. El segundo llegó cinco minutos después a través de Corvalán. Pero el equipo de De Felippe logró el descuento rápido con Lisandro Cabrera y a partir de allí buscó la igualdad. A los 28, Newell's, que viene de dejar en el camino a Central Córdoba en la Copa, tuvo el empate pero el remate de Cabrera dio en el travesaño. Sobre el final, Unión casi estira el marcador pero Ibáñez se lució en un par de ocasiones: en un mano a mano con Fragapane y al tapar un disparo desde afuera del área. Recién sobre el cierre, a los 43 minutos, Ferroni sacó un tiro que que se desvió en Fragapane y se metió por encima del arquero local para el 2-2 final.

 

El domingo 22 de julio derrota 0-1 y eliminación ante Unión con gol de Franco Soldano de cabeza luego de un centro de Damián Martínez desde la derecha con pelota en movimiento. Newell’s, con su mejor equipo, el Tatengue también usó titulares. Bernardello fue expulsado en la lepra. A los dirigidos por Omar De Felippe les costó afirmarse en la cancha y fueron superados por los de Leonardo Madelón, que de manera justa se metieron en las semifinales del torneo provincial, donde los principales equipos solían jugar con juveniles. El árbitro fue Sebastián Ranciglio, acompañado por Luzzi, Bosso y Mascheroni.

 

AMISTOSOS

El miércoles 11 de julio empate sin goles ante Liverpool de Montevideo en el predio de Bella Vista y en donde lo más destacado fue la salida de la cancha del portugués Luis Leal, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Enzo Cabrera. En el segundo partido, el equipo del Parque perdió por 1 a 0 ante los uruguayos.

 

El sábado 14 de julio empate sin goles ante Unión, aprovechando su viaje a la capital provincial para disputar el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Unión y Newell's organizaron un encuentro amistoso este sábado por la mañana en el Predio Casasol. En dos tiempos de 30', igualaron 0 a 0.

 

El miércoles 18 de julio victoria 1-0 ante Patronato de Paraná con gol de Joel Amoroso. El partido se extendió por 60 minutos. En el juego se destacó Grimi y la ventaja llegó nada menos que por la intervención de Joel Amoroso, el jugador que de la mano de De Felippe se reconcilia con los rojinegros. Para el segundo encuentro (también duró 60 minutos) ganó Patronato 2-0 con goles de Peralta y Royón. En la lepra debutó Zé Turbo.

 

El miércoles 25 de julio victoria 1-0 ante Colón en un amistoso informal jugado durante 60 minutos en el predio leproso de Bella Vista. El gol del equipo de Omar De Felippe, que no contó con Facundo Nadalín, lesionado, fue de Joel Amoroso a los 9 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Grimi desde la izquierda.

 

El sábado 28 de julio derrota 1-2 ante Belgrano en el Gigante de barrio Alberdi de Córdoba. El amistoso se disputó con muchos hinchas y socios piratas que se acercaron a la cancha en una jornada soleada en Córdoba. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y a los 11 de la etapa inicial llegó el primer gol de los locales. El delantero Matías Suárez recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal para el local. El volante celeste Juan Francisco Brunetta puso el 1 a 0. La Lepra llegó al empate a los 23 minutos, a través de una aparición aislada del volante Braian Rivero, que volvió a la formación titular luego de un llamado de atención del entrenador. En la segunda mitad el conjunto rosarino se paró mejor y estuvo más ordenado, incluso exigiendo varias veces al arquero Rigamonti. Pero no pudo evitar la derrota por el gol del defensor Sebastián Olivarez, de cabeza en un tiro de esquina, cuando se terminaba el encuentro. En el amistoso hubo alguna escaramuza entre los jugadores.

 

COPA ARGENTINA

El domingo 5 de agosto jugará por los 16avos de final ante Defensores Unidos de Zarate (eliminó a Godoy Cruz de Mendoza)

 

ALTAS

Leandro Grimi, lateral izquierdo, firmó a préstamo por un año, llega de Racing club con el que rescindió su contrato.

 

Zé Turbo, delantero de 21 años, oriundo de Guinea Bissau, nacionalizado portugués. Llega a préstamo por un año con opción de compra. Su pase pertenece al Inter de Italia, pero viene de jugar en Olhanense de la segunda de Portugal.

 

Mariano Bíttolo, lateral izquierdo, llega a préstamo por un año a cambio de 25.000 dólares desde el Albacete, un club de la segunda división de España con dos opciones de compra, una de 400.000 dólares por el 50 % y otra de 700.000 dólares por el 70 %. El defensor de 28 años surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y tras algunos partidos en primera fue cedido a Colón de Santa Fe. En el Sabalero, el futbolista disputó una temporada y logró la continuidad necesaria para emigrar al Atromitos FC de Grecia. Luego, vistió la camiseta de Córdoba CF, en 2016, y Albacete, en el primer semestre de este año.

 

Nahuel Cisneros, mediocampista ofensivo de 20 años, con pasado en las inferiores de Boca, Defensa y Justicia y Villlarreal de España.  Firmó por tres años

 

Alfio Oviedo, delantero de 22 años, llega de Cerro Porteño a préstamo hasta el 30 de junio de 2019 a cambio de 150.000 dólares, con opción de compra. Hasta fin de año, la Lepra podría adquirir su pase a cambio de 3 millones de dólares, y desde esa fecha hasta mediados de 2019, por 3,5.

 

Teodoro Paredes, zaguero de 25 años, llega de Cerro Porteño a préstamo hasta el 30 de junio de 2019. La cesión es sin cargo y el pase le costaría al club rosarino 350.000 dólares antes de fin de año, y vencido ese plazo y hasta el fin del préstamo, 550.000 por el 80%.

 

Iván Piris, lateral derecho de 29 años, con experiencia en la selección paraguaya y en el fútbol europeo, como Roma y Udinese, y su operación se efectuó a préstamo por un año sin cargo y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

 

Alan Aguerre, arquero de 27 años, llega de Vélez a préstamo por un año y con opción de compra de 500 mil dólares por el 80% de los derechos económicos.

 

Lisandro Alzugaray, mediocampista ofensivo entrerriano, llega e Chaco For Ever a préstamo y con dos opciones de compra: de 180 mil dólares por el 80% de los derechos económicos en diciembre de 2018 y de 250 mil dólares por el 100% del pase en junio de 2019, al finalizar la cesión.

 

Mauro Formica, mediocampista, llega de Pumas de México. En primera instancia Fabián Bellizia, magistrado encargado del fideicomiso de la Lepra, no había aprobado su arribo porque su salario excedía el presupuesto y lo propuesto por el juez no cumplía las expectativas del mediocampista. Finalmente, las partes llegaron a un arreglo y el rosarino comenzará su tercera etapa en el club, descartando cualquier oportunidad de arribar a San Lorenzo, equipo que había mostrado cierto interés en él.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Joel Amoroso, delantero, Belgrano

 

Mauricio Tévez, delantero, volvió de Instituto, pasó a Defensa y Justicia sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos

 

Iván Silva, volvió de Guillermo Brown de Puerto Madryn y lo cedió a Brown de Adrogué

 

Franco Pérez, Monarcas Morelia, México

 

Francisco Fydriszewski, CD Lugo, España

 

Matías Tissera, Quilmes.

 

BAJAS

José San Román, marcador lateral derecho, terminó su vínculo. Firmó en Atlético Tucumán.

 

Luciano Pocrnjic, arquero, terminó su contrato luego de dos ciclos (2002-2006 y 2015-2018), firmó en San Martín de Tucumán.

 

Fernando Evangelista, lateral, terminó su vínculo, firmó en Estudiantes de La Plata.

 

Bruno Bianchi, defensor, terminó el préstamo con Atlético Tucumán

 

Denis Rodríguez, volante creativo de 22 años, pasó a préstamo a Belgrano de Córdoba con opción de compra.

 

Daniel Opazo, delantero de 21 años, pasó a San Martín de San Juan

 

Ignacio Huguenet, delantero, llega de Newells sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos

 

Joaquín Várela, defensor, pasó a Godoy Cruz a cambio de 700.000 dólares por el 60 % del pase. 

 

RENOVACIONES

Luis Leal, delantero, se comprará el 80 % del pase en 700.000 dólares (originalmente debía ser de 925.000) en diez cuotas y firmaría por tres años.

 

Víctor Figueroa, delantero, extendió su vínculo hasta 2020. 

 

Juan Ignacio Sills, defensor, renovó por una temporada.

 

BUSCAN RENOVAR

Nelson Ibáñez, arquero, cuyo contrato a préstamo vencerá el 30 de junio y tiene una opción de compra de 230 mil dólares.

 

En el caso de Brian Sarmiento, cuyo contrato también vencerá el 30 de junio, "Newell´s está obligado a pagarle el sueldo y el tratamiento de rehabilitación, así como de brindarle un lugar para entrenarse, hasta que el jugador tenga el alta médica, pero el club no tiene obligación de renovarle el contrato”.

 

NOTICIAS

Godoy Cruz le compró a Newell´s el 70 por ciento de los derechos económicos de Jalil Elías, mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club, a cambio de 795 mil dólares brutos. Además, el 30 por ciento restante fue cotizado en 1.325.000.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Juan Ignacio Sills, quien acusó una molestia muscular, trabajó en el giminasio en el comienzo de la pretemporada.

 

Brian Sarmiento, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo sufrida durante el torneo pasado, solamente trabajó en el gimnasio en el inicio de la pretemporada.

 

Luis Leal recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado en el amistoso ante Liverpool el 11 de julio

 

Nadalín, sufrió un esguince de rodilla derecha que lo marginará por más de un mes de las canchas, por lo que se perderá los primeros partidos de la Superliga.

 

Leandro Grimi sufrió una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral derecho, en el amistoso que la Lepra jugó ante Belgrano. De esta manera, el defensor, proveniente de Racing, no podrá estar presente en el duelo de Copa Argentina, el próximo domingo, ante CADU, ni frente a Vélez, en el debut del conjunto rosarino en la Superliga

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!