COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Racing

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Academia antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Eduardo Coudet

 

PRETEMPORADA

Vuelven a los entrenamientos el lunes 25 de junio

 

El plantel "académico" se entrenará en la localidad de Avellaneda hasta el próximo viernes, mientras que el sábado 30 de junio partirá rumbo a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 14 de julio.

 

El lunes 11 de junio comenzaron a entrenarse de manera anticipada Jonatan Cristaldo y Rodrigo Amaral (el uruguayo no debutó oficialmente en el club, llegó en el semestre pasado).

 

AMISTOSO

El sábado 7 de julio victoria 2-0 Monteverde Academy en Orlando, Estados Unidos, en un partido que tuvo dos tiempo de 20 minutos. No jugó Gustavo Bou, goles de Matías Zarachio y Augusto Solari. Estaba previsto que los suplentes jugaran un amistoso pero se suspendió por tormenta eléctrica.

 

El miércoles 11 de julio victoria 2-0 ante Montverde Adademy de Estados Unidos. El entrenador Eduardo Coudet paró un once con protagonistas diferentes a los que puso el sábado, ya que ese día una tormenta eléctrica había frenado la práctica. Ganó Racing con goles de Brian Mansilla (tras pase de Lisandro López) y el segundo de Lisandro López.En el segundo amistoso el resultado volvió a favorecer a la “Academia”, que se impuso por 3 a 1, con goles de Ojeda, Cuadra y Cristaldo, todos asistidos desde la banda por Gonzalo Piovi.

 

El viernes 13 de julio victoria 1-0 ante Miami United de los Estados Unidos gracias a un tanto de Ricardo Centurión. En el segundo partido también tuvo triunfo de los de Avellaneda, que ganaron por 2-0 con los tantos de Pillud y Mansilla, de penal.

 

El sábado 21 de julio derrota de los titulares 0-1 ante Arsenal en el Predio Tita Matiusi con gol de Quintana. Renzo Saravia, habitual lateral derecho, no participó del ensayo debido a que tiene un golpe en la tibia izquierda. En tanto, los suplentes terminaron 1-1 y el gol lo hizo el uruguayo Rodrigo Amaral.

 

El miércoles 1 de agosto victoria 1-0 ante Ferro en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El gol de la victoria de la “Academia” lo marcó el delantero Lisandro López, luego de un centro desde la derecha de Ricardo Centurión. En el partido entre los suplentes también ganó Racing 1-0 con gol de Rodrigo Amaral. Este duelo estaba programado para el último sábado, pero se postergó y cambió de fecha por las malas condiciones climáticas.

 

UN PROBABLE ONCE PARA JUGAR VS RIVER

Arias

 

Saravia, Sigali, Donatti, Alexis Soto

 

Zaracho, Domínguez, Centurión

 

Cardozo

 

Gustavo Bou y Lisandro López

 

COPA LIBERTADORES

El jueves 9 de agosto desde las 19.30 ante River la ida de los octavos de final en Avellaneda.

 

El miércoles 29 de agosto desde las 19.30 ante River la vuelta de los octavos de final en el Monumental.

 

ALTAS

Jonathan Cristaldo, delantero, quedó libre de Vélez.  Firmó contrato por un año, la academia tiene una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 % del pase.

 

Gustavo Bou, delantero, llega de Tijuana de México a préstamo por una temporada CON UN CARGO DE 1.500.000 dólares, sin opción de compra.  

 

Gabriel Arias, arquero neuquino y nacionalizado chileno. La academia compró el 80% de su pase en un millón de dólares. Arias, de 30 años y último paso en Argentina por Defensa y Justicia, se encontraba en Unión La Calera de Chile, donde era compañero del delantero Brian Fernández, otro ex Racing. Las buenas actuaciones del arquero lo llevaron a ser citado por el colombiano Reinaldo Rueda, el seleccionador de Chile, para la última gira del representativo trasandino.

 

Mauricio Martínez, mediocampista, llega en una operación en la que además estarán involucrados otros dos futbolistas: Miguel Barbieri y Nelson Acevedo.

Central tenía la mitad del pase de Martínez y por esa parte recibirá 1,5 millones de dólares más la cesión de Barbieri, a préstamo por una temporada y sin cargo.

Unión, que tenía el otro 50%, cobrará de Racing 500 mil dólares y se quedará con la mitad de Acevedo, quien estaba a préstamo en el Tatengue y había regresado al equipo de Avellaneda porque todavía no había conseguido un cinco. Martínez, a quien Racing ya había querido cuando estaba en Unión, volverá a ser dirigido por Eduardo Coudet, quien lo llevó a Central.

 

Marcelo Díaz, mediocampista central chileno de 31 años, llega de Pumas, era titular, hasta el cambio de entrenador. Racing pagará 2.500.000 dólares por el 100 % del pase. 

 

Guillermo “POL” Fernández, mediocampista de 26 años, llega de Godoy Cruz a cambio de 1.200.000 dólares por el 60 % del pase. El tomba conserva el 40 % de la ficha.

 

Eugenio Mena, defensor chileno de 30 años, llega proveniente del club brasileño Bahía, tras el desembolso de un millón de dólares por el 100% de su ficha. Firmará por cuatro años.

 

NO PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA

Agustín Allione, mediocampista ex Vélez, llegaba de jugar en Bahia de Brasil. El pase es de Palmeiras. El pase era prétamo por un año con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares. NO PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA POR UN PROBLEMA EN UNA RODILLA.

 

Antecedentes; Brian Ferreira en 2015 el mediapunta no pasó la revision por un problema en una rodilla

 

Humberto Osorio Botello en 2014 no pasó la revision por un desgarro severo.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Jonathan Cabral, defensor, seguirá en el décano al ampliar un año el préstamo con una opción cercana a los 600.000 dólares.

 

Nelson Acevedo, de último paso por Unión de Santa Fe, volvió a Racing e irá a la pretemporada en Orlando. 

 

Facundo Castillón, delantero, terminó el préstamo con Lanús. Pasó a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra a Aldosivi. Como tiene contrato con Racing hasta mitad del 2019, en ese momento quedará libre.

 

Ricardo Noir, delantero, terminó el préstamo con Huracán, la academia lo cedió por una temporada a Atlético Tucumán.

 

Santiago Rosales, mediocampista, terminó el préstamo con Olimpia de Paraguay (solo 9 partidos, 1 gol y 1 asistencia), tiene todo acordado para pasar a Gimnasia por un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra.

 

Braian Gabriel Álvarez, volante o lateral izquierdo nacido en Mar del Plata, volvió de Ferro, pasó a préstamo por un año a Unión

 

Braian Guille (volvió de Santamarina de Tandil y lo cedió a Brown de Adrogué)

 

Facundo Castro (volvió de All Boys y lo cedió a Barracas Central)

 

Javier Martínez (volvió de Real Pilar y lo cedió a Flandria).

 

Mariano Bareiro, renovó préstamo en Defensa y Justicia

 

BAJAS

Lautaro Martínez, delantero, pasó al Inter de Italia por unos 38 millones de dólares brutos. De los 27 que le quedaran limpio luego de descontar comisiones, el 15 % del jugador y demás, hay que restar la parte de Liniers de Bahía Blanca por ser el dueño del 20 % de la ficha y otro 10 % para la familia del jugador.

 

Juan Musso, arquero, jugará en Udinese de Italia a cambio de 6 millones de dólares, Racing recibirá 4.5 millones libres de impuestos.

 

Enrique Triverio, delantero, dejará de ser jugador de Racing después de que Toluca acordara con La Academia recomprar el 50 por ciento del pase del delantero que le había vendido en 2017. Kike había llegado a Avellaneda hace poco menos de un año, pero le costó encontrar un lugar en el plantel y ahora surgió la oportunidad de que retorne a México. El jugador de 29 años viajará este martes para que le realicen la revisión médica y firmar un contrato por dos temporadas.

 

Leandro Grimi, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, no será tenido en cuenta por el técnico "albiceleste". Se fue a Newells

 

Diego González, mediocampista, jugará cedido a préstamo por una temporada en el Tijuana. El Pulpo tendrá una opción de compra: un millón de dólares por la mitad del pase.

 

Marcelo Meli, mediocampista, no viajó a la pretemporada, jugará en el Vitoria de Brasil, a préstamo.

 

Augusto Lotti, delantero de 22 años nacido en Salta, pasó a préstamo por un año a Unión. Nació el 10 de junio de 1996 y su primer equipo fue el FC Wohlen de Suiza, donde estuvo desde 2015 hasta 2017. Disputó allí 24 encuentros y anotó dos tantos. En tanto que en la última temporada llegó a Racing, donde fue promovido por Eduardo Coudet. Jugó un solo encuentro y no convirtió tantos.

 

Miguel Barbieri marcador central, jugará en Rosario Central a préstamo por un año sin opción de compra, como parte de pago por la llegada a Racing de Mauricio Martínez.

 

Gonzalo Piovi, lateral izquierdo surgido de las inferiores de Vélez y con pasado en Argentinos, pasó a Gimnasia a préstamo, por un año y sin opción de compra.

 

Kevin Gutiérrez, mediocampista central de 21 años, pasó a préstamo a Gimnasia.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Nicolás Stella, arquero de 21 años, pasó a préstamo a Gimnasia de Jujuy.

 

VENTAS

Brian Fernández, delantero, estaba a préstamo en La Calera de Chile. Jugará en el Necaxa de México, la venta se haría en unos 2.500.000 dólares. Racing tiene el 50 % del pase (el otro es Defensa y Justicia) le quedarán 1.000.000 dólares, un millón para el equipo de Várela y 400.000 para los chilenos por un resarcimiento.

 

JUGADORES QUE QUEDARON LIBRES

Fernando Valenzuela, quedará con el pase en su poder el 30 de junio de 2018. Luego de estar a préstamo en Nueva Chicago. Jugará en Barracas Central.  

 

LESIONES Y PROBLEMAS FÍSICOS

Ricardo Centurión fue operado el martes 5 de junio de una appendicitis aguda y tendrá 10 días de reposo.

 

Ricardo Centiurión sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el ultimo amistoso disputado en Orlando (victoria 1-0 ante Miami United)

 

Renzo Saravia, habitual lateral derecho, no participó del ensayo  ante Arsenal el sábado 21 de julio debido a que tiene un golpe en la tibia izquierda con edema óseo.

 

Gonzalo Piovi sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

 

Mauricio Martínez, mediocampista, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará seis meses sin jugar.

 

Alejandro Donatti sufrió una distensión muscular en el psoas de miembro inferior izquierdo y quedó descartado para el trascendental encuentro ante River por la ida de los octavos de final de la Libertadores

 

NOTICIAS

Por la venta de Roger Martínez del Villarreal de España al América de México por 8.5 millones de euros. Le corresponde a Racing 150.000 por mecanismo de solidaridad. 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!