COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: River

ENTRENADOR

Sigue Marcelo Gallardo, el DT con mayor vigencia en primera división, dirige desde julio de 2014.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 20 de junio a partir de las 9 en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se realizarán distintos exámenes antes de comenzar con las tareas de preparación.

 

El plantel trabajó durante una semana en Ezeiza y continuaron con la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, hasta el 17 de julio.

 

Viajaron el jueves 29 de junio en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 260 que salió a las 20.55 mientras que el otros fue el de LAN 7820 que partió a las 21.40 y este viernes a las 10.00 los futbolistas irán de Miami a Orlando.

 

En tanto, el regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 17 de julio también en dos vuelos: LAN 6394, a las 20.15 (hora argentina) y Aerolíneas Argentinas 931, a las 23.55 (hora argentina).

 

LOS JUGADORES QUE COMENZARAN LA PRETEMPORADA

Arqueros; Germán Lux, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel

 

Defensores; Jorge Moreira, Jonatan Maidana. Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Camilo Mayada

 

Mediocampistas; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez

 

Delanteros; Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Marcelo Larrondo.

 

Gallardo no contará con Marcelo Saracchi, transferido al Leipzig de Alemania; Franco Armani, Enzo Pérez y el colombiano Juan Fernando Quintero, participantes los tres del Mundial de Rusia.

 

LOS 26 JUGADORES QUE VIAJARON A ESTADOS UNIDOS

Arqueros: Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli.

 

Defensores: Jonatan Maidana, Kevin Sibille, Camilo Mayada, Jorge Moreira, Milton Casco, Nahuel Gallardo, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

 

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

 

Delanteros: Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Rodrigo Mora y Pablo García.

 

LOS JUGADORES POR PUESTO

Armani, Lux Bologna (arqueros)

 

Moreira, Montiel, Mayada (lateral derecho)

 

Martínez Quarta, Lollo, Pinola, Maidana (marcadores centrales)

 

Miltón Casco, Nahuel Gallardo (laterales izquierdos)

 

Zuculini, Ponzio (volantes centrales)

 

Enzo Pérez, Pity Martínez, Ignacio Fernández, De la Cruz, Palacios, Ferreira (Mediocampistas)

 

Socco, Pratto, Mora, Borré (delanteros)

 

NO VIAJARON A LA PRETEMPORADA

Marcelo Larrondo, delantero

 

Carlos Auzqui, mediocampista

 

Iván Rossi, mediocampista

 

Ariel Rojas, mediocampista

 

JUVENILES PROMOVIDOS

El arquero Franco Petroli; el defensor Nahuel Gallardo; los volantes Santiago Sosa, Pablo García Lafluf y Cristian Ferreira y el delantero Benjamín Rollheiser; seis juveniles ascendidos por Gallardo.

 

AMISTOSOS

El domingo 8 de julio victoria 1-0 ante Deportivo Saprissa, de Costa Rica. El partido se jugó en el estadio ESPN Wide World of Sports de la ciudad de Orlando, Florida. El tanto lo marcó "Nacho" Fernández.

 

El viernes 13 de julio vitoria 4-1 ante Millonarios de Colombia en Boca Ratón.Goles en el primer tiempo; 24 Milton Casco (1-0 para River), 33 Ayron Del Valle (1-1 para Millonarios), 43 Lucas Pratto (2-1 para River). Goles en el segundo tiempo; 21 Nacho Scocco de tiro libre (3-1 para River), 39 Rafael Santos Borré con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Wuilker Faríñez tras un tiro libre de Rodrigo Mora). Estadio; FAU Stadium de Boca Ratón (Estados Unidos). Público; 2000 personas. Árbitro; Esteban Rosano (Estados Unidos)

 

El lunes 16 de julio empate sin goles y victoria 4-3 por penales ante Independiente Medellín en Orlando. En los penales, River fue más efectivo y se llevó la victoria de Estados Unidos. Definición por penales; River: Scocco (travesaño), Pratto (gol), Maidana (gol), Lollo (gol), I. Fernández (gol). DIM: Pertuz (desviado), Correa (atajado), Moreno (gol), González (gol), Cano (gol). Estadio: Orlando City Stadium.

Arbitro: Esteban Rosano (uruguayo).

 

El miércoles 25 de julio los suplentes empataron 1-1 con Nueva Chicago en un amistoso en el que el entrenador Marcelo Gallardo les dio minutos a Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, quienes se incorporaron a la pretemporada más tarde que sus compañeros tras sus participaciones en el Mundial de Rusia. De quienes jugaron la Copa del Mundo, el que no estuvo en cancha fue el arquero Franco Armani. Por otro lado, Jonatan Maidana fue parte de la última línea, ya que está suspendido para la Copa Libertadores y en los últimos amistosos “Muñeco” ubicó a Lucas Martínez Quarta en su lugar, pensando en el duelo frente a Racing Club. Nicolás Franco puso al frente al “Torito” en el primer tiempo, y luego igualó Rodrigo Mora de penal para el Millonario.

 

El sábado 4 de agosto goleada 8-1 ante Deportivo Morón equipo de la B Nacional.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo contó con las presencias de Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez, los tres futbolistas que participaron del pasado Mundial de Rusia 2018. En la primera parte, River se impuso por 4 a 0 con goles de Quintero, Santos Borré, Mora y Nicolás De La Cruz. El equipo que dispuso Gallardo formó con: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. Mientras tanto en la segunda etapa los otros cuatro tantos los marcaron Enzo Pérez, Santos Borré, Camilo Mayada y Mora. El gol del gallo fue de Damián Akerman.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El domingo 9 de septiembre derrota 1-3 vs Talleres con una formación alternativa, ante los cordobeses que también utilizó a habituales suplentes, en un amistoso desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes. Gol en el primer tiempo: 36m Nahuel Bustos con el pie adentro del área luego de gran acción de Mauro Ortíz (1-0 para Talleres). Goles en el segundo tiempo: 14m Juan Cruz Komar con el pie adentro del área luego de un rebote en el palo tras un cabezazo de Nahuel Tenaglia luego de un córner de Soñora (2-0 para Talleres), 33m Julian Alvarez con un gran derechazo de afuera del área (1-2 para River) y 46m Mauro Valiente con el pie adentro del área luego de un rebote de Lux ante remate de Ian Escobar (3-1 para Talleres). Expulsado en el primer tiempo; 33m Luciano Lollo (River), roja directa por una dura entrada sobre Pochettino. Arbitro: Hernán  Mastrángelo.

 

RIVER SIN SPONSOR

Luego de terminar el vínculo con el Banco Francés no tiene sponsor, el millonario pide un piso de 5 millones de dólares para arreglar un auspiciante.

 

La primera marca en la camiseta se estrenó el 6 de julio de 1985 en la victoria 1-0 vs Temperley. FATE.

 

El último partido oficial que no tuvo sponsor en River fue en 2006 en un empate 1-1 vs Boca con gol de Ernesto Farias (ya tenía arreglado a Petrobras).

 

El último amistoso sin sponsor fue en 2010 en Salta, luego de terminar el contrato con la petrolera Petrobras. Finalmente se acordó la continuidad del vínculo. 

 

COPA ARGENTINA

El domingo 22 de julio victoria 7-0 ante Central Norte de Salta desde las 18hs en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Goles en el primer tiempo: 4 Ignacio Scocco con el pie adentro del área luego de una asistencia de cabeza de Ignacio Fernández, tras pase de Pratto (1-0 para River), 15m Lucas Pratto con el pie adentro del área luego de una asistencia de Gonzalo Martínez (2-0 para River), 22 Ignacio Scocco con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Maino tras remate de Pratto tras pase de Ignacio Fernández (3-0 para River), 31 Lucas Martínez Quarta de cabeza luego de un centro desde la izquierda con pelota en movimiento de Gonzalo Martínez (4-0 para River), 45m Exequiel Palacios con un derechazo de afuera del área (el balón se desvía en Franco Turus) tras recibir de Lucas Pratto (5-0 para River). Goles en el segundo tiempo: 3m Exequiel Palacios con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Maino tras un remate de Scocco (6-0 para River), 19m Rafael Santos Borré con el pie adentro del área luego de una asistencia de Rodrigo Mora (7-0 para River). Árbitro: Hernán Mastrangelo. Observaciones; River (equipo de primera división) eliminó a Central Norte (equipo del desaparecido Federal B, que jugará la liga regional desde febrero de 2019).

 

COPA LIBERTADORES

El jueves 9 de agosto empate sin goles en la ida de los octavos de final ante Racing en Avellaneda desde las 19.30.

 

El miércoles 29 de agosto la vuelta de los octavos de final ante Racing en el Monumental desde las 19.30hs.

 

Dato; Nahuel Gallardo podría ser el segundo jugador en ser dirigido por su padre en un partido de Copa Libertadores en River. El único caso fue el 18 de marzo de 1981, River como visitante le ganó 1-0 a Rosario Central con gol de Norberto Alonso. Ángel Labruna puso en el once inicial a su hijo Omar.

 

ALTAS

No tiene

 

Los últimos mercados de pases de River con menos altas; 1 en el Clausura 2011 (Fabian Bordagaray), invierno de 1995 (Juan Gómez).

 

LA APUESTA A FUTURO

River incorporó a Pablo García Lafluf, volante ofensivo uruguayo de 19 años, llega libre de Liverpool de Uruguay. 

 

BAJAS

Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de 20 años, jugará en el Leipzig de Alemania (pagaría unos 13,5 millones de dólares y firmó por 5 temporadas). River lo compró por 1.900.000 dólares por el 90 % del pase a Danubio (tenía el 10 %). River mantendrá un 10 % de una futura venta. Los de Núñez recibirán 11.650.000 dólares por el 90 % de la ficha.

 

Gianluca Simeone, el segundo hijo del cholo, se irá a Unión Calera de Chile.

 

Ariel Rojas, mediocampista, quedó libre y firmó en San Lorenzo.

 

Carlos Auzqui, delantero, no será tenido en cuenta por el DT, pasaría a Huracán a préstamo por un año a cambio de 100.000 dólares por la cesión y tendrán una opción de compra de 3 millones.

 

Ivan Rossi, mediocampista, no será tenido en cuenta por el DT, fue cedido a Huracán a préstamo y por una temporada.

 

Marcelo Larrondo, delantero, pasó a préstamo por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción de compra (solo disputó 460 minutos en el millonario)

 

Franco Alexis López, delantero de 20 años, quedó libre de River y se sumó a Argentinos Juniors. En el millonario jugó en Primera ante Liniers (BB) por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015, firmó su vínculo hasta junio del 2020.

 

Mauro Burruchaga (21 años), quedó libre, y se fue al Chievo Verona de Italia. River solo obtendrá un beneficio en caso de una futura venta.

 

Pablo Carreras, defensor. 

 

Abel Casquete, delantero ecuatoriano, pasó a préstamo a Deportivo Morón.

 

JUGADORES DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Nicolás Bertolo, mediocampista de Banfield. Al no poder hacerse un tercer préstamo consecutivo, River se quedará con el 20 % de la ficha de una promesa de la cantera del taladro; Juan David Torres, nacido en Barranquilla hace 17 años. El juvenil seguirá jugando en el equipo del sur y Bertolo también continua en Banfield.  

 

Juan Kaprof, delantero de Defensa y Justicia, quedó libre y firmó en Atlético Tucumán.

 

Joaquín Arzura, mediocampista de Osasuna de España, fue cedido nuevamente, ahora a Almería de España por un año.  

 

Leandro Vega, defensor de San Martín de San Juan, renovó su vínculo con River hasta junio de 2020 y pasó a préstamo a Emelec de Ecuador por un año.

 

Luis Olivera defensor de San Martín de San Juan

 

Maximiliano Velazco, arquero de Arsenal, pasó a préstamo a Defensores de Belgrano.

 

Nicolás Franco, delantero de Aldosivi, quedó libre y firmó en Nueva Chicago.

 

VOLVIÓ ANTES

Augusto Batalla, arquero, rescindió su préstamo con Atlético Tucumán, el pase es de River, seguiría en Italia. Tiene contrato vigente con River hasta el 30 de junio de 2019. Pasó a préstamo por un año a Tigre, sin cargo y sin opción de compra.

 

RENOVACIONES

Rodrigo Mora, delantero uruguayo, renovó su contrato con River el jueves 7 de junio de 2018 hasta el 2020, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y a los octavos de final de la Copa Libertadores. El uruguayo arribó a River en el 2012 bajo la conducción técnica de Matías Almeyda aunque en el 2014 pasó a préstamo a la Universidad de Chile por diferencias personales con el por entonces entrenador Ramón Díaz.

 

Enrique Bologna, arquero de 36 años, renovó hasta el 30 de junio de 2019.

 

David Martínez, marcador central de 20 años, renovó hasta el 30 de junio de 2020 con una cláusula de 15 millones de euros.

 

Franco Armani, arquero, extendió su vínculo hasta 2022 y amplió su cláusula de 8 a 20 millones de dólares.

 

Gonzalo Montiel, defensor, extendió su vínculo hasta 2021 y se elevó la cláusula de recisión a 20 millones de dólares (25 si se ejecuta en los días previos al inicio del torneo).

 

FIRMARON SU PRIMER CONTRATO

Ezequiel Centurión, arquero de 21 años, firmó su primer contrato con una cláusula de 15 millones de dólares.

 

Franco Camargo, lateral derecho de la categoría 2000, fue sparring de la Selección en Rusia 2018, firmó luego de volver de la pretemporada en Santa Fe con la reserva. El vínculo será hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y 25 si se ejecuta a tan solo diez días del cierre del libro de pases en Argentina. 

 

Santiago Vera, delantero de 19 años, llegó hace tres años desde Almirante Brown a cambio de 50 mil pesos por dos temporadas. Tiene una cláusula de recisión de 20 millones de dólares.

 

LAS CLÁUSULAS MÁS ALTAS DE RIVER
Rafael Santos Borre, delantero, 30 millones de euros

 

Lucas Pratto, delantero, 30 millones de dólares.

 

Lucas Martínez Quarta, 22 millones de euros.

 

Marcelo Saracchi, defensor, 22 millones de euros.

 

Franco Armani, arquero, 20 millones de euros.

 

Franco Zuculini, mediocampista, 17 millones de euros.

 

RESERVA

El plantel que dirige Facundo Villalba, compuesto por 30 juveniles, viajó a Santa Fe el sábado 7 de julio para realizar la pretemporada

 

NOTICIAS

German Pezzella fue comprado (estaba a préstamo del Betis) por la Fiorentina en 10 millones de dólares. River recibió 400.000 dólares por el mecanismo de solidaridad.

 

Ramiro Funes Mori fue transferido del Everton de Inglaterra a Villarreal de España  por cerca de 9 millones de euros. River por el mecanismo de solidaridad recibirá cerca de 400.000 euros.

 

Joaquín Pérez Ibáñez, goleador de 18 años, con pasado en las selecciones juveniles, se irá a Italia; Bologna o Lazio. River autorizó su salida a cambio de un porcentaje a futuro.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL TORNEO

Nicolás De La Cruz por una contractura no jugó el amistoso ante Millonarios (victoria 4-1 el viernes 13 de julio).

 

Gonzalo Montiel quedó el martes 14 de agosto sin chances de jugar el sábado ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Superliga, debido a la misma lesión que le impidió participar del debut del último domingo ante Huracán. Se trata de una distensión en el aductor de la pierna izquierda, según confirmó el club en un parte médico oficial, que lo podría alejar también del juego de la tercera fecha ante Argentinos Juniors.

 

Camilo Mayada, lateral, sufrió un esguince en su rodilla derecha y, si bien aún no se determinó la gravedad de la lesión, no jugaría el próximo sábado frente a Belgrano en la segunda fecha.

 

Ignacio Scocco sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, en duda para jugar la vuelta de los octavos de la Libertadores ante Racing.   

 

Augusto Aguirre, se rompió los ligamentos, estará 8 meses inactivo, la lesión fue en una práctica de la reserva ante la primera.

 

Bruno Zuculini por una molestia muscular y por precaución no jugó en la fecha 2 ante Belgrano

 

Jorge Moreira volvió a jugar ante Belgrano en la fecha 2 luego de 9 meses, terminó con una contractura.

 

Enzo Pérez sufrió la torcedura en el tobillo derecho en la práctica del martes 21 de agosto.

 

Rodrigo Mora sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo.

 

Gonzalo Martínez sufrió una sobrecarga en el recto anterior derecho y salió a los 12 del ST en el 0-0 vs Argentinos en la fecha 3.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!