COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: San Lorenzo

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Ciclón antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Claudio Biaggio

 

Leandro Romagnoli luego de retirarse del fútbol asumió como manager del club (además seguirá jugando en el equipo Senior de la institución).

 

Diego Monarriz (jugó en el club entre 1987 y 1992 y fue DT de inferiores entre 2002 y 2005) será el nuevo entrenador de la reserva (mantiene a su ayudante de campo Fernando Cinto), mientras que Hugo Tocalli (había quedado a cargo de la reserva cuando Biaggio asumió en primera) pasará a ser el nexo entre el futbol profesional y el fútbol juvenil. Además seguirá coordinando la búsqueda de nuevas promesas en el interior. También tendrá la nueva función de ser embajador del club en el exterior. 

 

PRETEMPORADA

Volvieron el miércoles 13 de junio a los entrenamientos

           

No estuvieron en el comienzo el chileno Paulo Díaz como el paraguayo Robert Piris da Motta. Se integrarán al grupo el próximo lunes, luego de que ambos hayan participado de sendos encuentros amistosos con los seleccionados de sus respectivos países.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Lautaro López Kaleniuk, arquero de 17 años, juega en la sexta división

 

Federico Gattoni, defensor central de 19 años

 

Manuel Insaurralde, volante central de 19 años

 

Adolfo Gaich, delantero de 19 años, viene de ser goleador de la reserva con 10 tantos. Biaggio lo hizo debutar en reserva en el 2016.

 

AMISTOSOS

El miércoles 27 de junio empate 1-1 ante Talleres de Remedios de Escalada en Cardales en dos tiempos de 50 minutos. El 1-0 para el equipo del ascenso fue anotado por Mariano Trípodi. El empate para el CASLA llegó por intermedio de Bautista Merlini (volvió a jugar luego de la rotura de ligamentos).

 

El viernes 6 de julio empate sin goles ante Platense en el Nuevo Gasómetro. Se jugaron dos partidos cada uno de 55 minutos. Primero jugó el equipo alternativo y luego los titulares. Jugó el flamante refuerzo Pablo Mouche.

 

El 11 de julio derrota 1-2 ante Chapecoense de Brasil en el Arena Condá de Chapecó.

Wellington Paulista, al minuto de juego, y Luiz Otavio, a los 42 del primer tiempo, convirtieron los goles del Verdao; mientras que Paulo Díaz de cabeza luego de un córner de Mouche, a los 13 de la etapa inicial, había marcado el empate transitorio para el Ciclón. A pesar de la caída, el conjunto dirigido por Claudio Biaggio generó varias ocasiones de gol aunque, tal como lo evidencia el resultado, su déficit estuvo en la definición. La ausencia de Nicolás Blandi, quien está lesionado, acentuó aún más esta cuestión.

                      

El domingo 29 de julio ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. SUSPENDIDO ANTE LA IMPOSIBILIDAD QUE PUEDAN IR LOS HINCHAS DE CENTRAL. 

 

El sábado 4 de agosto victoria 2-1 ante Barracas Central en un amistoso de pretemporada jugado en el Nuevo Gasómetro que contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA y ex primer mandatario del club que participa de la Primera B Metropolitana. En cuanto al amistoso, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi marcaron los tantos del Ciclón, y Leonel Bontempo había igualado parcialmente para el Guapo. En el segundo partido, entre los suplentes de ambos equipos, se impuso 1-0 el visitante con un gol de Jorge Piñeiro Da Silva. En ese encuentro sumó 30 minutos en el campo Franco Mussis, quien volvió a jugar tras una larga lesión.

 

COPA ARGENTINA

El lunes 16 de julio victoria 1-0 ante Racing de Córdoba en cancha de Arsenal. Gol en el segundo tiempo; 17 Paulo Díaz de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Pablo Mouche (1-0 para San Lorenzo).

 

COPA SUDAMERICANA

El jueves 26 de julio derrota 1-2 como local ante Temuco de Chile por los 16avos de final (podrían darle por ganado el partido ante la mala inclusión de un jugador del equipo chileno)

 

El miércoles 15 de agosto desde las 19.30 la vuelta en Chile

 

ALTAS (4)

Santiago "mágico" González, de 18 años, llega del Dportivo Maipú de Mendoza en el Federal A. Extremo por derecha, compraría el 80 % del pase en 65.000 dólares y dos cotas más de 100.000 dólares si cumple ciertos objetivos. El 4 de junio comenzará a entrenarse con la reserva y el 13 de junio con la primera división

 

Pablo Mouche, delantero de 30 años, llega a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Llega de Banfield y el pase era de Palmeiras (llega libre).

 

Ariel Rojas, mediocampista, rescindió con River (le quedaba un año de contrato), firmó en Boedo por dos temporadas.

 

Gerónimo Poblete, mediocampista de 25 años, llegará al Ciclón, proveniente del Metz de Francia, a préstamo por un año, por 220 mil dólares y una opción de compra de dos millones.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Ezequiel Ávila, delantero del Huesca de la segunda de España. Fue figura en el ascenso de su equipo a la primera división. Renovó un préstamo por un año y sin opción por 150.000 euros.

 

Emiliano Purita, lateral o volante por derecha, de Arsenal de Sarandí. Firmó en San Martín de Tucumán. Lo cedió a préstamo, sin cargo y sin opción de compra). El ciclón tiene una cláusula para recuperarlo en el mercado de fin de año y San Martín deberá pagar si no juega una determinada cantidad de partidos.  

 

Alejandro Melo, mediocampista, Atlético Tucumán, fue cedido a Gimnasia LP por un año sin cargo y sin opción.

 

Gonzalo Jaque, volvió de Defensores de Belgrano, el cuervo lo volvió a prestar al dragón por una temporada por un año y sin opción. 

 

Brian Mieres, defensor, regresó del préstamo en Almagro, rescindió contrato

 

Santiago López, defensor, regresó de Patronato y fue cedido a Almagro sin cargo y sin opción de compra

 

Rodrigo De Ciancio, regresó de Temperley y fue cedido a Platense por una temporada por un año y sin opción.

 

Franco Negri, mediocampista, regresó del préstamo de Independiente Rivadavia, rescindió contrato.

 

Ezequiel Montagna, delantero, regresó de Temperley.

 

Rodrigo Tapia, regresó de Palestino de Chile

 

Santiago Camacho, regresó de Independiente de Mendoza.

 

Matías Mena, regresó de Dock Sud, terminaría su vínculo.

 

Brian Benítez, mediocampista, volvió de Defensores de Belgrano.

 

Robert Ayrton Piris Da Motta, mediocampista, pasó a Flamengo de Brasil a cambio de 6.300.000 dólares.

 

Matías García, mediocampista de 22 años, estuvo en Arsenal, firmó contrato por un año a préstamo con opción de compra en Unión.

 

BAJAS

Matías Caruzzo, defensor, dejará San Lorenzo para mudarse a Rosario Central. El Canalla le pagará al Ciclón 750.000 mil dólares para adueñarse del pase del defensor, que firmará un contrato por dos años, con opción para extenderse por uno más. Bauza y el zaguero se conocen de San Lorenzo, donde compartieron todo 2015.

 

Leandro Romagnoli, mediocampista, se retiró del fútbol, será el nuevo manager.

 

Juan Ignacio Mercier, mediocampista, se despidió el martes 12 de junio luego de seis años en el club a través de su cuenta de Instagram. "A toda la Familia cuerva quiero anunciarles que, durante la tarde de ayer (por el lunes), me reuní con el Presidente Matías Lammens y le manifesté mi decisión de no continuar con el vínculo contractual que me une al club”. Para cerrar, el "Pichi" Mercier, de 38 años, afirmó que "termina una etapa contractual" pero que "el vínculo con esta familia es irrompible y está más vivo que nunca. No es un adiós, solamente hasta luego", cerró. ARREGLÓ CON ATLÉTICO TUCUMÁN.

 

Marcos Angeleri, defensor, quedó libre, firmó en Nacional de Uruguay.

 

Juan Ignacio Cavallaro, mediocampista, quedó libre y firmó en Tigre

 

Tomás Conechny, delantero, pasó a préstamo a Portland Timbers de la MLS, con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de aproximadamente 3.000.000 dólares por el 60 % del pase.

 

Facundo Quignon, mediocampista de 25 años, pasó a Lanús. No podrá jugar la Copa Sudamericana con Lanús, al estar inscripto en la lista de buena fe de San Lorenzo.

El jugador rescinde con San Lorenzo, tenía vínculo hasta diciembre. El granate pagará cerca de 300.000 dólares y el ciclón se queda con un 25 % de una futura venta.

 

Nicolás Zalazar, defensor de 21 años, pasó a préstamo a Rafaela  por un año sin cargo y sin opción.  

 

Paulo Díaz, defensor chileno, emigró al Al-Ahli, de Arabia Saudita donde dirige el argentino Pablo Guede, por una suma cercana a los tres millones de dólares limpios y en efectivo por la ficha del chileno.

 

RENOVARON SU CONTRATO

Sebastián Torrico, arquero,  vencía su contrato el 30 de junio, le renovaron por una temporada para que se retire en el club.

 

Nicolás Navarro, el arquero titular, renovó por tres temporadas.

 

FIRMARON CONTRATO

Manuel Insaurralde, volante central de 18 años, titular en la reserva, firmó el viernes 18 de mayo de 2018 su contrato

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Lautaro Montoya se recupera de una rotura de ligamentos.

 

Nicolás Blandi, sufrió un esguince de ligamento colateral medial en una de sus rodillas, informó el lunes 18 de junio de 2018 el médico del plantel profesional, Alberto Rovira. El delantero se lastimó durante una de las prácticas de pretemporada en la Ciudad Deportiva y horas después se realizó estudios que confirmaron el diagnóstico. Desde mañana, el ex Boca y Argentinos Juniors comenzará su recuperación que, según la estimación médica, llevará aproximadamente dos semanas.

 

Nahuel Barrios, sufrió una distensión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Fue en un accidente doméstico.

 

Marcos Senesi y Tomás Conechny, sufrieron pequeñas contracturas.

 

Gonzalo Rodríguez sufrió un desgarro de 4 milímetros en el sóleo.

 

Fabricio Coloccini sufrió ante Racing de Córdoba por Copa Argentina un desgarro en el sóleo de cuatro milímetros. Descartado para jugar ante Temuco por Copa Sudamericana.

 

Coloccini, una de las figuras de San Lorenzo en los últimos tiempos, se perderá los próximos partidos porque se confirmó que padece

 

 

El defensor, de 36 años, no podrá estar el jueves por el choque de ida ante Deportes Temuco, de Chile, en el Nuevo Gasómetro, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

 

Su baja es problema para el equipo dirigido por Claudio Biaggio, porque casi no tiene centrales tras las salidas de Matías Caruzzo, Marcos Angeleri. Gonzalo Rodríguez también está desgarrado y el pibe Federico Gattoni se fue al Sub 20 de Lionel Scaloni. Así, el jueves no habrá defensores de reemplazo.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!