COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: San Martín (Tucumán)

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Santo antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Rubén Forestello renovó el viernes 8 de junio su vínculo contractual y será el entrenador en la Superliga

 

PRETEMPORADA

Volverán a los entrenamientos el 2 de julio, el 8 partirán a Perico, donde se llevará a cabo la parte más intensa. 

 

AMISTOSOS

El miércoles 18 de julio empate 1-1 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Nery Leyes fue el que ilusionó a los "Decanos" apenas pasados los 15 minutos de juego. El volante se anticipó a toda la defensa del "Santo" y luego del centro de Luis Miguel Rodríguez puso la cabeza para mandar la pelota dentro del arco: 1-0. El resultado era lógico y estaba bien. Atlético jugaba mejor. El buen aporte de Nicolás Giménez fue clave en el 1-1. Fue él, uno de los refuerzos de Darío Forestello, el que le robó la pelota a Yonathan Cabral en la floja salida; fue él quien se mandó para adelante y asistió a Claudio Bieler para que completara la historia (ya con el "Oso" Sánchez en reemplazo de Cristian Lucchetti bajo los tres palos "Decanos").

 

El domingo 29 de julio vitoria 2-1 en la Ciudadela vs Atlético Tucumán. El “Santo”, que reservó algunos habituales titulares por haber jugado el último jueves por Copa Argentina, consiguió los goles por intermedio de Franco Costa y Fabián Espíndola, ambos en el segundo tiempo. Por su parte, Atlético se había puesto en ventaja en el capítulo inicial por una conquista de Rodrigo Aliendro. El “Decano” terminó con diez hombres por la expulsión sobre el final del defensor uruguayo Mathías Abero.

 

COPA ARGENTINA

El jueves 26 de julio victoria 2-1 contra Patronato de Paraná por los 32avos de final

 

En fecha a confirmar jugará ante Boca por los 16avos de final

 

ALTAS

Rodrigo Moreira, marcador central, quedó libre de Independiente, es el primer refuerzo que sumó el conjunto tucumano para jugar en la Superliga.

 

Julián Vitale, volante central de 22 años, con pocos minutos en Unión la última temporada. Ex Independiente.

 

Marcos Figueroa, delantero, llega de Temperley, en el 2014 ascendió con San Martín de San Juan en la B Nacional dirigido por Forestello.

 

Lucas Diarte, marcador de punta izquierdo de 25 años, llega de Estudiantes de La Plata. 

 

Emiliano Purita, lateral derecho, llega de Arsenal, el pase era de San Lorenzo (lo cedió a préstamo, sin cargo y sin opción de compra). El ciclón tiene una cláusula para recuperarlo en el mercado de fin de año y San Martín deberá pagar si no juega una determinada cantidad de partidos.   

 

Álvaro Fernández, mediocampista uruguayo de 32 años, llega de San Martín de San Juan

 

Luciano Pons, delantero de último paso por Flandria, quien finalizó cuarto en la tabla de goleadores del Nacional B, ranking que encabezó Claudio "Taca" Bieler. El atacante, de 28 años, jugó la mayor parte de su carrera en el ascenso metropolitano, con pasos por Atlanta, San Miguel y Argentino de Rosario. En 2012, además, tuvo un paso fugaz por el fútbol venezolano, donde defendió la camiseta del Aragua.

 

Adrián Arregui, volante central. Con 25 años, Arregui llega después jugar cuatro temporadas en Primera, todas con el "Gasolero", con una breve interrupción por su paso por Montreal Impact, uno de los equipos canadienses que disputa la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

 

Alberto Tino Costa, volante creativo, abrochó su llegada en el más absoluto hermetismo, llega de Almería de España. La parte económica no fue un detalle, pero a Tino lo convenció el proyecto futbolístico de Forestello, la conformación de un plantel para mantener la categoría y más: ser protagonistas e imponer el estilo de juego ofensivo del entrenador que le permitió al Santo volver a Primera.

 

Jorge Carranza, arquero. Se formó deportivamente en Instituto de Córdoba y tuvo el mejor momento de su carrera defendiendo el arco de Godoy Cruz de Mendoza. Su último paso fue Olimpo de Bahía Blanca, uno de los descendidos a la Primera B Nacional en la pasada temporada.

 

Matías Cahais, marcador central de 30 años, firmó su contrato, llega tras haber jugado la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca. Llega en calidad de Libre, firmó por una temporada. Su trayectoria incluye cinco años defendiendo la camiseta de Boca Juniors, antes de pasar al fútbol holandés. En su regreso al país jugó en Gimnasia de Jujuy y Racing, para luego emigrar nuevamente. En los años siguientes estuvo en Universidad Católica, de Chile, Independiente Medellín, de Colombia, y Tiburones Rojos, de México. En su última temporada, jugó 22 partidos para el equipo bahiense que finalmente descendió al Nacional B. 

 

Damián Schmidt, defensor central de 25 años, llega de San Martín de San Juan. Surgió de Instituto de Córdoba y también jugó en Racing de Avellaneda y Puebla de México.

 

Fabián Espíndola, delantero de 33 años, llega del Albacete de la segunda división de España. Participó de la pretemporada que se realizó en la ciudad de Perico y estaba siendo observado por el cuerpo técnico, superó largamente la prueba de suficiencia y firmó el contrato que lo ligará al club hasta el 30 de junio de 2019.

 

Nicolás Giménez, enganche clásico de 22 años, que llegó proveniente de Talleres de Córdoba, por pedido del DT Darío Forestello. El volante se inició en Nueva Chicago, y en 2016 pasó al equipo de Córdoba, donde comenzaron a compararlo con "Bebelo" Reynoso, actual jugador de Boca.

 

Fernando Cordero, mediocampista chileno de 30 años, llega de la Universidad Católica

 

Hernán Petryk, lateral derecho, llega de Peñarol, Uruguay.

 

RENOVARON

Claudio Bieler, delantero, renovó su contrato y seguirá en él ciruja.

 

Ignacio Arce, arquero, renovó por un año, logró destrabar la situación que tenía con Unión de Santa Fe, club que era dueño de su pase.

 

Alejandro Altuna, volante, renovó por un año

 

Emiliano Albín, su contrato vencía en 2019, confirmó su continuidad.

 

Lucas Acevedo, defensor.

 

Maximiliano Martínez, su contrato vencía en 2019, confirmó su continuidad

 

Gonzalo Rodríguez, delantero, renovó

 

BAJAS

Gabriel Nicolás Benegas, delantero, pasó a Brown de Adrogue de la B Nacional

 

Víctor Rodríguez, jugará en Flandria.

 

Francisco Oliver, defensor, jugará en Santamarina

 

Juan Galeano, volante. Firmó en Aldosivi de Mar del Plata

 

Walter Busse, mediocampista, jugará en Ferro

 

Damián Arce, mediocampista, jugará en Almagro en la B Nacional

 

Esteban Espíndola López, defensor, terminó el préstamo de Belgrano

 

Ismael Benegas, defensor paraguayo, jugará en Guaraní de Paraguay.

 

Rolando Serrano, defensor

 

Cristian Correa, arquero, jugará en Defensores de Belgrano

 

Sergio González, delantero, terminó el préstamo de Lanús

 

Lucas Bossio, mediocampista, jugará en Guillermo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Lucas Diarte sufrió el lunes 23 de julio la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue en el entrenamiento producto de un choque con el uruguayo Emiliano Albin. Así las cosas, el defensor izquierdo estará fuera de las canchas, como mínimo, hasta los primeros meses de 2019

 

Marcos Figueroa sufrió un desgarro y no pudo jugar ante Atlético Tucumán la revancha el 29 de julio.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!