COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Unión

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tatengue antes del comienzo de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Leonardo Madelón, renovó por una temporada más

 

Los dirigentes aceptaron los requisitos del DT que puso a Unión en lo más alto, con el equipo clasificado en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

 

El pedido principal fue mantener la base, renovarle el contrato al arquero Nereo Fernández y al delantero Lucas Gamba. Además solicitó que le compren el pase a Yeimar Gómez.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 13 de junio de 2018 en el predio Casasol.

 

AMISTOSOS
El viernes 29 de junio empate 1-1 ante Rafaela en el 15 de abril de Santa Fe. Arrancó ganando Atlético Rafaela 1 a 0 con gol de Pablo Gaitán (error de Nereo) y lo empató Mauro Pittón para Unión. En cuanto al segundo de los amistosos, el equipo alternativo de Atlético derrotó a Unión por 3 a 1. El Tate se puso en ventaja mediante Andereggen (gol de taco), pero la Crema lo empató antes del cierre del primer tiempo gracias a un penal convertido por Mauro Marconato. En el complemento, Enzo Bertero puso en ventaja a los de “Lito” Bottaniz y Lucas Quiroz, también de penal, puso el definitivo 3 a 1.

 

El sábado 14 de julio empate sin goles ante Newells, aprovechando el viaje de los rosarinos a la capital provincial para disputar el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Unión y Newell's organizaron un encuentro amistoso este sábado por la mañana en el Predio Casasol. En dos tiempos de 30', igualaron 0 a 0.

 

El miércoles 25 de julio goleada 4-0 ante San Martín de Formosa en el predio de Casasol, con las anotaciones de Augusto Lotti, Gabriel Compagnucci, Franco Troyansky y Matías Gallegos. Unión llevó adelante con el fin de darle más rodaje a aquellos jugadores que no pudieron jugar frente a Newell's, o bien lo hicieron viniendo desde el banco. Además, la idea de Leonardo Madelón fue también poder ver en acción a las caras nuevas que tendrá el equipo en la temporada 2018/19, que comenzará recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril.

 

El viernes 27 de julio, en el 15 de Abril empate sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco. En el segundo partido fue victoria del tatengue con goles de Mariano Gómez y Nicolás Andereggen.

 

COPA SANTA FE

El lunes 9 de julio por los octavos de final victoria 5-1 ante Defensores del Oeste de Esperanza desde las 16hs. Goles: PT 7' Nicolás Roldán, de penal (DO), PT 27' y ST 3' Matías Gallegos (U), 43' Manuel De Iriondo (U); ST 34' Braian Álvarez (U) y 37' Yeimar Pastor Gómez Andrade (U). Expulsado: PT 4' Jonathan Bottinelli (U). Cancha: 15 de Abril. Árbitro: Silvio Trucco.

 

El sábado 14 de julio empate 2-2 ante Newells por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El punto vale sobre todo porque la visita comenzó dos goles de abajo y pudo recuperarse. Además, definirá la serie de local el próximo domingo 22 de julio. El Tatengue golpeó dos veces desde el arranque en el estadio 15 de Abril. Al minuto se encontró con un penal por una mano de Fontanini y Fragapane lo ejecutó cruzado para 1-0. El segundo llegó cinco minutos después a través de Corvalán. Pero el equipo de De Felippe logró el descuento rápido con Lisandro Cabrera y a partir de allí buscó la igualdad. A los 28, Newell's, que viene de dejar en el camino a Central Córdoba en la Copa, tuvo el empate pero el remate de Cabrera dio en el travesaño. Sobre el final, Unión casi estira el marcador pero Ibáñez se lució en un par de ocasiones: en un mano a mano con Fragapane y al tapar un disparo desde afuera del área. Recién sobre el cierre, a los 43 minutos, Ferroni sacó un tiro que que se desvió en Fragapane y se metió por encima del arquero local para el 2-2 final.

 

El domingo 22 de julio victoria 1-0 y clasificación ante Newells en Rosario. El gol fue de Franco Soldano de cabeza luego de un centro de Damián Martínez desde la derecha con pelota en movimiento. Newell’s, con su mejor equipo, el Tatengue también usó titulares. Bernardello fue expulsado en la lepra. A los dirigidos por Omar De Felippe les costó afirmarse en la cancha y fueron superados por los de Leonardo Madelón, que de manera justa se metieron en las semifinales del torneo provincial, donde los principales equipos solían jugar con juveniles. El árbitro fue Sebastián Ranciglio, acompañado por Luzzi, Bosso y Mascheroni.

 

El domingo 5 de agosto desde las 16hs caída 1-2 en la semifinal ante Unión de Sunchales en el Estadio 15 de Abril. Los goles de Zbrun a los 10 del  PT y Boasso a los 12 del complemento. Gallegos de cabeza descontó  a los 22 para el equipo de Madelón, que presentó una formación alternativa a la que debutará el sábado en la Superliga. Los de Sunchales esperan por el ganador de Colón – Atlético San Jorge para disputar la final de la Copa Santa Fe.

 

COPA ARGENTINA

El jueves 17 de mayo le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychu por 2-0 en los 32avos de final

 

En los 16avos de final enfrentará a Sarmiento de Resistencia (verdugo de Racing de Avellaneda).

 

SUPERLIGA

Los primeros cuatro partidos del Tate en el torneo

 

Fecha 1 Unión vs. Aldosivi, sábado 11/8, 15.30hs.

 

Fecha 2 San Martín de Tucumán vs. Unión, lunes 20/8, 17.45hs.

 

Fecha 3 Unión - San Lorenzo, lunes 27/8, 21.00hs.

 

Fecha 4 Colón - Unión, domingo 2/9,  17.45hs.

 

ALTAS (8)
Claudio Corvalan, lateral izquierdo, llega LIBRE procedente del descendido Arsenal de Sarandí, donde jugó 24 partidos en la pasada temporada en la Primera División, arribará al equipo santafesino, a préstamo por un año. La firma del contrato que lo vinculará al equipo santafesino se materializará en el transcurso de la próxima semana, luego de pasar los estudios médicos de rigor.

 

Braian Gabriel Álvarez, volante o lateral izquierdo nacido en Mar del Plata, llega a préstamo por un año desde Racing, sin cargo y sin opción de compra.  

 

Augusto Lotti, delantero de 22 años nacido en Salta, llega a préstamo por un año desde Racing sin cargo y sin opción de compra. Nació el 10 de junio de 1996 y su primer equipo fue el FC Wohlen de Suiza, donde estuvo desde 2015 hasta 2017. Disputó allí 24 encuentros y anotó dos tantos. En tanto que en la última temporada llegó a Racing, donde fue promovido por Eduardo Coudet. Jugó un solo encuentro y no convirtió tantos.

 

Franco Troyansky, delantero, llega de Olimpo, el tatengue compró el 50 % de su ficha.

 

Gabriel Compagnucci, volante por derecha,  llegó a préstamo de Almagro con una opción de compra de 150.000 dólares aproximadamente.  

 

Matías García, mediocampista de 22 años, llega de Arsenal, firmó contrato por un año a préstamo con opción de compra. El pase es de San Lorenzo. Es el hijo de Fabián García, compañero de Leonardo Madelón en San Lorenzo y ayudante de campo del entrenador en Central, Gimnasia y San Lorenzo. El padre de Matías es el que protagonizó la pelea callejera con Caruso Lombardi en 2012.

 

Federico Andrada, delantero, libre del Bari de Italia. Firmó a préstamo por un año con opción de compra del 50 %.

 

Santiago Zurbriggen, defensor de último paso por Defensa y Justicia. Llega a préstamo por un año. Surgido de las divisiones inferiores del club santafesino, en el que jugó durante ocho temporada, se marchó de Unión en junio de 2016, cuando desembarcó en Lanús, equipo en el que no pudo afianzarse.

 

NEGOCIAN

Federico Andrada, muy cerca de ser refuerzo. Llegaría a préstamo por un año con opción de compra por el 50% del pase. Tiene contrato con #Bari 🇮🇹 hasta 2020, según cuentan desde su entorno..

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Joaquín Papaleo, arquero, Santamarina de Tandil

 

Lucas Algozino, mediocampista, Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugará en Sportivo Belgrano en el Federal A.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Francisco Gerometta (lateral derecho)

 

Mariano Gómez y Lautaro Zin (marcadores centrales)

 

Damián Schvindt (lateral izquierdo)

 

Franco Lionel Godoy y Leonel Bucca (volantes)

 

Nicolás Andereggen y Lucas Reynoso (delanteros).

 

BAJAS

Luciano Balbi, lateral izquierdo, quedó libre. Firmó en Extremadura de España.

 

Julian Vitale, volante, termina el préstamo de Independiente. Firmó en San Martín de Tucumán

 

Jonathan Fleita, marcador central de 23 años, pasó a préstamo por un año a Nueva Chicago.

 

Lucas Gamba, delantero, el 30 de junio venció su contrato, firmó en Huracán.

 

Matías Castro, arquero, pasó a Temperley en busca de más continuidad a préstamo por una temporada. Deja el club luego de 5 temporadas.

 

Leonardo Sánchez, defensor, firmó en Aldosivi de Mar del Plata.  

 

Matías Fantín, mediocampista de 22 años, jugará en Santamarina de Tandil

 

Leonardo Sánchez, defensor central de 31 años, quedó libre y firmó en Aldosivi.

 

Gonzalo Ireba, delantero, volvió a Estudiantes de La Plata.

 

RENOVACIONES

Yeimar Gómez Andrade a quien se le vencía el préstamo el 30 de junio, renovó por tres años luego de hacer uso de la opción de compra de 800.000 dólares por el 80 % de la ficha que le pertenecía al jugador. Firmará por tres años.

 

Nereo Fernández, arquero de 39 años, renovó su contrato por un año más.

 

Damián Martínez, lateral derecho, terminó el préstamo de Independiente. Finalmente renovó con el tatengue con opción de compra en 6 o en 12 meses.

Si juega más del 50% de los partidos será sin cargo y sino, el Tate deberá abonar 50.000 dólares. Habrá dos opciones de compra: en diciembre costará 1.000.000 de dólares y en junio de 2019, 1.150.000 dólares.

 

EL CASO ACEVEDO

Mauricio Martínez, mediocampista, jugará en la Academia, en una operación en la que además estarán involucrados otros dos futbolistas: Miguel Barbieri y Nelson Acevedo.

 

Central tenía la mitad del pase de Martínez y por esa parte recibirá 1,5 millones de dólares más la cesión de Barbieri, a préstamo por una temporada y sin cargo.

 

Unión, que tenía el otro 50%, cobrará de Racing 500 mil dólares y se quedará con la mitad de Acevedo, quien estaba a préstamo en el Tatengue y había regresado al equipo de Avellaneda porque todavía no había conseguido un cinco.

 

Martínez, a quien Racing ya había querido cuando estaba en Unión, volverá a ser dirigido por Eduardo Coudet, quien lo llevó a Central.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!