COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 03 de Junio de 2018

Mercado de Pases 2018/2019: Vélez

ENTRENADOR

Sigue Gabriel Heinze

 

PRETEMPORADA

Volvieron el martes 19 de junio en la Villa Olímpica, en las instalaciones del predio ubicado en la localidad de Parque Leloir.

 

LOS PROFESIONALES QUE COMENZARON LA TEMPORADA

Con 30 profesionales, entre los que se destacó la presencia de su máximo referente, el delantero y capitán, Mauro Zárate, quien negocia su continuidad con el club de Liniers.

 

El vínculo contractual de Zárate con Vélez finaliza el próximo 30 de junio, aunque la intención de los dirigentes del "Fortín" es negociar con el Watford de Inglaterra, dueño del pase del atacante, su permanencia en el club.

 

Para que Zárate pueda continuar como futbolista del plantel conducido por el entrenador Gabriel Heinze, el club velezano tendrá que abonarle 1.700.000 dólares a los ingleses por la rescisión de su vínculo contractual.

 

Braian Cufré, Mauro Zárate, Fabián Cubero, Gastón Díaz, Jesús Méndez, Lucas Robertone, Hernán De La Fuente, Ramiro Cáseres, Guido Mainero, Matías Vargas, Nicolás Delgadillo, Nazareno Bazán, Nicolás Domínguez, Gonzalo Rodríguez, Marco Torsiglieri, Luis Amarilla, Rodrigo Salinas, Santiago Cáseres, Joaquín Laso, Mauricio Toni, Luis Abram, Matías Borgogno, Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Nahuel Arena y Joaquín Moreyra.

 

JUVENILES QUE SUBIERON A PRIMERA

Matías Borgogno y Facundo Perrone (arqueros)

 

Nahuel Arena (marcador central)

 

Joaquín Moreyra y Joaquín García (laterales derechos)

 

Felipe Di Lena (lateral izquierdo)

 

Rodrigo Giusto, Lucas Orellano, Franco Vega y Ariel Muñoz Aizcorbe (volantes)

 

Thiago Almada y Gonzalo Rodríguez (enganches)

 

Nazareno Bazán, Francisco Ortega y Alvaro Martín Barreal (delanteros).

 

AMISTOSOS

El sábado 30 de junio, derrota 0-1 ante Platense en la Villa Olímpica. En dos tiempos de 35 minutos. El gol fue de tiro libre producto de la gran pegada de Lamberti que descolocó a Matías Borgogno.

 

El sábado 7 de julio empate sin goles ante Morón en la Villa Olímpica en un amistoso que duró 45 minutos. Morón se quedó con el triunfo del segundo encuentro (también se jugaron 45') con tantos de Agustín Lavezzi y Gastón González.

 

El miércoles 11 de julio empate sin goles en la Villa Olímpica de Ituzaingó ante Godoy Cruz. Se jugaron dos partidos, cada uno en dos segmentos de 30 minutos cada uno, ambos terminaron sin goles. En el primero Vélez alineó un mix entre titulares y suplentes y Godoy Cruz el once titular, en el segundo el fortín jugó con un mix entre titulares y suplentes y Godoy Cruz con juveniles.

 

El miércoles 25 de julio empate sin goles ante Almirante Brown en la Villa Olímpica. Así, el equipo de Heinze, que sigue esperando por refuerzos, sumó su cuarto amistoso sin poder marcar. Ambos partidos finalizaron en empate sin goles y fueron disputados a dos tiempos de cuarenta minutos cada uno. Allí, Gabriel Heinze recurrió a su práctica habitual de alternar futbolistas usualmente titulares con otros suplentes.

 

El miércoles 1 de Agosto empate sin goles ante Quilmes en el estadio Centenario, del Cervecero. El equipo conducido por Gabriel Heinze, si bien fue superior a su rival, volvió a padecer la falta de gol que se le observó en los partidos anteriores de su preparación y no pudo vulnerar a la última línea del conjunto de la Primera B Nacional.

La tendencia no cambió en el partido protagonizado por los suplentes, ya que volvieron a igualar sin goles.

 

El sábado 4 de Agosto goleada 5-0 ante Flandria en el Amalfitani. El delantero uruguayo Jonathan Ramis anotó dos goles y los restantes los hicieron Agustín Bouzat, Matías Vargas y Nicolás Domínguez. En tanto, el primer duelo de la jornada terminó con triunfo 1-0 de Flandria con gol de Esteban Ciaccheri. Los titulares del fortín jugaron con los suplentes del canario y viceversa.

 

AMISTOSOS DURANTE LA PRETEMPORADA

El viernes 7 de septiembre ante Arsenal en la Villa Olímpica. Los dos ensayos finalizaron con victoria del cuadro de Sarandí por 1-0. En el primero, el goleador fue Facundo Quintana, y en el segundo convirtió Aníbal Leguizamón Espínola.

 

COPA ARGENTINA

El martes 17 de julio empate 1-1 y derrota 3-4 en los penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los 32avos. de final en cancha de Tempereley. Gol en el primer tiempo: 19m Renso Pérez con el pie adentro del área luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Pablo Ortega (1-0 para Central Córdoba)

Gol en el segundo tiempo: 30m Matías Vargas con el pie adentro del área luego de un error del arquero Taborda tras un centro con pelota en movimiento desde la izquierda de Nicolás Domínguez (1-1 para Vélez).

 

ALTAS (5)

Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano, llega de Colón, se compró el 100 % del pase al Monterrey de México en 1.500.000 dolares.

 

Lucas Hoyos, arquero que viene de jugar en Instituto, llega en condición de libre, firmó hasta 2020.  

 

Gastón Giménez, volante de 26 años, ex jugador de Almirante Brown y Godoy Cruz llega de Estudiantes de La Plata. Pagó 3 millones de dólares por el 100 % de la ficha (el 50 % era de Estudiantes y el 50 % de Godoy Cruz)

 

Jonathan Ramis, delantero uruguayo, llega libre de Belgrano. El fortín compró el 50 % de los derechos económicos y el total de los federativos. El jugador firmó contrato que lo una al club por los próximos tres años.

 

Pablo Galdames, volante chileno de 21 años, llega de Unión Española. Firmó por tres temporadas, el fortín le compra el 80 % al equipo chileno a cambio de 1 millón de dólares.

 

APUESTA A FUTURO

Tobías Coppo, zaguero de Ferro de Pico surgido de las inferiores del club y de apenas 17 años, fue convocado a una prueba futbolística en Vélez Sarsfield y en las últimas horas recibió el llamado del club de Liniers para que se incorpore.

 

Tobías, quien tiene edad de quinta división, fue el capitán de Ferro en la obtención del pasado Torneo Provincial de Fútbol que el Verde le ganó a Independiente de Doblas.

 

La experiencia de Tobías en los torneos domésticos con jugadores de primera división es algo que podrá capitalizar en el fútbol grande, el objetivo al que aspira todo futbolista.

 

En Buenos Aires, paralelamente a los entrenamientos, Tobías deberá terminar los estudios en este segundo semestre.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Emiliano Javier Amor, marcador central, regresó del  Swope Park Rangers de la segunda división de los Estados Unidos. Fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata.   

 

BAJAS

Nicolás Tripichio (Defensa y Justicia), Jonatan Cristaldo (Racing),

Mauro Zarate, delantero, decidió no seguir para pasar a Boca, lo que provocó una gran desilusión de los hinchas del fortín.

 

Santiago Cáseres, mediocampista de 21 años, está a un paso de alejarse de Vélez para convertirse en refuerzo del Villarreal. Los clubes llegaron a un acuerdo de palabra para cerrar la negociación y, en efecto, para que el volante continúe su carrera en Europa. Según trascendió, la operación se cerraría en 10 millones de euros, de los cuales le quedarían ocho limpios para el Fortín más el 10% de una futura venta. Pero ojo: para que eso ocurra, el jugador deberá someterse a la pertinente revisión médica en España. Si todo sale bien, será la flamante incorporación del Submarino Amarillo.

Según anunció Vélez en su cuenta oficial de Twitter, Cáseres viajará hacia el Viejo Continente en las próximas horas para que le realicen los mencionados estudios y, en efecto (y si los aprueba, claro), formalizar el acuerdo económico. Si se hace, uno menos para Heinze.

 

Fausto Grillo, defensor, quedó libre, jugará en el Goztepe de Suiza

 

Cesar Rigamonti, arquero, a Belgrano al terminarse el préstamo

 

Alan Aguerre, arquero, no aceptó la renovación ofrecida por la dirigencia. 

 

Gonzalo Yordan, arquero, no seguirá en el club.

 

Nicolás Tripichio uso una cláusula de salida que tenía en su contrato y se fue con el pase en su poder. Firmó con Defensa y Justicia.

 

Emiliano Bogado, mediocampista, jugará en Santamarina de Tandil en la B Nacional

 

Mauricio Toni, marcador central o lateral de 20 años. Firmó a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Fue convocado para el seleccionado Sub-21 de Croacia

 

Tomás Figueroa (Deportivo Español)

Alvaro López (Almirante Brown)

 

Marco Torsiglieri, defensor, pasó a Lanús, a préstamo por un año.

 

Alan Aguerre, arquero de 27 años, pasó a  Newells a préstamo por un año y con opción de compra de 500 mil dólares por el 80% de los derechos económicos.

 

RENOVARON CONTRATO

Hernán de La Fuente, hasta junio de 2021 con una cláusula de 10 millones de euros.

 

Fabián Cubero, defnesor, renovó hasta junio de 2019.

 

Braian Cufré  renovó por tres años más.

 

Luis Amarilla, paraguayo, la dirigencia compró el 50% del defensor paraguayo, quien firmó contrato por 4 años y Vélez podría adquirir la totalidad del pase en 2019.

 

Cristian Núñez, volante paraguayo de 20 años, había quedado libre en este mercado, volvió y renovó su contrato. Había llegado al club en 2016 y recién debutó en el club en 2018.

 

LESIONES

Santiago Cáseres no jugó los amistosos ante Godoy Cruz el 11 de julio por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

 

Joaquín Laso no jugó ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina por una molestia en la rodilla.

 

Lucas Robertone sufrió ante Almirante Brown un esguince en el tobillo, en duda para el comienzo de la Superliga.

 

Agustín Bouzat se perdió el partido ante Racing (derrota 0-2 en la fecha 2) por una contractura

 

Jhonatan Ramis salió lesionado en el PT en la caída 0-2 vs Racing en el PT por un golpe contra el arquero Arias.

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!