COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Agosto de 2018

Nueve años para estar entre los dieciséis mejores

Con un resultado de 2-2 en la ida disputada en suelo ecuatoriano, parecía muy complicado ver a Deportivo Cuenca en la siguiente fase. Sin embargo el equipo de Richard Páez ha mostrado cambios importantes que lo convierten en una de las revelaciones del segundo semestre.

En el duelo diputado en Cochabamba los morlacos se pusieron adelante con gol de Edison Preciado a los 3 minutos por la vía del penal, a los 18 minutos Gilbert Álvarez puso el tanto del empate. En la segunda etapa el aviador puso la segunda al minuto 55 a través de Fernando Saucedo, pero a falta de 10 minutos para el final el delantero Jacson Pita puso el gol de la pariedad.

Con el marcador igualado a cuatro goles en el global la definición por la vía de los penales fue inmediata. El equipo boliviano tuvo la oportunidad de definir a su favor luego de dos errores de los azuayos en el arranque, aquello no fue aprovechado en los momentos claves y eso le permitió a D. Cuenca ganar la serie por 6-5, siendo como dato curioso una segunda ocasión en esta edición en la cual clasifica de este modo y tercera a nivel de este certamen.

De este modo D. Cuenca está en octavos de final, deberá esperar al ganador entre Fluminense y Defensor Sporting, suma ocho partidos sin conocer la derrota y se nota un crecimiento vertiginoso, por parte del rojo de Cochabamba le quedará únicamente pensar en el torneo clausura. Vale sumar que la última vez que el Expreso Austral estuvo en una instancia de octavos fue hace nueve años en el 2009 por Libertadores, ocasión donde cuenta la leyenda que venció al gran Boca Juniors.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!