COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 21 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Aldosivi

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Álvarez, el entrenador tenía contrato hasta junio de 2019, lo renovó hasta 2020 (la extensión se concretó el martes 15 de enero de 2019)

 

PRETEMPORADA

Volverán a los entrenamientos el jueves 3 de enero

 

El equipo trabajó en una de las canchas auxiliares del predio que Aldosivi posee entre el puerto y las playas de Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata.

 

AMISTOSOS

El sábado 12 de enero derrota 0-1 ante Unión en Mar del Plata con un tanto de Claudio Corvalán, a los 28 minutos del primer tiempo. El encuentro se desarrolló en el predio que el conjunto marplatense posee en Punta Mogotes. A continuación jugaron las formaciones alternativas de ambos equipos. La victoria quedó para el conjunto alternativo marplatense, que se impuso con los tantos de Emiliano Ozuna (ST 25') y Nahuel Yeri (ST 28').

 

El sábado 19 de enero ante Santamarina con suplentes

 

El domingo 20 de enero ante Boca en Mar del Plata

 

ALTAS (2)

Manuel Capasso, zaguero central de 22 años, llega procedente de Defensa y Justicia, donde no tuvo lugar tras destacarse en el ascenso. Capasso dejó una muy buena imagen en Acasusso, en la Primera B Metropolitana, donde debutó en 2015 de la mano de Walter Otta, ex entrenador de Unión de Mar del Plata. A partir de 2016 tuvo mucha continuidad, tal es así que jugó 89 partidos y convirtió 5 goles hasta su partida a mediados de 2018, llegando incluso a ser capitán del equipo con 21 años. En Defensa y Justicia, sin embargo, no llegó siquiera a debutar en la máxima categoría. Ante un mercado de pases complicado para todos los clubes, finalmente Aldosivi puso los ojos en este zaguero central, quien será seguramente una alternativa para la defensa.

 

Alan Ruiz, mediapunta de 25 años, acordó su llegada. El jugador finalizó en diciembre pasado su vínculo con Colón de Santa Fe, aunque su pase pertenece al Sporting Lisboa de Portugal que lo cedió a préstamo por un año. Ruiz, surgido en las divisiones formativas de Gimnasia La Plata, firmará y se unirá al plantel del "Tiburón" del puerto marplatense. En lo que va de la temporada, Ruiz solamente disputó 6 partidos por la Superliga. Además, sumó otros 2 en la Copa Argentina y 4 más en la Sudamericana. No convirtió goles con el Sabalero, donde pasó por su segunda etapa.

 

BAJAS (3)

Fernando Telechea, delantero de 37 años, pasó a Santamarina de Tandil de la B Nacional.

 

Alan Alegre, defensor, rescindió contrato en noviembre de 2018 y regresó a Quilmes.

 

Antonio Medina, delantero, rescindió contrato y pasó a Boca Unidos de Corrientes (club en el que estuvo entre 2007 y 2010). Firmó por un año.

 

FIRMARON SU PRIMER CONTRATO

Franco Pérez, juvenil, nacido el 4 de noviembre de 1998 en Necochea, firmó contrato por 4 años. 

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

Lucas Kruspzky sigue con su larga recuperación tras la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en junio de 2018 y en el comienzo de la pretemporada trabajó en forma diferenciada.

 





  



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!