COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Argentinos

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Bicho antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Diego Dabove es el nuevo DT, llega de Godoy Cruz, reemplaza a Raúl Sanzotti (interino tras la salida de Alfredo Berti). Fue presentado el jueves 27 de diciembre de 2018.

 

Firmó su contrato el jueves 13 de diciembre de 2018 hasta el 31 de junio de 2020.

 

Ya había estado en el club como entrenador de arqueros.

 

OTROS CARGOS

Raúl Sanzotti fue nombrado  como nuevo director deportivo de la Institución

 

José Luis Calderón es el nuevo entrenador de la reserva

 

Darío Marra es el nuevo coordinador de juveniles para el 2019 (fue jugador del club ente 1993 y 1998) tras la salida de Enrique Borrelli presentado en Newell’s.

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el 3 de enero de 2019, desde el 7 de enero están alojados en el Polo Hotel de Lujan.

 

LOS 32 CONVOCADOS PARA CONCENTRAR EN LUJAN

 

ARQUEROS: Federico Lanzillota, Luchas Chaves, Leandro Finochietto y Nicolás Forastiero

 

DEFENSORES: Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Maximiliano Centurión, Andrea Falabella, Mauro Maidana, Elias Gomez y Enzo Ybañez.

 

VOLANTES: Francis Mac Allister, Fausto Montero, Facundo Barboza, Gastón Machin, Matias Romero, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi, Leandro Paiva, Ezequiel Ham y Lucas Ferraz Vila.

 

DELANTEROS: Gabriel Hauche,. Juan Ignacio Mendez, Damian Batallini, Enrique Borja, Raúl Bobadilla, Gastón Verón, Thomas Amilivia, Esteban Rueda y Francisco Illarregui.

 

AMISTOSOS (2)

El sábado 12 de enero victoria 2-1 ante Vélez a puertas cerradas en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con formaciones ocultadas públicamente por pedido de su entrenador Gabriel Heinze. El ensayo futbolístico se dividió en dos partes de 40 minutos con equipos distintos. La primera de ellas fue para Vélez por 1 a 0, con un tanto de Rodrigo Salinas de penal a los 14 minutos. En el segundo partido, Argentinos venció 2 a 0 (global 2 a 1) con goles del paraguayo Enrique Borja y Lucas Ferraz Vila, a los 25 y 35 minutos respectivamente. Sin misterios, Argentinos informó los dos equipos utilizados por su nuevo entrenador Diego Dabove.

 

El sábado 19 de enero derrota 0-1 ante Banfield en Luis Guillón. El cotejo se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno. El equipo conducido por Hernán Crespo, que asumió a principios de año en sustitución de Julio César Falcioni, se impuso con la solitaria conquista alcanzada por Jesús Dátolo, a los 34 minutos de la primera parte. En el cotejo entre ambos elencos alternativos, la victoria también correspondió a Banfield, pero por 2-1. Dos penales de Marcelo Torres decoraron la victoria del 'Taladro', mientras que Argentinos Juniors descontó a través de Enzo Ybáñez.

 

COPA SUDAMERICANA

Jugará vs Estudiantes de Mérida

 

La ida el jueves 4 de abril de 2019 como local a las 19.15hs

 

La vuelta el jueves 2 de mayo como visitante en Venezuela a las 19.15hs

 

ALTAS (10)

Enrique Javier Borja, delantero paraguayo, llega del General Díaz en 1.400.000 dólares por el 50 % del pase, serán abonados en 4 cuotas. Firmó hasta junio de 2023. Mide 1.88, en el equipo paraguayo lo apodaban Zlatan (por el futbolista sueco). 

 

Elías José Gómez, lateral izquierdo de 24 años, llega a préstamo por un año de Rosario Central con una opción de compra de 300.000 dólares.

 

Leandro Gastón Paiva, mediocampista uruguayo de 24 años, llega proveniente desde Cerro de Montevideo. El bicho adquiere el 50 % del pase en 450-000 dólares, que serán pagados en cuatro veces. Su contrato será hasta el 30 de junio de 2023.

 

Gabriel Hauche,  delantero de 32 años, dejó al club colombiano Millonarios para jugar en el bicho hasta mediados de 2020. Ya había jugado en Argentinos Juniors de 2006 a 2009. El 'Demonio' también vistió las camisetas de Temperley, Racing Club, Chievo Verona, Tijuana y del Deportivo Toluca antes de arribar al Millonarios, a mediados de 2018.

 

Francisco González Metilli, mediocampista de 21 años, llega de Ramón Santamarina de Tandil. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023, el bicho adquirió el 80 % de los derechos económicos.

 

Carlos Quintana, defensor, llega de Talleres de Córdoba, llega a cambio de Juan Ignacio Méndez que pasó a la T (se queda con el 80 % de la ficha del mediocampista, el bicho conserva el 20). Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022. Argentinos se queda con el 100 % de los derechos económicos.

 

Adrián Colombino, volante, llega a préstamo por un año y medio con opción de compra de Montevideo Wanderers de Uruguay.

 

Jonathan Galván, defensor de 26 años, llega de Colón a cambio de 1.1 millones de dólares y será por el 100 % del pase del jugador. Llegó al sabalero a mediados de 2017 por la venta de Conti y jugó sólo 4 partidos. En abril de 2018 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. 

 

Franco Moyano, mediocampista de San Lorenzo, pasó a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2019. La opción de compra es de 750.000 dólares por el 50 % del pase.

 

Claudio Spinelli, delantero, llega sin cargo por seis meses y con opción de compra que no trascendió.  Su último club fue el Crotone, pero el dueño de su ficha es Genoa.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (4, solo uno se quedó)

Ezequiel Ham, mediocampista, regresa de su préstamo del Gifu de Japón. El único que se sumó al plantel de los que debían regresar.

 

Mauro Quiroga, delantero, jugó en 2018 en Curicó Unidos de Chile. Rescindió contrato y ya no pertenece al bicho. 

 

Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, mediocampista de 22 años, luego de terminar su vínculo con Unión San Felipe de Chile (estuvo en 2018) rescindió contrato con Argentinos y quedó libre.

 

Sebastián Martínez, defensor uruguayo de 35 años, jugó el último semestre en Morón (B Nacional), pasó a All Boys de la Primera B Metropolitana.  

 

BAJAS (4)

Oscar Junior Benítez, delantero, la dirigencia decidió rescindir su contrato, debe volver al Benfica, dueño de su ficha. Finalmente pasó al San Luis de la segunda de México.

 

Juan Ignacio Méndez, mediocampista, pasó a Talleres (compró el 80 % de la ficha, Argentinos mantiene el 20). Como parte de pago por el pase llega Carlos Quintana.

 

Kevin Mac Allister, lateral derecho o izquierdo de 21 años, pasó a Boca a préstamo por un año con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000

 

Facundo Barboza, mediocampista de 22 años, pasó a Godoy Cruz a préstamo sin cargo y con opción de compra (56 partidos y 3 goles en el bicho). 

 

Nehuen Pérez, defensor, fue vendido antes del comienzo de la temporada 2018-2019 al Atlético Madrid tras el desembolso de 4 millones de euros en concepto de su pase. Se va del bicho en febrero de 2019 luego de jugar el Sudamericano Sub 20 de Chile

 

VENTA

Alexis Mac Allister (el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado, 20 años) jugará en el Brighton and Hove de Inglaterra a cambio de 8.5 millones de dólares más objetivos y 15 % de plusvalía para Argentinos. Mac Allister, nacido en La Pampa el 24 de diciembre de 1998, se destapó en la última temporada de la Superliga, pero venía mostrando interesantes movimientos desde que asomó en el club de La Paternal. EL JUGADOR SE QUEDARÁ SEIS MESES MÁS EN ARGENTINOS JUNIORS.

 

OTRA RESCISIÓN DE CONTRATO

Agustín Alberione, rescindió contrato y quedó libre.




COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!