COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Atlético Tucumán

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Decano antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Ricardo Zielinski

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el jueves 3 de enero, la misma será en Tucumán hasta el 12 de enero.

 

El sábado 5 de enero será el dia de la primera concentración, permanecerán durante 8 días en el hotel Hitlon, para potenciar el aspecto físico del plantel.

 

Luego viajaran a Buenos Aires a disputar amistosos entre el 14 y 19 de enero, posteriormente regresaran a Tucumán

 

AMISTOSOS (2)

El miércoles 16 de enero derrota 1-3 ante Cerro Porteño en Asunción. Los goles de Cerro Porteño fueron convertidos por Jorge Benítez (4 minutos), Juan Aguilar (15m) y Oscar Ruíz (30m), mientras que Javier Toledo (78m.) descontó para el equipo que dirige Ricardo Zielisnki. El cotejo se jugó en el estadio General Pablo Rojas, ante 23 mil personas. En el equipo paraguayo jugaron como titulares los argentinos Juan Pablo Carrizo (ex arquero de River) y Diego Churín (ex delantero de Independiente, Los Andes y Platense) e ingresó en el segundo tiempo Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez).

 

El sábado 19 de enero derrota 0-2 ante Mitre de Santiago del Estero de la B Nacional.  El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski ofreció otra actuación discreta en el ensayo disputado en la localidad de Ojo de Agua. El equipo santiagueño se impuso al cabo de un partido de 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos cada uno), con los tantos obra de Pablo Ruiz y Lucas Pérez Godoy. En tanto, en el segundo turno, en el choque entre ambos elencos alternativos, la victoria fue para los tucumanos por 5-0, con los tantos de Jonás Romero, Tomás Rojas (3) y Leandro Díaz.

 

SUPERLIGA

El equipo tucumano reanudará su actividad en la Superliga el próximo miércoles 23 jugando ante Boca Juniors en La Bombonera, en un cotejo pendiente por la 14ta. fecha.

 

Y el sábado 26 recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 16ta. jornada.

 

Atlético esta tercero en la Superliga con 28 unidades a ocho del puntero Racing, pero con un partido menos jugado.

 

ALTAS (1)

Ramiro Carreras, volante ofensivo de 25 años, firmó por 18 meses apréstamo con opción de compra. Llega de jugar la última temporada en unión Española de Chile. Ex jugador de Arsenal y Gimnasia LP. Hizo inferiores en Boca y Deportivo Español.

 

BAJAS (2)

Luis Miguel Rodríguez, delantero de 34 años, jugará en Colón. El sabalero pagó 400.000 dólares, al club tucumano le quedan 310.000 limpios. El Pulga le dijo adiós a sus compañeros del Decano en busca de un cambio de aire y el próximo martes se realizará la revisión médica para sumarse al club dirigido por Julio Comesaña, que comprará su pase y le hará un contrato por dos años y medio. Tuvo dos etapas en el club tucumano (2007-2010 y 2011-2018).

 

Guillermo Acosta, mediocampista, jugará en Lanús, el granate compra el 70 % del pase por 1.200.000 de dólares al decano le quedaron limpios 800.000 (el 30 % restante sigue perteneciendo al decano).  

 

RENOVARON CONTRATO

Leandro Díaz, mediocampista, firmó un contrato hasta junio de 2023. El decano compró el 50 % del pase.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

Christian Lucchetti no viajó a Paraguay para jugar el amistoso ante Cerro Porteño por una lesión muscular

 

Mauro Matos no viajó a Paraguay para jugar el amistoso ante Cerro Porteño por un golpe en el pulgar

 

Lamas no viajó a Paraguay para jugar el amistoso ante Cerro Porteño al estar recuperándose de un desgarro. 

 

LA MUERTE DE UN SIMPATIZANTE

Un hincha de Atlético Tucumán que había viajado a ver el amistoso de su equipo con Cerro Porteño en Paraguay falleció en un accidente automovilístico, según comunicó el club.

 

Gonzalo Díaz Ovejero (34 años), que había viajado junto a Esteban Barrera, Luis Javier Pucheta y Jorge Hoyos para acompañar al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski en territorio guaraní, era quien conducía y fue la víctima fatal. Después de la derrota 3-1 en el estadio General Pablo Rojas, los fanáticos del Decano volcaron con su auto Volkswagen Crossfox en una ruta de la provincia de Santiago del Estero.

 

Según detalló el medio El Tucumano, el vicepresidente Enrique Salvatierra compartió unos momentos con ellos después del partido. "No tengo idea lo que pasó. Hablé con uno de los muchachos que quedó en la zona del peritaje junto a Díaz Ovejero, ya fallecido. Lo que atinó a decirme fue: 'Volcamos'".

 

A los hinchas tucumanos les habían retenido el vehículo en la frontera por un problema con la póliza de seguro. Allí continuaron con su viaje en taxi. Luego del amistoso, fueron acercados por miembros de la Subcomisión del Hincha hasta donde estaba su coche.

 

Salvatierra informó que los familiares de los tripulantes viajaron a la zona del accidente y puso al club a total disposición.

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se hizo eco y lamentó el episodio en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con las familias de estos hinchas de Atlético Tucumán".

 





 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!