COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Belgrano

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Pirata antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Diego Osella

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 2 de enero de 2019 por la tarde en el predio Armando Pérez.

 

Los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5, el plantel trabajó en el Predio, en doble turno

 

La siguientes semanas, realizará le pretemporada en el Orfeo Suites de Salsipuedes, del lunes 7 al sábado 12 y del lunes 14 al sábado 19 de enero

 

AMISTOSOS

El domingo 13 de enero a las 22hs 10m en Rosario empate 1-1 y victoria 4-2 por penales ante Central en el estadio Gigante de Arroyito con público de ambos equipos y en la previa del reinicio de la Superliga. Gol en el primer tiempo: 6m Juan Brunetta de penal, sancionado por falta de Ortíz sobre Matías Suárez (1-0 para Belgrano). Gol en el segundo tiempo: 48m Pablo Becker luego de una asistencia de Lovera (1-1 para Rosario Central). Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Gigante de Arroyito. Definición por penales, para el Pirata marcaron el santiagueño Leonardo Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su remate.

En Central, acertaron Herrera y Lovera. Rigamonti contuvo el de Caruzzo y Parto remató desviado.

 

SUPERLIGA

Volverá a la actividad cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Gigante de Alberdi el domingo 27 de este mes a las 17.10.

 

ALTAS (7)

Mauricio Cuero, delantero colombiano de 25 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra desde Olimpia de Paraguay, donde estuvo todo el año pasado y disputó 18 partidos, en los que anotó dos goles. Cuero jugó en La Equidad de Colombia, Vaslui, de Rumania, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Levante, de España, Santos Laguna y Tijuana, de México.

 

Marcelo Herrera, defensor, ya tuvo paso por Córdoba, pero lo hizo en Talleres cuando el equipo transitaba en el Federal A, y viene de jugar en Lanús, club en el que militó gran parte de su carrera, con dos interrupciones (Talleres 2014 y Olimpo 2015).

 

César Marcelo Meli, mediocampista, llegó luego de un acuerdo de la dirigencia pirata con la de Racing (dueño del pase) para que el jugador juegue a préstamo y sin cargo por los próximos seis meses. Meli, quien comenzó su carrera en Colón y luego jugó en Boca, Sporting de Lisboa y Racing, vuelve a la Superliga tras su paso por Vitoria de Brasil (tenía contrato hasta junio de 2019, el equipo perdió la categoría y rescindió)

 

Anthony Uribe, delantero de 28 años nacido en Venezuela a quien todos apodan “Matatán” en su país. Se sumó al Pirata tras marcar 16 goles la temporada pasada para el Zamora FC de su país y llamar la atención del Celeste. Llega en calidad de libre y como una “apuesta” para el equipo de Alberdi. Jugó toda su carrera en el fútbol venezolano, en clubes como Caracas FC, Llaneros de Guarane y Atlético Venezuela.

 

Christian Almeida, lateral izquierdo uruguayo de 29 años, procedente de Defensa y Justicia, arregló su vínculo con el "Pirata" a préstamo por un año con opción de compra.

 

Gabriel Gudiño, volante,  llega a préstamo de San Lorenzo por un año a cambio de aproximadamente de 150.000 dólares, y una opción de compra de 2.5 millones de dólares. 

 

 

Juan Patiño, marcador central paraguayo de 29 años, llega de Olimpia de Paraguay donde jugó en 2018 (el pase es de Racing) por seis meses a préstamo con opción de compra.   

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Tobías Figueroa, delantero, Unión Española de Chile

 

Marcos Rivadero, volante, Gimnasia de Mendoza

 

RENOVARON SU VÍNCULO

Maximiliano Lugo, volante, renovó su contrato por 18 meses.

 

BAJAS

Jonás Aguirre, volante, no cumplió las expectativas, debe volver a Rosario Central

 

Denis Rodríguez, mediocampista, debe volver a Newell’s

 

Sebastian Olivarez, defensor, firmó en Ferro de la B Nacional

 

Gastón Gil Romero, mediocampista, rescindió su préstamo (la ficha es de Estudiantes) y firmó en Patronato.  

 

Pablo Heredia, arquero. Rescindió contrato. 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!