COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Boca

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Xeneize antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

No continúa Guillermo Barros Schelotto (terminó su contrato y no fue renovado, firmó en Los Angeles Galaxy de la MLS).

 

El nuevo DT es Gustavo Alfaro (interrumpió su vínculo con Huracán). La presentación y firma del contrato fue el 2 de enero, un día antes de la vuelta al plantel.

 

Sus ayudantes de campo son Carlos González (está con Alfaro desde sus comienzos en Rafaela en 1992) y Claudio Cristofanelli (se sumó en 2009 cuando dirigió al Al Ahli de Arabia Saudita, ex jugador de Unión, Ferro y Huracán).

 

El Preparador físico es Sergio Chiarelli (lo acompaña desde su primera experiencia como DT).

 

Alejandro Manograsso como analista de videos de fútbol, tarea que ya realizó en Tigre, Al Ahli de Arabia, Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo.

 

Boca será el club número 13 de su carrera (lleva dirigidos desde 1992 cuando debutó como interino en Rafaela, 870 encuentros).

 

Nicolás Burdisso es el nuevo manager de la institución.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el 3 de enero en Casa Amarilla. En el primer día estuvo ausente Sebastián Villa por una demora en el vuelo.

 

Desde el viernes 4 de enero, el plantel comenzará formalmente en el Sofitel de Cardales (mismo lugar donde ya estuvieron con Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto) en doble turno, por la mañana desde las 8, la parte física y a la tarde desde las 17hs harán la práctica de fútbol.   

 

AMISTOSOS

El miércoles 16 de enero ante Unión en Mar del Plata

 

El sábado 20 de enero ante Aldosivi en Mar del Plata

 

SUPERLIGA

Tiene dos pendientes, ante San Martín de San Juan por la fecha 12 y Atlético

Tucumán por la fecha 15.

 

El 27 de enero será el debut oficial de Alfaro en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell’s en Rosario por la Superliga

 

COPA LIBERTADORES

Jugará el grupo G con Paranaense de Brasil, Wilstermann de Bolivia y Tolima de Colombia

 

El debut será el martes 5 de marzo a las 21hs 30m en Bolivia vs Wilstermann

 

ALTAS (3)

Junior Alonso, zaguero central zurdo paraguayo de 25 años, también puede jugar como lateral izquierdo, llegar a préstamo, proveniente de Celta de Vigo donde estaba a préstamo desde agosto de 2018, y firmará por un año y medio también a préstamo por 18 meses a cambio de 300.000 dólares y una opción de compra por 3.500.000 dólares. El pase pertenece a Lille, de Francia (allí fue dirigido por Marcelo Bielsa).

 

Marcos Díaz, arquero, llega libre de Huracán. Firmó por 18 meses.  

 

SOLO FALTA LA FIRMA

Ivan Marcone, mediocampista, llega del Cruz Azul, Boca pagaría cerca de 8 millones de dólares.

 

Jorman Campuzano, mediocampista central de 22 años, llega de Atlético Nacional, el club colombiano informó a través de un comunicado que colgó en su sitio web que el futbolista ejecutó la cláusula de rescisión que estaba prevista en su contrato y que su futuro está ligado a Boca. En las próximas horas viaja a Buenos Aires. Jugó en la Selección de Colombia ante Venezuela y estuvo en el banco ante Argentina. Estuvo a prueba en Banfield cuando era un juvenil.

 

NOTICIAS

Frank Fabra operado de los ligamentos cruzados el 15 de junio de 2018 comenzará la pretemporada con el resto del plantel. La lesión fue el 9 de junio, diez días antes del comienzo del mundial de Rusia.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Nahuel Molina, lateral derecho de 21 años, terminó el préstamo con Defensa y Justicia

 

Alexis Messidoro, delantero, regresó luego de no tener continuidad en Cruzeiro de Brasil

 

BAJAS

Edwin Cardona, mediocampista, Boca podía hacer uso de la opción con el Monterrey por 7 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2018. No al ejecutó y el futbolista finalmente jugará en el Pachuca de México.

 

Lisandro Magallán, defensor, pasó al Ajax de Holanda por 9 millones de euros (GLP tiene el 20 % del pase). Firmó  por 4 años y medio, hasta junio de 2023.

 

Cristian Espinoza, delantero, terminó el préstamo del Villarreal de España. Firmó con San José de los Estados Unidos para jugar en la MLS.

 

Gino Peruzzi, lateral derecho, termina su préstamo, no seguiría

 

Carlos Lampe, arquero boliviano, termina su préstamo de Huachipato de Chile, llegó en Octubre de 2018 por la lesión de Andrada y no debutó.

 

Agustín Rossi, arquero, será cedido a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción, resta definir el club. Boca tendrá la opción de repatriarlo cada 6 meses. Antes de la cesión le firmó la extensión de su contrato por 5 años.

 

Leonardo Balerdi, marcador central de 19 años (solo 5 partidos en la primera de Boca, todos como titular y por la Superliga 2018/2019), jugará en el Borussia Dortmund de Alemania a cambio de 16 millones de euros (la cuarta venta más cara en la historia del club) y un contrato hasta 2023.

 

FIRMARON SU PRIMER CONTRATO

Exequiel Ceballos, figura de la categoría 2002. Campeón en séptima, ahora se prepara para el Sudamericano Sub 17.

 

RESERVA

Vuelven a los entrenamientos el 7 de enero, sigue como DT Rolando Schiavi (sus colaboradores son Mario Pobersnik y Hugo Ibarra). El flaco asumió a fines de 2014 y dirige desde 2015. Fue campeón de la Copa Weifang en China en agosto de 2015.

 

INFERIORES

Owen Blanco, mediocampista zurdo rápido y habilidoso de 16 años, se convirtió en jugador de Boca tras firmar un contrato por tres años y medio. Comenzó en las  divisiones inferiores de Huracán y después pasó al Sportivo Italiano (primera C). Boca pagó por el 80 % del pase 2.224.000 pesos. El juvenil fue convocado al sub 17 que conduce Pablo Aimar y Diego Placente.

 

CONTRATO CON NIKE

Boca pretende mejorar el número acordado de palabra en agosto del año pasado y la negociación está difícil. A partir de marzo (cuando vence el plazo de exclusividad con Nike), si no hay acuerdo, podría abrirse una licitación. El acuerdo se había logrado con el dólar a 20, por eso Boca pretende renegociarlo.

 

Nike viste a Boca desde 1996, después de unos meses con Topper, Nike arrancó en 1996 con el diseño con las polémicas líneas blancas.

 

El actual contrato con Boca lo renovó en 2012 y vence a fines de 2019.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!