COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Estudiantes

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Pincha antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Leandro “chino” Benítez

 

RESERVA

Leandro Desabato es el nuevo DT, fue presentado el lunes 7 de enero de 2019.

 

PRETEMPORADA

Comenzaron los trabajos el jueves 3 de enero, realizará la pretemporada íntegramente en el predio de City Bell

 

CONVOCADOS PARA EL COMIENZO DE LA PRETEMPORADA

Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros)

 

Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Leandro Evangelista, Matías Ruíz Díaz, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Gastón Campi y Juan Igncio Díaz (defensores)

 

Rodrigo Braña, Iván Gómez, Franco Sivetti, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Jacob Murillo y Fernando Zuqui (mediocampistas)

 

Juan Bautista Cejas, Matías Pellegrini, Pablo Lugüercio, Carlo Lattanzio, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Francisco Apaolaza y Lucas Albertengo (delanteros).

 

Estarán ausentes los juveniles Facundo Mura y Jerónimo Pourtau, afectados al seleccionado Sub 20

 

AMISTOSOS

El sábado 12 de enero empate 1-1 ante Tristán Suárez de la B Metro en el Cuntry Club de City Bell. En un primer tiempo donde el Pincha monopolizó las acciones y el juego, se fue en ventaja por la mínima diferencia, aunque tuvo posibilidades para ampliar el marcador. El único gol Albirrojo llegó a los 9 minutos se puso en ventaja con el gol de Gastón Fernández, luego de una pared con Lucas Albertengo. A cuatro minutos del final, Luís Salmerón le ganó la pelota divida, por arriba a Iván Erquiaga, y después de dominar, cruzó el remate ante Mariano Andujar para poner el 1 a 1. En el partido entre los suplentes el partido terminó 2-1 para el pincha con goles de Enzo Kalinski y Pablo Lugüercio. .

 

El sábado 19 de enero, jugará un amistoso en Chile ante Colo Colo.

 

SUPERLIGA

Estudiantes tendrá su primer partido oficial el lunes 28 de enero a las 21.10 como local frente a Vélez Sarsfield.

 

ALTAS (3)

Edward López, delantero colombiano de 23 años, llega del Huila de Colombia (13 goles en 36 partidos). Llega a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra.

 

Enzo Kalinski, mediocampista, llega con el pase en su poder, firmó por dos años y medio hasta 2021. Tenía una cláusula con su último club (Banfield) que le permitía ejecutarla e irse libre.

 

Manuel Castro, mediocampista uruguayo de 23 años, procedente de Wanderers (fue una de las revelaciones del futbol uruguayo en el 2018, jugó 33 partidos y convirtió once goles). Firmará contrato por tres temporadas y media y no trascendió el monto de la operación.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Álvaro Pereira, lateral – volante uruguayo, volvió de Cerro Porteño, tiene vínculo con el pincha hasta junio de 2020. El nacido en Uruguay llegó a préstamo en enero del 2015 procedente de San Pablo y en diciembre el club decidió hacer uso de la opción de compra a cambio de €2.5000.000.

 

BAJAS

Lucas “titi” Rodríguez, mediocampista, pasó a préstamo al DC United de la MLS a  cambio de 450.000 dólares por una temporada, con una opción de compra de 2 millones y medio más plusvalía del 10 por ciento por una futura venta. Sera compañero de Wayne Rooney de Luciano Acosta, ex Boca y Estudiantes.

 

Matías Laba, se termina el préstamo y no será renovado. Jugará en Unión La Calera.

 

Fabián Noguera, defensor, estaba a préstamo del Santos de Brasil, la opción de compra es superior a los 2 millones de dólares. La idea sería extender el préstamo al menos por seis meses más.

 

Gastón Campi, defensor de 27 años,  jugará a préstamo con cargo y con opción de compra por seis meses en el Deportivo Chaves de Portugal.

 

NOTICIAS

Gastón Gil Romero, mediocampista de 25 años, estaba a préstamo en Belgrano, rescindió contrato y firmó en Patronato.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

Mariano Pavone no estuvo en el primer amistoso de pretemporada ante Tristán Suár4ez por molestias físicas. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!