COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Gimnasia LP

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Lobo antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Pedro Troglio

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el jueves 3 de enero en Estancia Chica, donde estarán hasta el domingo 6.  

 

El 13 de enero viajaran a Mar del Plata para jugar amistosos con Racing e Independiente.

 

En el primer día de trabajo estuvieron ausentes Alejandro Melo y Santiago Rosales, que negocian la rescisión de sus contratos, ya que no están en los planes del cuerpo técnico para este semestre. Melo tiene casi todo arreglado con Chacarita.

 

AMISTOSOS

El lunes 14 de enero victoria 2-1 ante Racing en Mar del Plata a las 22hs 10m en el estadio José María Minella, de cara al reinicio de la Superliga. Con goles de Franco Mussis, quien hizo su reaparición con la camiseta del Lobo, y Manuel Guanini, Gimnasia tuvo un positivo inicio de 2019, y el viernes enfrentará a Independiente, en esta misma ciudad balnearia. Por su parte, Racing probó variantes, descontó en el complemento por intermedio de Jonatan Cristaldo y el sábado chocará en otro ensayo con Rosario Central. Arbitro: Fernando Echenique.

 

El viernes 18 de enero vs Independiente de enero en Mar del Plata a las 22hs 10m

 

ALTAS (4)

Franco Mussis, mediocampista de 26 años, firmó por 18 meses con una cláusula de rescisión a los seis meses. Regresa al lobo luego de irse en el 2014 cuando se fue al Copenhague de Dinarmarca. En el 2015 pasó al Genoa de Italia para recalar esa misma temporada en San Lorenzo (club con el que rescindió su contrato).

 

Gianluca Simeone, delantero, llega de Unión La Calera de Chile (el pase era de River) firmó hasta junio de 2021. El juvenil tuvo además un paso por las juveniles del Frosinone de Italia. 

 

Alexi Gómez, mediocampista peruano de 25 años, que ya fue dirigido por Troglio en Universitario de Perú, llegará a préstamo al Lobo por un año, con un cargo de 200 mil dólares. Tendrá una opción de compra. Viene de jugar la temporada 2018 en el Minnesota United, que terminó antepenúltimo en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

 

 

El delantero de 21 años. En principio la Academía habría pedido alrededor de 250.000 dólares por el precio, pero finalmente arreglaron otra cosa.

 

Brian Mansilla, delantero de 21 años, llega de Racing por un año a préstamo sin cargo ni opción de compra por el pase. Se recupera de una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del segundo metatariasno del pie derecho. Esta lesión la sufrió el viernes 5 y el parte médico oficial del club indicó que lo esperaban cerca de 20 días sin poder entrenarse al ritmo de sus compañeros.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (3)

Nicolás Ortíz debe volver de su préstamo en Quilmes

 

Eric Ramírez debe volver de su préstamo en Quilmes

 

Oliver Benítez, marcador central, estaba en Deportivo Palestino de Chile, club de la primera división transandina y último campeón de la Copa Chile en su edición 2018. Pasó a San Martín de Tucumán

 

BAJAS (4)

Fabián Rinaudo, mediocampista, firmó hasta junio de 2021 con Central. El jugador de 31 años había declarado sobre su salida de Gimnasia que era una decisión que iba contra su carrera pero que el club platense "necesitaba vender". Rinaudo comenzó su carrera en Defensores de Armstrong y luego pasó a las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, donde debutó profesionalmente en un amistoso ante Independiente de Avellaneda, en 2008. Después jugó en Sporting Lisboa en Portugal (2011-2014), Catania en Italia (2014-2015) y en 2015 retornó a Gimnasia.

 

Alejandro Melo, volante de 22 años, rescindió contrato con el lobo y jugará en Nueva Chicago. En el tripero solo jugó 2 partidos (49 minutos). 

 

Santiago Rosales, mediocampista, le quedan 6 meses más de contrato, no seguiría

 

Mauro Guevgeozián, delantero, le quedan 6 meses más de contrato, no seguiría

 

NOTICIAS

Por la venta de Lisandro Magallan de Boca al Ajax de Holanda (9 millones de dólares), el lobo recibirá el 20 % del pase que le pertenece (1.800.000 dólares)

 

Por la venta de Maximiliano Meza de Independiente a Monterrey (15.000.000 dólares), el lobo recibirá 400.000 dólares por mecanismo de solidaridad al tratarse de una venta al exterior (entre el 2,5 y el 3 % del monto total, el porcentaje al club formador es el 5 %, pero no fue el único que lo formó, llegó al tripero con edad de quinta). 

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!