COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Godoy Cruz

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tomba antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

No sigue Diego Dabove, firmó con Argentinos Junior

 

El nuevo entrenador es Marcelo “negro” Gómez, entrenador de la reserva de Vélez (dirigió al primer equipo como interino, 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en 2017). Será presentado antes del comienzo de la pretemporada.

 

Sus ayudantes de campo serán Paco Ramírez y Hernán Bonvicini.

 

Guido Tonson el preparador físico

 

Pablo Fornasari el analista de vídeo. 

 

CUERPO TÉCNICO DE LA RESERVA

Javier Patalano, entrenador

 

Miguel Nievas, ayudante de campo

 

Carlos Jofré, preparador físico.

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el jueves 3 de enero de 2019. Luego de caerse el pase al Toluca de México, estuvo presente Santiago “morro” García.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Daniel Molina, volante o extremo, firmó su primer contrato con el tomba, iba a sumarse a la pretemporada el año pasado, pero una lesión se lo impidió.

 

Agustín Pereyra, lateral derecho, firmó su primer contrato con el tomba

 

Ignacio Pipistrelli, delantero, firmó su primer contrato con el tomba, afrontó una serie de lesiones que lo rezagaron de las canchas. No obstante, brilló en el Tombita por el torneo de la Liga Mendocina y su papel fue muy convincente para que hoy forme parte del plantel que tendrá mucha competencia este año.

 

Franco González, firmó su primer contrato con el tomba

 

AMISTOSOS (2)

El miércoles 16 de enero, victoria 2-1 ante Huracán de Las Heras, equipo que milita en el Torneo Federal A.  El amistoso se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno y se jugó en el predio Coquimbito, que utiliza el Tomba. Antes del cumplirse el primer minuto, el extremo González marcó el primero para Godoy Cruz, que amplió la diferencia en la segunda parte con una anotación de Iván Ramírez, tras pared con el Morro García. El ingresado Claudio Ulloa, en la segunda parte, estableció el descuento para el Globo de Mendoza.

 

El sábado 19 de enero victoria 3-1 vs Gimnasia de Mendoza, de la Primera B Nacional. En el predio Coquimbito, donde practica usualmente el conjunto 'bodeguero', el equipo dirigido por Marcelo Gómez obtuvo el segundo éxito en la pretemporada. Angel González (Pt. 25m.), Diego Sosa (Pt. 27m.) y Santiago García (St. 28m.) convirtieron los tantos del 'Tomba', según consignó la cuenta oficial de Twitter de la institución mendocina.  El delantero Sebastián Matos (St. 5m.) concretó el descuento del 'Lobo', que continúa la puesta a punto para retornar el certamen de la B Nacional.

 

SUPERLIGA

El Tomba reanudará oficialmente la competencia el viernes 25 de enero como local ante Lanús, por la decimosexta fecha de la Superliga.

 

COPA LIBERTADORES

Jugará en el Grupo C con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile

 

El debut será el martes 5 de marzo de 2019 a las 19hs 15m en Mendoza ante Olimpia de Paraguay.

 

ALTAS (8)

Nahuel Arena, defensor central de 20 años, llega de Vélez. Debutó en Primera el 10 de agosto de 2018, ante Newell’s Old Boys. El central fue pedido por el DT Marcelo Gómez, ya que el entrenador lo dirigió en la Reserva del Fortín. El Expreso comprará el 50 por ciento del pase de un jugador que, aseguran, es tiempito y confiable en los mano a mano. Además, tiene buen pie para salir jugando desde abajo.

 

Iván Smith, mediocampista de marca de 19 años, llega de Quilmes (B Nacional). Todavía no debutó en primera. Firmó por cuatro años.  

 

Facundo Barboza, mediocampista de 22 años, llega a préstamo sin cargo y con opción de compra desde Argentinos (56 partidos y 3 goles). 

 

Kevin Gutiérrez, mediocampista de 21 años, el pase es de Racing y jugó en la última temporada en Gimnasia cedido por la academia. Rescindió con el lobo y Racing lo presta al tomba por un año con una opción de compra de 500.000 dólares. 

 

Miguel Merentiel, delantero uruguayo de 22 años nacido en Paysandú, llega del Valencia B de España. El tomba compró el 50 % del pase que era de Peñarol. También jugó en el Lorca de España y El Tanque Sisley.  

 

Richard Prieto, mediocampista paraguayo de 21 años, llega de General Díaz a préstamo por una temporada

 

Hernán Bernardello, mediocampista de 32 años, llega de Newell’s a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Además de la lepra, también tuvo pasos por Almería y Alavés de España, Colón, Montreal Impact de Canadá y Cruz Azul de México.

 

Juan Martín Lucero, delantero de 27 años, llega proveniente de Tijuana de México.

En Argentina jugó en Defensa y Justicia, club con el que logró el ascenso a Primera División en 2014 siendo el goleador del equipo. Luego pasó por Independiente y emigró a Malasia para jugar en el Johor, antes de recalar en el fútbol mexicano.

 

BAJAS (4)

Osmar Leguizamón, delantero paraguayo, finalizó su contrato.  

 

Facundo Silva, finalizó su contrato, firmó en Los Andes.  

 

Gabriel Ávalos, delantero, pasó a Patronato

 

Iván Ramírez, mediocampista paraguayo, rescindió y firmó a préstamo por seis meses en Deportivo Santaní de Paraguay. La ficha pertenece a Libertad de Paraguay.  

 

EL PASE QUE NO SE HIZO

Santiago García, delantero, goleador del equipo, el Toluca de la primera división de México lo anunció como cerrado, el pase no se realizó.

 

NOTICIAS

Javier Correa, delantero de Colón, fue transferido al Santos Laguna de México a cambio de 4 millones de dólares por el 100 por ciento del pase (el sabalero se lleva 2 millones por el 50 % que tenía, mientras que Godoy Cruz se quedará con el 50 % restante. 

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

El defensor catamarqueño Joaquín Varela fue sometido a una operación de uno de sus hombros a raíz de una luxación. Al futbolista de Godoy Cruz de Mendoza “se le sale el hombro”, según explicaron allegados al plantel de Primera División y para evitar problemas a futuro lo mejor fue optar por la intervención. El “Cata” estará entre tres y cuatro meses fuera de competencia.

 

Juan Andrada no jugó ante Boca en la fecha 17 por una lesión.

 

GODOY CRUZ ENTRE ENTRENADORES DEBUTANTES Y DESCONOCIDOS

 

Pedro Troglio (2005)

Se retiró en Villa Dalmine en la Primera C en el año 2003

 

Sin experiencia como DT debutó en enero de 2005 en la B Nacional, dirigió 3 meses y se fue a Gimnasia. Fueron 7 partidos, 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

 

Daniel Oldrá (2007)

Como jugador de Godoy Cruz logró el ascenso en 1994 al Nacional B.

 

Luego de varios interinatos es nombrado oficialmente como el reemplazante de Batista en 2007.  

 

Dirigió a partir de la fecha 14, consiguiendo el segundo lugar en la tabla general (campeón San Martín de Tucumán) y el ascenso a la Primera División.

 

En ese torneo fueron 25 partidos, 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

 

Diego Cocca (2008-2009)

Como técnico comenzó su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia

 

El tomba le dio la primera chance en primera división, dirigió 38 partidos entre 2008 y 2009. 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, efectividad 42,11 %.

 

Omar Asad (2010)

Llegó sin experiencia en primera, había trabajado solamente en las inferiores de Vélez

 

El tomba estaba en zona de descenso directo, terminó peleando el Clausura 2010 casi hasta el final del torneo (terminó tercero) y clasificó al equipo a la Copa Libertadores

 

En esa primera etapa fueron 38 partidos (17 victorias, 11 empates y 10 derrotas)

 

Sumando sus dos etapas en el club (2010 / 2012) dirigió 62 partidos, 24 victorias, 17 empates y 21 derrotas

 

Martín Palermo (2012-2013)

Se retiró como futbolista en el 2011.

 

Su primera experiencia como entrenador fue en Godoy Cruz en el tomba.

 

Estuvo entre 2012 y 2013 (44 partidos, 14 victorias, 17 empates y 13 derrotas)

 

Gabriel Heinze (2015)

Luego de una extensa y exitosa carrera terminó su carrera como entrenador en el 2014.

 

Un año después Godoy Cruz le dio la primera oportunidad como entrenador.

 

Envuelto en una polémica por no tener el título de Director Técnico, solo duró 11 partidos (2 victorias, 2 empates y 7 derrotas) entre las fechas 17 y 26 del torneo de primera división 2015.

 

Mauricio Larriera (2017)

Entrenador uruguayo, dirigió Racing y Defensor Sporting del Uruguay y luego pasó por el fútbol de Qatar, estuvo al frente del Al Wakrah.

 

El nombre de Larriera ya se había hablado en el mundo del Tomba cuando se contrató a Lucas Bernardi.

 

Diego Dabove (2018)

Diego Dabove a los 44 años llegó a dirigir al equipo, ex arquero de Lanús en 1995 (se retiró en el año 2000 por una lesión en el hombro).

 

Fue su debut en primera división, venía de ser el entrenador de la reserva (llegó en 2016 con Lucas Bernardi)

 

Tenía experiencia únicamente dirigiendo en la temporada 2013-2014 en Racing de Olavarría.

 

Logró el sub campeonato de la Superliga 2017-2018 (campeón Boca) y clasificó al equipo a la Libertadores 2019.

 

Dejó el cargo en diciembre de 2018 para pasar a Argentinos Juniors. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!