COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Huracán

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Globo antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

 

ENTRENADOR

No sigue Gustavo Alfaro, le quedaban seis meses más de contrato, firmará  en Boca

 

El nuevo DT es Antonio Mohamed, fue presentado el viernes 28 de diciembre de 2018.

 

Es su cuarta etapa en el club, las anteriores fueron en la temporada 2005-2006

(Perdió la promoción por el ascenso ante Argentinos Juniors), 2006-2007 (38 partidos, 22 ganados, 11 empatados y 5 perdidos, ascendió en la promoción ante Godoy Cruz) y 2013 (perdió 7 de los 10 partidos dirigidos). En total lleva dirigidos 105 partidos, 47 victorias, 23 empates y 35 derrotas.    

 

INFERIORES

Renovó contrato por 18 meses Néstor Apuzzo, coordinador de las divisiones inferiores del club.

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el jueves 3 de enero de 201 en el predio "La Quemita".

 

Mohamed evaluará al plantel hasta el lunes cuando comenzará la parte más exigente de la pretemporada, que se llevará a cabo en Ezeiza hasta el 13 de enero.

 

AMISTOSOS

El sábado 12 de enero a las 9hs en el Tito Tomaghello empate 1-1 ante Defensa  y Justicia. Lisandro Martínez marcó para el Halcón y Lucas Barrios para el Globo. Además, los suplentes de ambos equipos también jugaron dos tiempos de media hora. Allí fue victoria de Defensa y Justicia por 2-1.

 

SUPERLIGA

El ciclo de Mohamed comenzará oficialmente el 20 de enero ante San Lorenzo, como visitante, en el partido pendiente de la fecha 13ra. de la Superliga, y será el primer enfrentamiento del "Turco" ante el clásico rival.

 

COPA LIBERTADORES

El debut será el jueves 7 de marzo de 2019 a las 19hs como local vs Cruzeiro por el grupo B (completan el grupo Emelec de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela).  

 

Ante Lara en Venezuela será sin público, el club venezolano debe 3 partidos sin público por los incidentes vs Coritnhians.

 

ALTAS (2)

Lucas Barrios, delantero, llega de Colo Colo de Chile (4 goles en 18 partidos). El jugador de 34 años se inició en las inferiores del globo. Firmará contrato por un año.

 

Antony Silva, arquero de 34 años, a fin de año cerró un vínculo de tres años con Cerro Porteño. Silva también forma parte del seleccionado paraguayo y fue titular en el único amistoso del nuevo ciclo encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio. El ex Rubio Ñu, Tres de Febrero en Paraguay y Tolima e Independiente Medellín, en Colombia, tiene el pase en su poder y firmó por dos años. El globo compró el 100 % de su ficha.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Fernando Coniglio, delantero, estaba en Lanús, tenía todavía seis meses más de contrato, rescindió.  Firmó en Tenerife de España.

 

Lucas Campana, delantero, regresó luego del préstamo en Deportes Temuco, de Chile. Firmó con Brown de Adrogue. 

 

BAJAS (3)

Marcos Díaz, arquero, terminó su contrato el 31 de diciembre de 2018, se confirmó que no renovaba el viernes 4 de enero de 2019 al fracasar una última reunión con el presidente Nadur. El arquero reveló que está "cansado del maltrato" que recibió del presidente del club. "Sentí ingratitud por parte de Nadur, la relación estaba muy desgastada y llegó un momento que cansó, aguanté demasiado y hasta acá llegué", dijo Díaz. "Me saqué un pequeño dolor que tenía adentro y se lo dije, hace casi dos años que no hablaba con el presidente y no tuve ganas de aguantar ciertos maltratos, fue una lástima", contó el guardameta. Díaz deja Huracán después de cinco años y medio, en los que se transformó en ídolo de la hinchada “quemera” por la conquista de la Copa Argentina 2014, la Supercopa Argentina 2015 y el rendimiento parejo a lo largo de toda su estadía, especialmente en el último año bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro. Es el segundo arquero con más partidos en el club (183), solo superado por Bruno Barrionuevo (273 encuentros entre 1936 y 1947).

 

Gabriel Guerra, delantero (no tuvo minutos en la Superliga).

 

Rodrigo Faust, delantero, rescindió su contrato.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Juan Fernando Garro sufrió un esguince de tobillo y podría estar dos semanas inactivo. En duda para el clásico vs San Lorenzo.

 

Iván Rossi no jugó el 12 de enero el amistoso ante Defensa por una sobrecarga. 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!