COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Independiente

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Rojo antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Ariel Holan

 

RESERVA / INFERIORES

En Reserva el nuevo DT es Leandro Stilitano (reemplaza a Fernando Berón, sigue solamente como coordinador de inferiores), estará acompañado por dos históricos del club, Ricardo Pavoni y Osvaldo “el japonés” Osvaldo Pérez. 

 

Cristian Gómez dirigirá la cuarta

 

Santiago “lechuga” Rodríguez dirigirá la quinta

 

Alejandro Fernández en la sexta

 

Luciano Precone será el DT de la Séptima

 

Néstro Di Benedetto en la octava

 

Luciano Bellera en la novena

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el jueves 3 de enero a las 8hs en el predio de Villa Dominico. 

 

Estuvieron ausentes el arquero uruguayo Martín Campaña (debido a un permiso especial de licencia por casamiento, aunque de todos modos su continuidad en el club es una incógnita frente al interés del Santos de Brasil que dirige el argentino Jorge Sampaoli) y Fernando Gaibor, afectado por la demora de un vuelo al país y no llegó a tiempo a Buenos Aires, por lo que se espera que se sume en las próximas horas.

 

Holan no estuvo presente porque la actividad del plantel se limitó a evaluaciones

físicas y médicas.

 

El plantel seguirá con la misma rutina física mañana y el sábado; el domingo tendrá descanso y la semana próxima hará doble turno con concentración en un hotel porteño, debido a que desarrollará toda la pretemporada en Villa Domínico.

 

El plantel será sometido a un test que se llama ALCAT, desde hace varios años es aplicado por los cuerpos de elite del ejército de los Estados Unidos. El rojo será el primer equipo de futbol profesional de Argentina en hacerlo. A partir de los resultados que arroja, se confeccionará una dieta específica para los jugadores. El test permite detectar la intolerancia que cada organismo puede tener a 150 alimentos y a unas 50 sustancias de consumo habitual como colorantes, edulcorantes, aditivos y conservantes que están presentes en una gran cantidad de productos que se ofrecen en las góndolas de los supermercados. 

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Gonzalo Rehak, Milton Álvarez, Franco Vélez y Gonzalo Asis (arqueros)

 

Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Alan Franco, Nicolás Figal, Emanuel Britez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño y Sergio Barreto (defensores).

 

Diego Mercado, Nicolás Domingo, Francisco Silva y Pablo Hernández (mediocampistas)

 

Braian Romero, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón, Silvio Romero, Mauro Molina y Francisco Pizzini (delanteros).

 

AMISTOSOS

El sábado 12 de enero victoria 3-1 ante Temperley, que actúa en la Primera B Nacional, en un partido amistoso en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, tuvo una duración de 60 minutos y los goles del equipo que dirige Ariel Holan fueron convertidos por Silvio Romero, Fernando Gaibor y Braian Romero, descontando Santiago Giordana.

 

El viernes 18 de enero ante Gimnasia en Mar del Plata a las 22hs 10m

 

COPA SUDAMERICANA

Jugará ante Bi Nacional de Perú, equipo peruano fundado el 18 de diciembre de 2010. El equipo tenía pensado jugar como local en Juliacá a 3825 metros sobre el nivel del mar (al no estar terminadas las instalaciones eléctricas se jugará en Arequipa a 2335 metros sobre el nivel del mar). El nombre se debe a que fue fundado en la localidad de Desaguadero, en las proximidades de la frontera entre Perú y Bolivia. Ascendió a primera a fines de 2017.

 

La ida será el miércoles 3 de abril como local a las 21hs 30m

 

La vuelta será el miércoles 1 de mayo como visitante a las 21hs 30m

 

ALTAS (1)

Cecilio Domínguez, delantero paraguayo de 24 años, llega del América, de México.

El rojo pagará por el 75% del pase 6.000.000 de dólares. En la última temporada el paraguayo marcó seis goles en 23 partidos con el América, en un año donde dos desgarros y problemas en la clavícula le quitaron continuidad.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Juan Di Lorenzo, zaguero central zurdo de 21 años, estaba a préstamo hace seis meses en Unión Deportiva Secuellanos de la tercera división de España, regresará a pedido del entrenador Holan.

 

BAJAS (4)

Fernando Amorebieta, defensor venezolano, rescindirá su contrato con el club, había sido separado del plantel principal al comienzo del semestre. Cobrará hasta el 30 de diciembre de 2018, además de acordar un pago de 180.000 dólares por el reclamo presentado en la FIFA por la deuda que mantenía el club. Luego firmará en Cerro Porteño de Paraguay.

 

Maximiliano Meza, mediocampista de 26 años, jugará en Monterrey de México, club que desembolsará 18.121.000 dólares. El rojo cobrará alrededor de 13.800.000 dólares, el jugador se lleva el 15 % de la venta, Gimnasia LP cobrará el 3.5 de la venta por el concepto de derecho de formación. Si durante los 5 años de contrato Rayados se consagra campeón de la Liga MX, a Independiente le entraran 500.000 dólares. Si gana la Concachampions, le ingresaran 300.000 dólares. Por ser campeón de la Copa México el bono será de 250.000 dólares. Independiente cobrará por cada título cosechado durante el próximo lustro (5 años) pero con un tope de 2 millones de dólares. En el rojo jugó 83 partidos y marcó 11 goles, llegó por 3 millones de dólares por el 70 % de la ficha de GLP el 15 de septiembre de 2016.

 

Leandro Fernández, delantero de 27 años, pasó a Vélez a prétamo con una opción de compra millonaria, 7 millones de dólares.

 

Emmanuel Gigliotti, delantero, pasó a  Toluca de México. El "Puma", uno de los goleadores de la Superliga con 15 tantos junto a Lisandro López (Racing Club), fue anunciado oficialmente como futbolista del fútbol mexicano en una operación por 3,2 millones de dólares (al rojo le quedan 2.8 millones de dólares). Al club argentino le quedarán 2,8 millones limpios y la transferencia incluso podría reportarle dinero al Chongqing Lifan de China, su anterior club, al que Independiente le firmó una plusvalía del 30 por ciento si lo revendía en una cifra superior a los 1,3 millones.

 

NOTICIAS

Inter de Porto Alegre debe desembolsar 2 millones de dólares por el 50 % de la ficha de Víctor Cuesta. Cuando Independiente lo vendió el 23 de febrero de 2017 por 2 millones de dólares el 50 %, el equipo brasileño se comprometió a comprar en el mismo monto el otro 50 % en caso de no venderlo antes del 1 de enero de 2019.

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!