COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Lanús

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Grana antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Luis Zubeldía

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el jueves 27 de diciembre de 2018.

 

No estuvieron Pedro De La Vega (delantero) y Lautaro Morales (arquero) se entrenan en Ezeiza con el Sudamericano sub 20. 

 

AMISTOSOS (2)

El sábado 12 de enero victoria 3-0 vs Arsenal en la cancha auxiliar del estadio "La Fortaleza". El ídolo de Lanús José Sand, quien retorno al club este año, marcó el primer tanto de su nueva etapa en la institución del sur bonaerense. El correntino abrió el marcador tras una habilitación de Marcelino Moreno y más tarde Matías Donato redondeó la goleada con dos tantos frente al rival que milita en la Primera B Nacional. Posteriormente, Lanús se impuso 1-0 en un segundo ensayo, con tanto del uruguayo Sebastián Ribas.

 

El martes 15 de enero empate ante 2-2 Patronato en la cancha auxiliar del club del sur bonaerense. El cotejo duró 70 minutos, en dos tiempo de 35, y Lanús se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de José Sand y Federico Bravo, en contra. El equipo de Paraná se recuperó y lo empató con tantos de Germán Berterame y Lautaro Comas.

 

ALTAS (3)

José Sand, delantero de 38 años, presentado el 26 de diciembre de 2018 a las 18hs en el estadio granate, llega para cumplir su tercera etapa en el club. Firmó por un año y medio. Llega del Deportivo Cali de Colombia (14 goles en 39 partidos). En el contrato hay una cláusula en donde el club se compromete a realizarle el partido despedida.

 

Guillermo Acosta, mediocampista, llega de Atlético Tucumán, el granate compra el

70 % del pase por 1.200.000 de dólares (el 30 % restante sigue perteneciendo al decano). 

 

Tiago Pagnussat, defensor de Brasil de 28 años (nació el 17 de junio de 1990), llega a préstamo desde el Bahía de Brasil. Su altura? 1.91 metro. Jugó 47 partidos y marcó 4 goles en el 2018.

 

BAJAS (10)

Lucas Mugni (refuerzo en el anterior mercado de pases), declarado prescindible por el entrenador, pasó  a Oriente Petrolero.  

 

Jorge Pereyra Díaz, delantero, rescindiría su contrato, pasó a Bolívar de Bolivia.

 

Bruno Vides, delantero, no inició la pretemporada, firmó en la Universidad Católica de Ecuador.

 

Fernando Barrientos, mediocampista, declarado prescindible por el entrenador, pasó a Defensa y Justicia a préstamo por seis meses sin cargo, ni opción.

 

Gonzalo Di Renzo, declarado prescindible por el entrenador, pasó a Deportivo Lara de Venezuela.  

 

Fernando Coniglio, delantero, tenía seis meses más de contrato, debía regresar a Huracán, firmó con Tenerife de España por un año.  

 

Abel Argañaraz, delantero, pasó a préstamo a Juventud Antoniana de Salta.

 

Marcelo Herrera, defensor, pasó a Belgrano.

 

Marcos Pinto, defensor, no seguiría

 

Joel Martínez, no seguirá, pasó a Brown de Puerto Madryn  

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Lautaro Acosta se entrenó diferenciado por precaución en el comienzo de la pretemporada, realizó tareas de kinesiología para llegar lo mejor posible para la segunda parte del torneo.

 

Facundo Quignon sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en la victoria 2-0 ante Godoy Cruz en la fecha 16. Esperan que pueda regresar ante Boca en la fecha 19.

NOTICIAS

El arquero Guillermo Sara se recuperó de su lesión y se incorporó a la pretemporada de Lanús, que se desarrolla en Ezeiza, de cara a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Había padecido en el semestre pasado una fractura del escafoides del carpo derecho en noviembre de 2018

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!