COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Patronato

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Patrón antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

PATRONATO

 

ENTRENADOR

Sigue Mario Sciaqua 

 

PRETEMPORADA

Volvieron al trabajo el miércoles 2 de enero a las 17hs en el Predio La Capillita.

 

Entre el domingo 6 de enero y el sábado 12 de enero estarán concentrados en el Hotel Gran Paraná.

 

Del lunes 14 de enero al sábado 19 de enero estarán alojados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza.  

 

Luego del primer amistoso el 11 de enero, viajaran a Buenos Aires para instalarse en el Hindú Club.

 

AMISTOSOS

El sábado 12 de enero victoria 2-0 ante Atlético Paraná, del torneo Federal, en el Estadio Grella. Los tantos fueron convertidos por Gabriel Compagnucci, mediocampista que procede de Unión de Santa Fe, y Germán Berterame, delantero que llegó a préstamo desde San Lorenzo. En el segundo cotejo, disputado por ambos elencos alternativos, el triunfo también correspondió a Patronato, pero por 3-0, con conquistas de Berterame, Abel Peralta e Ignacio Cacheiro, refuerzo procedente de Sarmiento de Junín.

 

El martes 15 de enero empate 2-2 ante Lanús en la cancha auxiliar del club del sur bonaerense. El cotejo duró 70 minutos, en dos tiempo de 35, y Lanús se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de José Sand y Federico Bravo, en contra. El equipo de Paraná se recuperó y lo empató con tantos de Germán Berterame y Lautaro Comas.

 

El jueves 17 de enero ante Los Andes en el Estadio Eduardo Gallardón

 

El sábado 19 de enero ante San Martín de Tucumán en el Hindú Club

 

SUPERLIGA

Por la 16ma. fecha de la Superliga, enfrentará en el Monumental a River Plate el próximo domingo 27 de enero

 

ALTAS (6)

Gabriel Compagnucci, volante por derecha de 27 años.  Llega de jugar solo tres partidos en Unión. Además vistió las camisetas de Almagro, Tiro Federal de Morteros, Douglas Haig de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Ignacio Cacheiro, delantero, tiene 25 años, realizó inferiores en River Plate y llega desde Ecuador, donde jugó en el SD Aucas. Anteriormente, disputó encuentros con Sarmiento de Junín en dos oportunidades y con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Gastón Gil Romero, mediocampista de 25 años, rescindió contrato con Belgrano donde jugó a préstamo, pero sin continuidad y firmó en la capital entrerriana. Su pase pertenece a Estudiantes de La Plata, su club de origen. El volante oriundo de General Roca, Río Negro, asume su segundo ciclo en Patronato porque vistió la casaca en el primer semestre de 2018.

 

Dylan Gissi, defensor de 27 años y 1.93m de estatura, llega libre de Defensa y Justicia. Ha jugado en Olimpo, Rosario Central, habiendo debutado en Estudiantes de la Plata y teniendo un breve paso por el Montpellier de Francia. Hijo de padres argentinos, Gissi nació en Ginebra, Suiza, cuando su padre se encontraba radicado ahí por cuestiones laborales. Su carrera comenzó en su país natal, en el que jugó en las divisiones inferiores de diversos equipos, incluyendo el FC Basel.

 

Germán Berterame, delantero de 20 años, llega a préstamo por 6 meses sin cargo ni opción de compra desde San Lorenzo de Almagro.

 

Jacobo Mansilla, mediocampista de 31 años, llega de San Luis de Quillota, de la Primera División de Chile. El futbolista con inicios en Independiente tuvo sus etapas más destacadas en Quilmes y Colón, clubes en los que estuvo entre 2011 y 2014. Además jugó en Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Olimpo y Tigre. Tiene 31 años y firmará su vínculo con el Patrón en las próximas horas. En su último paso por San Luis de Quillota en la Primera División de Chile acumuló 12 encuentros sin anotar goles. Previamente estuvo en Tigre, donde jugó 14 partidos y metió un gol.

 

BAJAS

Facundo Barceló, delantero uruguayo de 25 años, pasó a Atlas de México a préstamo y con opción de compra. Se fue del patrón luego de hacer uso de su cláusula de recisión.  

 

Mauricio Sperdutti, delantero, decidió no continuar.

 

Matías Garrido, mediocampista ofensivo de 32 años, pasó a Sarmiento de Junín.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!