COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Racing

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Academia antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Eduardo Coudet

 

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el jueves 3 de enero.

 

Desde el viernes 4 de enero estarán en el predio de la AFA en Ezeiza.

 

Los arqueros la comenzaron antes, el miércoles 26 de diciembre regresaran Gabriel Arias, Javeri García y Gastón Gómez con la compañía del entrenador de arqueros Fernando Gayoso (dijo que inician antes con la idea de hacer una aclimatación paras llegar al inicio de la pretemporada de la mejor manera).

 

AMISTOSOS

El lunes 14 de enero en Mar del Plata derrota 1-2 ante Gimnasia a las 22hs 10m en el estadio José María Minella, de cara al reinicio de la Superliga. Con goles de Franco Mussis, quien hizo su reaparición con la camiseta del Lobo, y Manuel Guanini, Gimnasia tuvo un positivo inicio de 2019, y el viernes enfrentará a Independiente, en esta misma ciudad balnearia. Por su parte, Racing probó variantes, descontó en el complemento por intermedio de Jonatan Cristaldo y el sábado chocará en otro ensayo con Rosario Central. Arbitro: Fernando Echenique.

 

El sábado 19 de enero en Mar del Plata ante Rosario Central a las 22hs 10m

 

COPA SUDAMERICANA

Jugarán ante Corinthians de Brasil

 

La ida el jueves 14 de febrero como visitante a las 18hs 15m

 

La vuelta el miércoles 27 de febrero como local a las 21hs 30m

 

ALTAS (1)

Darío Cvitanich, delantero de 34 años, llega libre de Banfield. El vínculo será por 18 meses con opción a renovar por seis meses más si la academia está jugando una copa Internacional. El club de Avellaneda no deberá pagarle al Taladro. Es que el futbolista, con contrato hasta diciembre de 2020 en la entidad del Sur, tenía una cláusula en cada cierre de semestre para analizar las diferentes propuestas que le llegaran y desvincularse. El motivo de ese arreglo tiene que ver con que Banfield no tuvo que abonar nada por el pase de Cvitanich en su regreso (solo se hizo cargo del sueldo del jugador). Además el goleador resignó una deuda de 600.000 dólares que tenía Banfield. Anotó 152 goles en su carrera. 74 en 197 partidos en Argentina y 78 en 202 juegos en el exterior.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Evelio Cardozo, enganche de 17 años, desequilibrante en el uno contra uno, veloz y con gran capacidad para asistir a sus compañeros. Cuando tenía 15 años, Racing le compró el 70 % de la ficha a Argentinos Juniors, por 3.000.000 de pesos (enero de 2017). Tiene contrato hasta junio de 2020 (la cláusula es de 9.000.000 de euros).

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Marcelo Meli, tenía contrato con Vitoria de Brasil hasta junio de 2019, el equipo perdió la categoría, regresa a la academia pero no se quedará. Pasó a Belgrano

a préstamo y sin cargo por los próximos seis meses.

 

Sergio Vittor, defensor, estaba a préstamo en Universidad de Concepción, fue cedido nuevamente a préstamo con cargo y con opción de compra a la Universidad Católica

 

Nicolás Oroz, mediocampista, estaba a préstamo en el  O’Higgins de Chile, fue cedido a la Universidad de Chile con cargo de 130.000 dólares y con dos opción de compra. La mitad del pase fue tasado en 1.500.000 dólares y por la totalidad algo más de 2 millones.

 

Juan Ignacio Dinneno, delantero, debe regresar de Liga de Quito, tiene ofertas de Colombia y Brasil. 

 

Juan Patiño, marcador central paraguayo de 29 años, jugó en 2018 en Olimpia de Paraguay, fue cedido por seis meses a préstamo con opción de compra a Belgrano.  

 

BAJAS (4)

Gustavo Bou, delantero, rescindió su préstamo y se desvinculó de la academia. Su pase es del Tijuana hasta junio, jugará en León de México.

 

Rodrigo Amaral, mediocampista de 21 años, volvió a Nacional de Uruguay.

 

Maximiliano Cuadra, delantero, pasó a Unión a préstamo  por un año a cambio de 250 mil dólares, pero sin opción de compra por lo que regresaría a la Academia una vez finalizado el contrato. El martes se suma a los entrenamientos en la pretemporada que está haciendo el conjunto de Leonardo Madelón en Mar del Plata.

 

Brian Mansilla, delantero, pasó a Gimnasia a préstamo por un año. Se recupera de una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del segundo metatariasno del pie derecho. Esta lesión la sufrió el viernes 5 y el parte médico oficial del club indicó que lo esperaban cerca de 20 días sin poder entrenarse al ritmo de sus compañeros.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL TORNEO
Gastón Gómez, el tercer arquero del club (22 años), sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

Brian Mansilla, delantero, sufrió durante el cuarto día de la pretemporada una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del segundo metatarsiano del pie derecho.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!