COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Rosario Central

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Canalla antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Edgardo Bauza

 

PRETEMPORADA

Comenzará el miércoles 2 de enero a cargo del preparador físico Bruno Militano.

 

Edgardo Bauza se sumará entre el 6 y 8 de enero, dado que estará en Quito.

 

AMISTOSOS

El domingo 13 de enero a las 22hs 10m en Rosario, empate 1-1 ante Belgrano y derrota 2-4 en los penales en el estadio Gigante de Arroyito con público de ambos equipos y en la previa del reinicio de la Superliga. Gol en el primer tiempo: 6m Juan Brunetta de penal, sancionado por falta de Ortíz sobre Matías Suárez (1-0 para Belgrano). Gol en el segundo tiempo: 48m Pablo Becker luego de una asistencia de Lovera (1-1 para Rosario Central). Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Gigante de Arroyito. Definición por penales, para el Pirata marcaron el santiagueño Leonardo Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su remate.

En Central, acertaron Herrera y Lovera. Rigamonti contuvo el de Caruzzo y Parto remató desviado.

 

El sábado 19 de enero en Mar del Plata ante Racing a las 22hs 10m

 

COPA LIBERTADORES

Disputará el grupo H con Gremio, Católica de Chile y un rival a confirmar (Bolivia 2, Libertad de Paraguay, La Guaira, Real Garcilaso y Atlético Nacional de Colombia).

 

Debuta el miércoles 6 de marzo 21hs 30m como local de Gremio.

 

ALTAS (4)

Fabián Rinaudo, mediocampista, llega de Gimnasia, firmó hasta junio de 2021. El jugador de 31 años había declarado sobre su salida de Gimnasia que era una decisión que iba contra su carrera pero que el club platense "necesitaba vender". Rinaudo comenzó su carrera en Defensores de Armstrong y luego pasó a las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, donde debutó profesionalmente en un amistoso ante Independiente de Avellaneda, en 2008. Después jugó en Sporting Lisboa en Portugal (2011-2014), Catania en Italia (2014-2015) y en 2015 retornó a Gimnasia.

 

Jarlan Barrera, mediocampista, llega de Junior de Colombia a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dólares, sin opción de compra pero con la opción de estirar la cesión hasta mediados de 2020. Además, el club rosarino se quedará con el 15% del jugador, mientras que el 85% restante será de los mexicanos, quienes finalmente serán dueños de su pase. Había sido noticia por trascender que firmó con Rosario Central y con Tigres de México... ¡Al mismo tiempo! Luego, salieron a aclarar que no había firmado con ninguno de los dos.

 

Agustín Allione, mediocampista surgido de Vélez cuyo pase pertenece a Palmeiras y en la última temporada jugó a préstamo en Bahía, jugará en el Canalla cedido a préstamo hasta junio de 2020 y los rosarinos tendrán la chance de comprar el 80% del pase en U$S 2.700.000.

 

Claudio Riaño, delantero cordobés de 30 años, llega del Necaxa de México y en las próximas horas se sumará a préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra. El ex-Boca e Independiente también pasó por Racing de Córdoba, Talleres, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Jonás Aguirre, volante, no cumplió las expectativas en Belgrano.

 

Pablo Becker, delantero, volvió de su préstamo de Antofagasta de Chile. 

 

Diego Rodríguez, arquero, JEF United de Japón

 

Joel López Pisano, Emelec de Ecuador

 

BAJAS

Marco Rubén, delantero, renovó contrato con el canalla hasta 2020 y jugará a préstamo por un año a cambio de 200.000 dólares en Atlético Paranaense de Brasil. En Central jugó 114 partidos y anotó 53 goles.

 

José Luis Fernández, mediocampista, terminó su contrato. Formó parte del plantel durante los últimos 3 años (llegó en 2015 con Coudet como DT). Firmó en Defensa y Justicia.

 

Elías José Gómez, lateral izquierdo de 24 años, pasó a préstamo por un año a  Rosario Central con una opción de compra de 300.000 dólares.

 

Agustín Maziero, delantero, pasó a préstamo a River de Paraguay

 

Nahuel Gómez, lateral derecho, quedó libre

 

Diego Arismendi, mediocampista, no será tenido en cuenta, rescindirá su contrato.

 

Leonel Rivas, delantero de 19 años, pasó a Talleres a préstamo por un año y con opción de compra.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO
Leonardo Gil, Fernando Zampedri y Washington Camacho no jugarán el primer amistosos de la pretemporada ante Belgrano debido a que arrastran distintas molestias.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!