COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: San Lorenzo

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Ciclón antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Jorge Almirón

 

Luego de 18 años Alberto Rovira, el histórico médico del plantel profesional, dejó la institución por una decisión estrictamente personal. 

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el jueves 3 de enero a las 8hs 30 en la Ciudad Deportiva del club.

 

Entre el 6 y 14 de enero la misma será en Porto Alegre, Brasil. Se hospedaran en Vila Ventura, un ecoresort ubicado en las afueras de la ciudad (25km) que fue refaccionado en vísperas del Mundial 2014, cuando alojó al combinado ecuatoriano.

 

El predio de 79 hectáreas cuenta con apartamentos, sala de reuniones, semi-piscina olímpica, grutas con aguas térmicas, un sendero de 1500 metros para caminatas en medio de la naturaleza. Además un campo de fútbol con las medidas requeridas por la FIFA.

 

LOS 27 FUTBOLISTAS QUE VIAJARON A BRASIL

Arqueros: Fernando Monetti, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico y José Devecchi.

 

Defensores: Fabricio Coloccini, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Andrés Herrera, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi y Rodrigo Tapia.

 

Volantes: Jonas Acevedo, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Emanuel Maciel, Bautista Merlini, Gerónimo Poblete y Ariel Rojas.

 

Delanteros: Nicolás Blandi, Rubén Botta, Gabriel Esparza, Santiago González, Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Gustavo Torres.

 

AMISTOSOS

A confirmar

 

SUPERLIGA

El domingo 20 de enero empate sin goles ante Huracán, 18hs en el Nuevo Gasómetro. Partido pendiente.

 

COPA LIBERTADORES

Debutará en el torneo el 5 de marzo a las 19hs 30m como visitante, rival a definir, saldrá entre Delfín de Ecuador, Nacional de Paraguay, Caracas de Venezuela, Melgar de Perú o Universidad de Chile.

 

Integra el grupo F, lo completan Junior y Palmeiras.

 

ALTAS (10)

Gustavo Torres, delantero colombiano de 22 años con buena velocidad, gol y juego aéreo, llega de Atlético Nacional (lo dirigió Almirón) a préstamo por un año por 300.000 dólares y una opción de compra de dios millones de dólares. En 2018 disputó 24 partidos y marcó 7 goles. Tiene pasado en las selecciones juveniles de Colombia.

 

Raúl Loaiza, volante central colombiano de 24 años, pero con perfil ofensivo. Llega de Atlético Nacional, lo tuvo Almirón (durante 12 partidos), arrancó jugando y luego perdió el puesto, llega a préstamo por un año por 50.000 dólares y una opción de compra de 800.000 dólares por el 100 % del pase. Su debut fue en Patriotas de Colombia.

 

Fernando Monetti, arquero, el ex Lanús regresa al país luego de su paso por Atlético Nacional de Colombia (lo dirigió Almirón). Llega a préstamo por 6 meses con un cargo de 25.000 dólares y con opción de compra por 800.000 dólares. Firmó su contrato el sábado 5 de enero.

 

Héctor Fértoli, mediapunta de 24 años, llega de Newell’s, por el 50 % el CASLA pagará  1.6 millones de dólares. Firmó contrato hasta junio de 2022.

 

Gonzalo Castellani, mediocampista, llega libre de Atlético Nacional de Colombia. Firmó contrato por 12 meses. Jorge Almirón lo dirigió en Godoy Cruz, Lanús y Atlético Nacional.

 

Gino Peruzzi, lateral derecho, llega de Boca. El club de Boedo comprará el 80% del pase del ex-Vélez a cambio de 800.000 dólares.

 

Román Martínez, mediocampista que en marco cumplirá 36 años, llega a préstamo por un año luego de un controvertido paso por Deportivo Morón, de la Primera B Nacional. Llega recomendado por el director técnico Jorge Almirón, quien lo dirigió con éxito en Lanús, y luego que San Lorenzo fracasara en las principales opciones que tenía apuntadas para cubrir la zona media del equipo. Martínez viene de jugar apenas cinco partidos durante el último semestre con Morón, entidad de la que se desvinculó por diferencias contractuales referidas a la cotización del dólar.

 

Andrés Rentería, delantero colombiano de 25 años, llega de Cruz Azul de México. El traspaso se hará a préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 dólares por el 100 % del pase. El colombiano también fue dirigido por Almirón cuando estuvo en Atlético Nacional en el segundo paso del jugador por el club verdolaga entre 2017 y 2018. El jugador tiene una amplia experiencia en el fútbol mexicano cuando supo vestir la camiseta del Santos Laguna entre los años 2013 y 2016 en donde disputó un total de 133 partidos convirtiendo 33 goles, además de obtener tres títulos.

 

Damián Pérez, lateral izquierdo de 30 años, llega luego de quedar libre de Colo Colo de Chile, ex jugador de Arsenal, Vélez y Tijuana de México.

 

Juan Camilo Salazar, delantero colombiano de 21 años, llega de Millonarios de Colombia. El Ciclón le compró el 50% del pase del atacante de 21 años en 1.350.000 dólares. Firmó hasta junio de 2023.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Gabriel Esparza, delantero, retornó luego de su paso por Guaraní de Paraguay. Viajó a la pretemporada en Porto Alegre. SERÁ PRESTADO A COLÓN A CAMBIO DE UN RESARCIMIENTO DE 150.000 DÓLARES.  

 

Rodrigo Contreras, delantero de 23 años, regresó de Deportes Antofagasta de Chile. No viajó a la pretemporada en Porto Alegre. Firmó en Necaxa de México.

 

Alejandro Melo, volante de 22 años, rescindió contrato con Gimnasia y jugará en Nueva Chicago. En el tripero solo jugó 2 partidos (49 minutos). 

 

BAJAS (11)

Franco Mussis, mediocampista, no renovó su contrato. Firmó en Gimnasia

 

Valentín Viola, delantero, rescindió su vínculo, había llegado en enero de 2018, solo jugó 31 minutos ante Gimnasia LP. Firmó en San Martín de Tucumán.

 

Alexis Castro, mediocampista, pasó a Defensa y Justicia a préstamo sin cargo y sin opción de compra (había arribado a mediados de 2017 y no colmó las expectativas).

 

Germán Berterame, delantero de 20 años, pasó a préstamo por 6 meses sin cargo ni opción de compra a Patronato.

 

Daniel “Travieso” Hernández, el colombiano deja el club luego de estar un semestre, jugar tres partidos y marcar un gol. Firmó en Huracán

 

Gabriel Gudiño, volante,  pasó a préstamo a Belgrano por un año a cambio de aproximadamente de 150.000 dólares, y una opción de compra de 2.5 millones de dólares. 

 

Nicolás Navarro, arquero, sin chances de ser titular por la llegada de Monetti, pasaría al Queretaro de la primera división de México, pasa a préstamo hasta diciembre de 2019.

 

Bautista Merlini, defensor de 23 años, pasó a préstamo por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción de compra.

 

Franco Moyano, mediocampista, realizó la pretemporada con la reserva, pasó a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2019 a Argentinos Juniors. La opción de compra es de 750.000 dólares por el 50 % del pase.

 

Rodrigo Tapia, defensor, pasó a Banfield a préstamo por todo el 2019. La opción de compra es de 2.000.000 de dólares por el 50 % de la ficha

 

Pablo Mouche, delantero de 31 años, rescindió contrato, pasará a Colo Colo de Chile.

 

NOTICIAS

Matías Vera fue comprado en su momento por San Lorenzo en 350.000 dólares y lo cedió a préstamo al O’Higgins de Chile. Ahora la MLS lo compró en 1.200.000 dólares.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO
Nicolás Reniero sufrió una "distensión en el psoas ilíaco izquierdo", en el empate 0 a 0 ante Huracán, lesión que lo marginará por unos "diez a doce días" del equipo, lo anunció el club de Boedo. La dolencia en la parte posterior de la pierna izquierda le impedirá al atacante de 23 años integrar el plantel que se medirá el viernes próximo ante Defensa y Justicia, segundo en la tabla de posiciones de la Superliga de Primera División de fútbol.

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!