COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Talleres

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la T antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Juan Pablo Vojvoda

 

Nahuel Martínez se suma como ayudante de campo en reemplazo de Fernando Capobianco.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 26 de diciembre en el predio del club y en el estadio “La Boutique”

 

El viernes 4 de enero viajaran a Salta, donde permanecerán hasta el 12 de enero realizado los trabajos más exigentes de la pretemporada.

 

En el primer día estuvo ausente el arquero Guido Herrera (está haciendo trámites en Europa) y los juveniles Facundo Medina y Samuel Sosa, ambos convocados para el Sub 20 de Argentina y Venezuela respectivamente, se preparan para el Sudamericano de Chile.

 

EL PLANTEL DEL PRIMER DÍA DE LA PRETEMPORADA

Arqueros; Mastrolia, Caranta y Blazquez

 

Defensores; Schott, Tenaglia, Miguel Araujo, Quintana, Toni, Komar, Escobar y Godoy.

 

Mediocampistas; Guiñazú, Navarro, Juarez, Cubas, Pochettino, Soñora, Maroni (finalmente se sumó a la selección Sub 20), Ojeda y Ramirez.

 

Delanteros; Valoyes, Arturia, Valiente, Aldo Araujo, Ortiz, Arias, Moreno, Palacios, Guzman, Sanchez y Montenegro.

 

AMISTOSOS (3)

El viernes 11 de enero victoria 2-1 ante San Martín de Tucumán en el Padre Martearena de Salta castigado por una intensa lluvia que cayó durante las casi dos horas de desarrollo, en el primer amistoso formal de la temporada 2019, previo a la reanudación oficial de la competencia en la Superliga. Gol en el primer tiempo: 27m. Lucas Acevedo de cabeza luego de un córner de Alberto Tino Costa (1-0 para San Martín). Goles en el segundo tiempo: 6m. Pablo Guiñazú con un potente zurdazo de afuera del área luego de recibir de Cubas (1-1 para Talleres); 38m. Junior Arias con el pie adentro del área luego de eludir al arquero Carranza (2-1 para Talleres). En Talleres se produjo el estreno de una de las incorporaciones que llegaron para este mercado de pases: el atacante colombiano Dayro Moreno. También volvió a vestir la camiseta de la 'T' el delantero Sebastián Palacios, luego de su paso por el fútbol mexicano. Árbitro: Fernando Espinoza

 

El jueves 17 de enero victoria 1-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (Federal A). El cotejo que se iba a disputar en el estadio Mario Kempes se celebró finalmente en el predio Amadeo Nucetelli de la "T", debido a la persistente lluvia que cae desde la madrugada en Córdoba. El partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, que el elenco local ganó con un tanto del defensor peruano Miguel Araujo a los 8 minutos. En el segundo encuentro, entre los que no jugaron de ambos clubes, fue triunfo también para los cordobeses por 1 a 0, con gol de Mauricio Toni.

 

El lunes 21 de enero victoria 2-0 vs Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

El colombiano Dayro Moreno tuvo una gran presentación frente al público cordobés al marcar los dos goles del partido, y luciéndose en la definición del segundo. El delantero colombiano aprovechó el error de la defensa de Belgrano y se inventó un tremendo gol picando la pelota por encima de Rigamonti. Belgrano, que sufrió la expulsión en el segundo tiempo de Leonardo Sequeira, fue un equipo deslucido que se vio claramante deprimido por la partida de su capitán Matías Suárez a River Plate. Árbitro: Jorge Baliño. Los suplentes jugaron por la mañana y fue victoria de Talleres 2-1 con goles de Ortíz y Arturia. El gol de Belgrano fue de Gudiño.

 

SUPERLIGA

El equipo de Vojvoda tendrá su debut oficial en 2019 con Independiente, el domingo 27 de enero, por la 16ta. fecha de la Superliga, en tanto que el miércoles 6 de febrero recibirá a San Pablo de Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

COPA LIBERTADORES

Jugará la fase previa ante San Pablo (jugaron dos partidos en la MERCOSUR 2001, ambos partidos terminaron sin goles).

 

La ida será como local el miércoles 6 de febrero a las 20hs 30m

 

La vuelta como visitante el miércoles 13 de febrero a las 20hs 30m.

 

En caso de avanzar define el ingreso a la fase de grupos (iría al grupo de River) ante Palestino de Chile o Independiente Medellín de Colombia.

 

ALTAS (6)

Dayro Moreno, centro delantero de 33 años, viene de Atlético Nacional de Colombia (24 goles en 40 partidos en la última temporada, 57 goles en 91 partidos en total). Antes pasó por el Tijuana de México, Millonarios y Once Caldas de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil.

 

Sebastián Palacios, delantero, llega de Pachuca de México (12 goles en 40 partidos) a préstamo por un año y medio sin opción de compra. Será su tercer ciclo en el club.

 

Leonel Rivas, delantero de 19 años, llega de Rosario Central a préstamo por un año y con opción de compra.

 

Enzo Díaz, lateral, oriundo de Las Toscas, llega de Agropecuario de Carlos Casares y se vinculó contractualmente con la T a préstamo por un año con opción de compra.

 

Juan Ignacio Méndez, mediocampista, llega de Argentinos, la T compró el 80 % de la ficha, Argentinos mantiene el 20. Como parte de pago por el pase se fue al bicho Carlos Quintana.

 

Federico Abadía, arquero de 20 años nacido en Buenos Aires, llega de la reserva de Boca.  

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Catriel Sánchez, regresó del Karpaty de Ucrania

 

BAJAS (5)

Nahuel Bustos, delantero de 20 años,  anunció que no seguirá en el club, jugará en el Pachuca de México.

 

Brian Montenegro, delantero de 25 años, había llegado hace seis meses de Olimpia, solo jugó 6 partidos a causa de una lesión, tenía contrato hasta junio de 2019, vuelve ahora al club paraguayo.

 

Ian Escobar, lateral izquierdo de 22 años, pasó a San Martín de San Juan.

 

Carlos Quintana, defensor, pasó a Argentinos Juniors.

 

Joaquín Blázquez, con 18 años era el tercer arquero del plantel, pasó a préstamo al Valencia Sub 20 de España con cargo y opción de compra.   



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!