COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 22 de Diciembre de 2018

Mercado de pases 2019: Unión

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tatengue antes de la reanudación de la Superliga 2018/2019.

ENTRENADOR

Sigue Leonardo Madelón

 

PRETEMPORADA

Comenzaron el jueves 3 de enero en el Predio Ciudad Futbol, luego se alojarán en Mar del Plata desde el lunes 7 de enero.

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Nelsón Acevedo, Braian Álvarez, Nicolás Andereggen, Federico Andrada, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalan, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane, Matías Gallegos, Matías García, Franco Godoy, Yeimar Gomez Andrade,

Santiago Lebus, Augusto Lotti, Damián Martínez, Joaquín Papaleo, Marcos Peano,

Bruno Pittón, Mauro Pittón, Lucas Ríos, Alan Sosa, Franco Troyansky, Diego Zabala Morales y Santiago Zurbriggen.

 

AMISTOSOS (4)

El miércoles 9 de enero ante Santamarina de Tandil. Madelón decidió en los dos partidos un mix entre titulares y suplentes. Ambos encuentros terminaron 0-0.

 

El sábado 12 de enero victoria 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata con un tanto de Claudio Corvalán, a los 28 minutos del primer tiempo. El encuentro se desarrolló en el predio que el conjunto marplatense posee en Punta Mogotes. A continuación jugaron las formaciones alternativas de ambos equipos. La victoria quedó para el conjunto alternativo marplatense, que se impuso con los tantos de Emiliano Ozuna (ST 25') y Nahuel Yeri (ST 28').

 

El miércoles 16 de enero victoria 2-0 ante Boca en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por el Torneo de Verano en el primer partido de Gustavo Alfaro como DT. Gol en el primer tiempo: 18m Augusto Lotti de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Martínez tras recibir de Zabala (1-0 para Unión). Gol en el segundo tiempo: 14m Augusto Lotti de cabeza luego de un centro desde la izquierda con pelota en movimiento de Zabala luego de recibir de Acevedo (2-0 para Unión). Arbitro: Mauro Vigliano.

 

El jueves 17 de enero los suplentes del tatengue le ganaron 2-1 a Alvarado de Mar del Plata, en un amistoso de pretemporada que se extendió por 70 minutos en el predio de Apand. Goles: PT 8′ Bonetto (A) y 25′ Comas (U); ST 33′ Mazzola (U).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

 

SUPERLIGA

El miércoles 23 de enero jugarán ante River el partido postergado de la fecha 12 en el Monumental.

 

COPA SUDAMERICANA

Jugará ante Independiente del Valle de Ecuador

 

La ida el miércoles 20 de marzo a las 21hs 30m como local

 

La vuelta el miércoles 17 de abril a las 21hs 30m como visitante

 

ALTAS (4)

Nicolás Mazzola, delantero de 28 años, llega a préstamo sin cargo por 18 meses. Jugó 23 partidos en 2018 con 8 goles convertidos en O'Higgins de la Primera de Chile. Ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Villa San Carlos. Además, el punta nacido en Viedma, Río Negro, surgió en Independiente y completa su trayectoria en Instituto de Córdoba.

 

Javier Méndez, volante central uruguayo de 24 años, llega de Racing de Montevideo (21 partidos y un gol la última temporada).

 

Maximiliano Cuadra, delantero, llega de Racing a préstamo  en UNION a préstamo por un año a cambio de 250 mil dólares, con opción de compra a defini. El martes se suma a los entrenamientos en la pretemporada que está haciendo el conjunto de Leonardo Madelón en Mar del Plata.

 

Darío Bottinelli, mediocampista, el hermano menor de Jonathan (integra el plantel tatengue), llegará a préstamo desde Audax Italiano de Chile. Al mediocampista que salió de las inferiores de San Lorenzo lo esperan mañana en Santa Fe para realizar la revisión médica y firmar su contrato con el Tatengue, para compartir así plantel con su hermano.

 

BAJAS (7)

Rodrigo Gómez, mediocampista, finalizó su préstamo con el Toluca de México. Jugará en San Martin de Tucumán.

 

Franco Soldano, delantero, jugará en el Olympiacos de Grecia, se va por una suma bastante menor a los 3.5 millones de dólares que esperaban que se recaude a mitad de año, por ejemplo. El cordobés de 24 años fue vendido en 750 mil euros, poco más de 850 mil dólares. Además de ese dinero, al Tatengue le ingresaría un extra si el jugador disputa el 75% de los partidos, y si el club griego se clasifica a la próxima edición de la Champions League. En ambos casos recibiría 200 mil euros. Finalmente, si Olympiacos vende en un futuro a Soldano por encima de 1.5 millones de euros limpios de impuestos, Unión recibirá el 15% de la diferencia. Ejemplo: si lo vende en 2.5 recibirá el 15% de un millón de euro

 

Gabriel Compagnucci, volante por derecha de 27 años.  Pasó a Patronato.

 

Nicolás Andereggen, delantero de 19 años, pasó al Zurich de Suiza. Primero extendió el contrato con el tatengue, y firmó en el club europeo a préstamo por un año con una opción de compra es de 1 millón de dólares.

 

Manuel De Iriondo, mediocampista, jugará en Olimpo de la B Nacional.

 

Mariano Gómez, marcador central de 19 años, jugará en Ibiza FC de la segunda división de España a préstamo, la opción de compra es de 600.000 euros. 

 

Matías Gallegos, delantero de 21 años, pasó a Olimpo de la B Nacional

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO
Brian Álvarez se lesionó (se dobló el tobillo derecho) en el partido ante Boca (amistoso) en el PT.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!