COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 11 de Enero de 2019

Colombianos para la Superliga

Para la segunda parte del torneo, llegaron nueve colombianos. En goleamos.com repasamos uno por uno.

BELGRANO (1)

Mauricio Cuero, delantero colombiano de 25 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra desde Olimpia de Paraguay, donde estuvo todo el año pasado y disputó 18 partidos, en los que anotó dos goles. Cuero jugó en La Equidad de Colombia, Vaslui, de Rumania, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Levante, de España, Santos Laguna y Tijuana, de México.

BOCA (1)

Jorman Campuzano, mediocampista central de 22 años, llega de Atlético Nacional, el club colombiano informó a través de un comunicado que colgó en su sitio web que el futbolista ejecutó la cláusula de rescisión que estaba prevista en su contrato y que su futuro está ligado a Boca. En las próximas horas viaja a Buenos Aires. Jugó en la Selección de Colombia ante Venezuela y estuvo en el banco ante Argentina. Estuvo a prueba en Banfield cuando era un juvenil. 

COLÓN (1)

Andrés Cadavid, zaguero colombiano de 33 años, procede de Millonarios de Bogotá.

También vistió las camisetas de Bello, Huila, Patriotas de Boyacá, América de Cali, Deportivo Cali y Envigado, todos clubes de su país natal, además de un breve paso por San Luis Potosí, de México.

ESTUDIANTES (1)

Edward López, delantero colombiano de 23 años, llega del Huila de Colombia (13 goles en 36 partidos). Llega a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. 

ROSARIO CENTRAL (1)

Jarlan Barrera, mediocampista, llega de Junior de Colombia a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dólares, sin opción de compra pero con la opción de estirar la cesión hasta mediados de 2020. Además, el club rosarino se quedará con el 15% del jugador, mientras que el 85% restante será de los mexicanos, quienes finalmente serán dueños de su pase. Había sido noticia por trascender que firmó con Rosario Central y con Tigres de México... ¡Al mismo tiempo! Luego, salieron a aclarar que no había firmado con ninguno de los dos.

SAN LORENZO (2)

Gustavo Torres, delantero de 22 años con buena velocidad, gol y juego áereo, llega de Atlético Nacional (lo dirigió Almirón) a préstamo por un año por 300.000 dólares y una opción de compra de dios millones de dólares. En 2018 disputó 24 partidos y marcó 7 goles. Tiene pasado en las selecciones juveniles de Colombia. 

Raúl Loaiza, volante central de 24 años, pero con perfil ofensivo. Llega de Atlético Nacional, lo tuvo Almirón (durante 12 partidos), arrancó jugando y luego perdió el puesto, llega a préstamo por un año por 50.000 dólares y una opción de compra de 800.000 dólares por el 100 % del pase. Su debut fue en Patriotas de Colombia. 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1)

Humberto Osorio Botello, delantero colombiano de 30 años, regresa al fútbol argentino. El nacido en Valledupar vuelve al que fue su equipo en el 2012 y 2013, San Martín de San Juan. Botello estuvo en la temporada pasada con Rioenegro Águilas, equipo en el que se destacó por ser protagonista y anotar 13 tantos en 35 partidos, una de sus mejores rachas goleadoras. 

TALLERES (1)

Dayro Moreno, centro delantero de 33 años, viene de Atlético Nacional de Colombia (24 goles en 40 partidos en la última temporada, 57 goles en 91 partidos en total). Antes pasó por el Tijuana de México, Millonarios y Once Caldas de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!