COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 15 de Enero de 2019

Los debuts de pretemporada de Marcelo Gallardo en River

El Muñeco "debutará" por décima vez en el Millonario

Disputó 9 partidos; ganó 4, empató 1 y perdió 4.

DETALLE DE CADA PRETEMPORADA

5 de julio de 2014

Marcelo Gallardo, fue anunciado como nuevo DT de River el viernes 30 de mayo de 2014.

El plantel de River regresó a los entrenamientos el lunes 23 de junio en el estadio Monumental, donde realizaron la primera etapa de los trabajos hasta el 5 de julio, cuando viajaron a los Estados Unidos.

El primer amistoso fue en Buenos Aires, antes del viaje, el sábado 5 de julio, empate 1-1 vs Armenio. 

La intensa lluvia interrumpió el desarrollo del primer amistoso que RiverPlate cumplió en la pretemporada invernal, cuando empataba 1-1 con Deportivo Armenio, de la B Metropolitana, en el estadio Monumental de Núñez. 

Las condiciones climáticas adversas posibilitaron que solamente se jueguen 45 minutos. Al cabo de ese período, Manuel Lanzini, mediante un tiro penal, marcó la única conquista del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. 

El gol de la formación de Ingeniero Maschwitz, conducida por Federico Domínguez, fue obra de Javier Molina. 

En tanto, a primera hora, jugaron ambos elencos suplentes y la victoria correspondió claramente a River, por 6-3, con tantos de Osmar Ferreyra (2), Carlos Sánchez y Lucas Boyé (3). 

Los goles de la entidad del ascenso fueron alcanzados por Nahuel Peralta y Diego Sosa (2). 

12 de enero de 2015

El 12 de enero River Plate perdió en el histórico estadio Centenario de Uruguay por 0-1 con Umiversitario de Perú en su primer amistoso de pretemporada, de cara al Torneo de Primera División 2015.

Jugaron por la Copa Bandes, y al técnico Marcelo Gallardo le sirvió para darle rodaje a un equipo alternativo que disputará lugares con aquellos otros futbolistas de probada calidad que se perfilan como titulares.

El elenco Millonario formó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Bruno Uribarri; Ezequiel Cirigliano, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Juan Kaprof; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi.

Los cambios fueron los siguientes: Carlos Sánchez por Leonardo Ponzio; Rodrigo Mora por Lucas Boyé.

El gol que determinó el resultado fue convertido por un argentino, el ex Rosario Central Germán Alemanno. A los diez minutos del segundo tiempo definió solo por el centro tras recibir un pase desde el sector derecho.

3 de julio de 2015

River no tuvo pretemporada por los compromisos oficiales.

El primer partido fue por Copa Argentina ante Central (derrota 0-2), por los 32avos de final, partido jugado el 3 de julio de 2015 en el Estadio Bicentenario de San Juan. 

Gol en el primer tiempo: 27m. Marco Ruben (RC) de penal (falta cometida por Alvarez Balanta sobre Cervi) 

Gol en el segundo tiempo: 45m. Jonas Aguirre con el pie de afuera del área luego de tomar la pelota en su campo tras una desinteligencia entre Mercado y Carlos Sánchez, recorrer varios metros y definir por arriba de Barovero quien estaba adelantado (RC)

con goles de Ruben y Aguirre

Fueron expulsados Maidana, Alvarez Balanta para River y Musto en Central.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

18 de enero de 2016 

El lunes 18 de enero de 2016 derrota 2-3 vs Independiente en Mar del Plata en el Estadio José María Minella con el arbitraje de Fernando Rapallini.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Luis González, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi; Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 21m Eder Álvarez Balanta de cabeza luego que el arquero Diego Rodríguez no pudiera rechazar un balón que se desvió en Nicolás Tagliafico (tras un cabezazo de Sebastián Driussi luego de un tiro libre de Gonzalo Martínez) (R); 30m Claudio Aquino con el pie adentro del área luego de recibir de Jesús Méndez (I).

Goles en el segundo tiempo: 22m Claudio Aquino con el pie adentro del área luego de un centro rasante desde la izquierda con pelota en movimiento de Cristian Rodríguez (I); 36m Víctor Cuesta de cabeza luego de una asistencia de Claudio Aquino (I); y 46m Nicolás Bertolo (la pelota le rebota luego de un remate de Leonardo Pisculichi) (R).

9 de julio de 2016 

El sábado 9 de julio de 2016 derrota 1-3 vs América de Cali en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale de Florida , Estados Unidos y dejó una pálida imagen en el primer amistoso de la pretemporada que realiza en ese país norteamericano, donde estuvo en juego la Copa Campeones de América.

Juan Camilo Angulo, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, de penal, marcaron los goles del elenco colombiano que militaba en la segunda división del fútbol de su país, a los 3, 18 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y fue el ingresado Leandro Vega, de cabeza a los 18 de sa misma mitad, quien descontó para River.

El cotejo finalizó 9 minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario por decisión del árbitro estadounidense Ted Unkel, quien consideró que era imposible continuar por la cortina de humo proveniente de las bengalas que encendió la parcialidad de América en un estadio que presentó un campo de juego en pésimas condiciones. 

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

12 de enero de 2017 

El jueves 12 de enero de 2017 victoria 6-0 vs Chivas Academy Florida en Orlando (equipo sub 20) en el primer amistoso del año.

En este partido el entrenador Marcelo Gallardo probó una defensa de tres centrales en el fondo con dos laterales.

En el primer tiempo River jugó con los titulares y un formato de 3-4-1-2 con Gonzalo Martínez como enganche, que terminó 2-0 con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi. 

En el segundo jugaron los suplentes y el sistema cambió levemente con un 3-4-2-1 aunque con Rodrigo Mora ingresando con Matías Moya el equipo contó con dos puntas.

En este equipo marcaron dos Denis Rodríguez, uno Mora y otro el uruguayo Iván 

Alonso.

En el primer tiempo formó con Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Luis Olivera; Gonzalo Martínez, Driussi y Alario.

En el segundo jugó con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Joaquín Arzura, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Moya (después Mora), Tomás Andrade; y Alonso. 

25 de julio de 2017 

El martes 25 de julio victoria 1-0 ante Orlando City en Estados Unidos. 

En el equipo titular jugó el mediocampista mundialista Enzo Pérez, el refuerzo estrella que llegó procedente del Valencia, de España.

El gol lo aportó Lucas Alario luego de una asistencia de Gonzalo Martínez. 

En la formación suplente (ganó River 2-1) se desempeñó el delantero Ignacio Scocco, quien anotó uno de los tantos y el otro lo consiguió Alexander Barboza. 

11 de enero de 2018 

El jueves 11 de enero en Estados Unidos victoria 5-0 ante Miami United FC, un conjunto de la tercera división de la liga local. 

El colombiano Rafael Santos Borre autor de tres goles fue la gran figura del encuentro. Los otros dos fueron obra de Gonzalo "Pity" Martinez y Enzo Pérez. 

La mala noticia del partido entre titulares fue la lesión del arquero Enrique Bologna, quien debió ser reemplazado por Germán Lux, luego de que "Poroto" jugara todo el tiempo para los suplentes. Bologna se cayó al piso durante el amistoso cuando salió a cortar una pelota y sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. 

Para los titulares volvió a actuar después de su sanción por dóping, el juvenil zaguero central Lucas Martínez Quarta, formando dupla con Javier Pinola, ya que Jonatan Maidana se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha y jugó para los suplentes junto a Luciano Lollo. 

En el cotejo jugado por los suplentes de ambos equipos los "millonarios" cayeron 1 a 0, con el retorno del delantero uruguayo Rodrigo Mora después de siete meses, en buen estado físico y futbolístico. Mora, que tuvo un extenso proceso de rehabilitación tras su operación en la cadera del 22 de junio pasado, reemplazó a Carlos Auzqui a los 25 minutos del partido de los suplentes (se jugaron 45, lo mismo que el de los titulares) y entró rápidamente en ritmo de juego. Camilo Mayada en el equipo suplente, volvió a jugar tras cumplir su suspensión por el mismo caso que Martínez Quarta, aunque actuó como lateral derecho. 

El verdugo de los suplentes riverplatenses observó una particularidad, que su entrenador es Gerardo Manuel Reinoso, "La Vieja", que supo lucirse en Independiente de Avellaneda en la década del '80 y justamente vistió la camiseta del club de Núñez en 1988.

8 de julio de 2018 

El domingo 8 de julio victoria 1-0 ante Deportivo Saprissa, de Costa Rica. 

El partido se jugó en el estadio ESPN Wide World of Sports de la ciudad de Orlando, Florida. 

El tanto lo marcó "Nacho" Fernández.

El equipo de Marcelo Gallardo formó inicialmente con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Luego ingresaron Cristian Ferreira por Martínez, Rafael Borré por Scocco, Rodrigo Mora por Pratto, Nahuel Gallardo por Casco, Camilo Mayada por Ponzio y Bruno Zuculini por Palacios

Formación de Saprissa: Briceno, Blanco, Cabral, Robinson, H. Mora, Barrantes (C), Guzmán, Torres, Chirino, Ramírez, S. Pérez.

Suplentes: Cruz, A. Gómez, Medina, C. Martínez, Angulo, Cortés, Chevez, Hadden, Bustos, Cordero, Villegas. DT: Vladimir Quesada



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!