COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 31 de Enero de 2019

Tercera victoria en Paraguay por Libertadores

La tarde y noche de este miércoles Delfín logró el anhelado pase de ronda en la primera fase de la Copa Libertadores 2019, esto tras una gran victoria 1-2 ante Nacional de Paraguay en el histórico Defensores del Chaco.

En la ida los mantenses ganaron por un cómodo 3-0, lo cual le dio la confianza al conjunto de Fabián Bustos para hacer su fútbol. Sin embargo, este se vio en apuros al inicio del duelo tras el gol de Juan Ignacio Vieyra al minuto 2, el argentino propinó un remate de tiro libre inatajable para el portero Pedro Ortiz. Luego de un arduo trabajo para controlar la ofensiva de los paraguayos y ordenar el mediocampo, Delfín hizo todo lo posible para proponer y concretar. El primer tanto del empate fue de Roberto Ordóñez al minuto 42 tras pase de Garcés, luego de dos minutos la fórmula se repitió, pero a la inversa, de ese modo Garcés dio vuelta al resultado.

En la segunda etapa Delfín pudo ampliar el resultado, pero se primó el sostener el resultado. Uno que al final representó la segunda victoria consecutiva en este torneo, el segundo en condición de visitante por este torneo tras lo hecho en 2018 en el Monumental ante Colo Colo. Para la escuadra ecuatoriana significa la clasificación a la segunda ronda donde enfrentará al Caracas de Venezuela.

Para el dato vale agregar que Delfín es el tercer equipo que por Libertadores ha ganado en Paraguay tras Barcelona y Emelec, vale incluir a Liga de Quito y Liga de Loja que también derrotaron a este conjunto de Nacional por Sudamericana en el territorio paraguayo.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!