COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 07 de Febrero de 2019

Segundo empate de Delfín en Libertadores

El conjunto mantense igualó en el Jocay ante Caracas por 1-1 en el marco de la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fabián Bustos avisaron en varias ocasiones previo al primer gol, hacía falta la estocada final y ante esto se brindaron ciertas oportunidades al rival para avanzar varios metros y poner peligro en la portería custodiada por Pedro Ortiz. El primer tanto fue de Carlos Garcés por la vía del penal, el nacido en Manabí convirtió tras una habilitación de Sergio López que al controlar significó el derribo de parte de Villanueva y por ende la determinación del árbitro Nicolás Gallo a los 19 minutos.

Hasta ese momento Delfín mostró supremacía en el encuentro, pero de pronto llegó una acción donde Bernardo Añor sacó un potente remate de media distancia que dio en el ángulo y significó el tanto del empate. Evidentemente un gol de otro partido y distinto a lo mostrado por el Caracas hasta ese momento.  Antes de finalizar la primera parte Sergio López remató con gran calidad un tiro libre por encima de la barrera venezolana, pero el arquero Alain Baroja la tocó y con ello se desvió al palo para evitar así el incremento en la cuenta.

En la segunda etapa hubo muchas imprecisiones de lado y lado en el plano ofensivo, de tal manera que al término del encuentro la fortuna jugó del lado del Caracas que se salvó en una acción donde el balón rebotó constantemente en la defensa. Este es el primer empate que consigue Caracas en tierra ecuatoriana, el segundo en cambio para el Delfín tras lo ocurrido en la pasada edición ante Bolívar. El próximo miércoles se define la serie en la capital bolivariana donde veremos si le alcanza el gas a los cetáceos para estar en la tercera fase, por lo pronto el equipo azul y amarillo se concentrará en el inicio de la liga local.



Delfín 1-1 Caracas - Segunda Fase ida / Copa Libertadores



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!