COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 06 de Marzo de 2019

Manchester United entre los ocho mejores equipos de Europa

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær lograron una espectacular remontada en el Parque de los Príncipes venciendo 3-1 al París Saint Germain, luego de caer 2-0 en la ida en Old Trafford, ahora esperará hasta el 15 de marzo el sorteo de la siguiente ronda para conocer a su próximo rival.

En la previa las estadísticas no estaban del lado de los británicos, nunca en la historia de la Champions League un equipo había quedado eliminado luego de ganar por dos de diferencia la ida jugando de visitante. Pero un temprano gol de Romelu Lukaku revivió esperanzas de su equipo.

Pero los locales comenzaron a imponer su juego, tomaron el control de la pelota e inquietaron el arco defendido por el David De Gea. A los 11 minutos Kylian Mbappé se filtró por el costado derecho del área adversaria y metió un gran pase adentro para la llegada de Juan Bernat, quien con el arco vacío solo tuvo que empujar el balón. Este tanto le daba algo de aire a los franceses, obligando al United a tener que marcar dos tantos para pasar de ronda.

Todo parecía encaminarse para el conjunto de Thomas Tuchel que empezaba a desperdiciar oportunidades claras frente arco contrario. Los “Red Devils” tenían como mejor carta de ataque a Marcus Rashford. Fue el mismo joven de 21 años quien a los 30 minutos del primer tiempo remató desde una larga distancia, el balón parecía controlado por Buffón, pero el arquero italiano dejó un rebote muy largo y allí estaba Lukaku para establecer el 2-1 en el marcador.

En la segunda parte la tendencia del encuentro no cambió. Los parisinos dominaban y el Manchester United aguantaba en su campo. El local dejó pasar muchas chances, manteniendo con vida su rival.

Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, y el tiempo agregado recién comenzaba, Diogo Dalot probó suerte con un remate de media distancia al arco de Buffón, pero en el medio se cruzó Presnel Kimpembe que bloqueó el tiro con su brazo derecho, el árbitro esloveno Damir Skomina recurrió al VAR y sancionó penal para los ingleses. Rashford fue quien tomó la responsabilidad y fusiló al arquero campeón del mundo el 2006.

Las caras desazón se multiplicaron en el estadio, incluso la de Neymar viendo el cotejo desde afuera lesionado, se consumaba otra eliminación insólita del multicampeón de francés en el último suspiro, como aquella noche en Barcelona.

El Manchester United logró llegar a los cuartos de final de la Champions por segunda vez desde el final de la era de Alex Ferguson. Ésta fue la novena serie mano a mano del club inglés contra algún par de Francia, solo cayó una vez, cuartos de final de la Copa de Europa 1997-98 frente al Mónaco.  



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!