COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Aldosivi

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Tiburón antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Áelvarez

 

Pablo Campodonico volvió al club para ser entrenador de arqueros del fútbol femenino.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el 4 de junio en el complejo de Punta Mogotes. 

 

AMISTOSOS (5)

El sábado 6 de julio victoria 2-1 ante Temperley, de la Primera B Nacional. El equipo 'celeste' se situó en ventaja por medio de una conquista del volante Alexis Vega, refuerzo procedente de Brown de Adrogué. El conjunto visitante, dirigido por Cristian Aldirico, amplió la diferencia, con un nuevo tanto de Franco Ayunta, apenas comenzada la segunda etapa. Pero el 'Tiburón' marplatense reaccionó y estableció la igualdad con las conquistas de Nazareno Solís (una de las incorporaciones que llegó en este mercado de pases) y el zaguero Leonel Galeano. En Aldosivi sumaron sus primeros minutos de rodaje, además, el defensor paraguayo Marcos Miers (Deportivo Lara, Venezuela), los mediocampistas Gastón Gil Romero (Patronato de Paraná) y Leandro Maciel (Lanús) más el apuntado Solís (que viene de San Martín de San Juan). Entre los suplentes, en tanto, se produjo un nuevo empate 2-2. Los tantos de Aldosivi fueron obra del delantero Facundo Tobares y Joel Juárez, de penal. Cancha: Predio de Aldosivi (Punta Mogotes). Arbitro: Daniel Luján. Nota: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

 

El miércoles 13 de julio derrota 0-1 y 0-2 ante Ferro en Mar del Plata. En el primer partido entre los supuestos titulares, Ferro le ganó a Aldosivi, que está en la Superliga, con un gol de Enzo Diaz de penal en el primer tiempo. En el segundo ensayo, con suplentes, el equipo de Caballito se impuso por 2 a 0 con tantos de Bruno Barranco y Nahuel Maidana. La jornada se desarrolló en el campo deportivo de Aldosivi, ubicado en la zona portuaria de Mar del Plata.

 

El sábado 13 de julio derrota 0-4 ante Independienteen un encuentro de pretemporada que se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos en el estadio Libertadores de América, a puertas cerradas.Los goles de Independiente fueron de Pablo Hernández, Martín Benítez, Cecilio Domínguez y Francisco Pizzini.En el segundo partido, que también terminó 4-0. Los tantos fueron de Soñora, en dos ocasiones, Velasco y Molina.

 

El sábado 20 de julio ante Quilmes en el predio del Puerto en los que cosechó un empate y una derrota. Sumaron minutos por primera vez Evangelista, Rincón, Burbano, Andrada y, desde que renovó, Villalba. Román Martínez no sumó minutos. En el primer partido terminaron 0-0. En el segundo encuentro, por su parte, se vio en el lateral izqueirdo a Lucas Villalba, quien volvió a ponerse los colores del Tiburón por una temporada más, y podría ser de la partida el domingo, mientras que Federico Andrada ofició de centrodelantero. No obstante, en dicho encuentro, el elenco visitante logró imponerse por 2 a 0 con los goles de Fernández y Machado.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO (1)

El viernes 9 de agosto victoria 1-0 ante Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría -equipo del Federal A-, en un amistoso jugado en la ciudad balnearia.

Leonel Galeano (31m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el predio de Aldosivi en dos tiempos de 35 minutos. En el partido entre suplentes, Camioneros ganó 2 a 1, con goles de Francisco Salinas y Enzo Chamorro; y Joaquín Indacoechea para el Tiburón.

 

ALTAS (14)

Leandro Maciel, mediocampista nacido en 1995, llega de Lanús a préstamo por un año y sin opción de compra. 

 

Marcos Miers, zaguero zurdo, paraguayo nacido en 1990, llega del  Deportivo Lara de Venezuela. Será el octavo club de su carrera, formó parte de Nacional de Paraguay (finalista de la Libertadores 2014).

 

Fernando Evangelista, marcador de punta izquierda de 27 años, llega de Estudiantes, surgido de Boca.

 

Caín Fara, marcador central de 25 años, llega de Ferro, firmó por un año.  

 

Gastón Gil Romero, mediocampista de 26 años. Llega luego de jugar en Patronato, el pase es de Estudiante. Llega a préstamo por un año con la opción de Estudiantes de cortarlo en diciembre. Hasta el momento el pincha no llegó a un acuerdo para renovar el vínculo, si se queda en el tiburón hasta junio de 2020, quedará libre en el equipo platense.

 

Nazareno Solís, delantero zurdo de 25 años, jugó la última temporada en San Martín de San Juan. Boca lo cedió a Aldosivi a préstamo por un año y con opción de compra. Antes renovó contrato con Boca hasta 2021.   

 

Sebastián Rincón, Delantero de 25 años, dejó una buena imagen en su paso por Tigre. Se inició en Independiente Santa Fe en 2010 y luego pasó por el Portland Timbers de Estados Unidos antes de recalar en Tigre. Rincón viene ahora del Vitória Guimarães de Portugal.

 

Federico Andrada, delantero nacido el 3 de marzo de 1994, llega de Unión, surgido de River.

 

Hernán Burbano, mediocampista ofensivo colombiano de 31 años, llega procedente de Atlas de México. El jugador que tuvo anteriores pasos por Córdoba, Deportivo Cali y Santa Fe, de su país de origen, se puso a las órdenes del DT Gustavo Álvarez.

 

Román Martínez, mediocampista de 36 años, libre de San Lorenzo, rechazó una oferta de Atlético Tucumán, se acerca al tiburón.

 

Francisco Grahl, mediocampista de 27 años, llega de San Martín de San Juan. Grahl debutó en 2008 en Almirante Brown. Luego pasó a Atlético Tucumán y tuvo un paso por la reserva de Boca. Su último club fue San Martín de San Juan.

 

Facundo Bertoglio, mediocampista de 29 años. Surgió futbolísticamente en Colón de Santa Fe. Sus muy buenas actuaciones lo llevaron a Europa, donde el Dinamo Kiev pagó cuatro millones de euros por su ficha. El club ucraniano lo cedió a préstamo a Gremio de Porto Alegre, en donde Bertoglio tuvo un muy buen primer semestre pero escasas chances en el segundo. Pasó luego por el Evian francés, regresó al país para jugar con la camiseta de Tigre en 2014 y a mediados de 2015 desembarcó en Grecia, donde jugó para el Asteras Tripolis. De allí pasó al Apoel de Chipe, luego al Ordabasy de Kazajistán y ahora viene de jugar en el Lamia F.C., también de la Superliga de Grecia.

 

Nicolás Bazzana, defensor de 23 años, llega sin cargo y sin opción de compra desde Estudiantes, firmó por una temporada. Antes extendió su vínculo con el pincha.

 

Gonzalo Verón, delantero, llega a préstamo de Independiente, por un año, a cambio de 100.000 dólares y con opción de compra.

 

RENOVARON VÍNCULO

Lucas Villalba, marcador de punta, debía regresar a Independiente, como no tuvo el visto bueno del nuevo entrenador del Rojo (Sebastián Beccacece), el equipo de Avellaneda lo dejó libre (solo conserva el 30 % de la ficha), firmó contrato por un año con el tiburón.

 

Leonel Galeano, defensor, renovó por un año más.

 

Federico Gino, mediocampista uruguayo, renovó por un año.  

 

Alan Ruíz, mediocampista, renovó por un año, el 30 de junio había terminado su contrato y había quedado con el pase en su poder.

 

BAJAS (12)

Ezequiel Videla, volante central, no acordó su situación con la dirigencia y se alejará del club marplatense.

 

Fernando Godoy, mediocampista central, rescindió contrato 

 

Iván Colman, finalizó su préstamo y volvió a Argentinos. 

 

Emiliano Ozuna, debe volver a Estudiantes.

 

Juan Galeano, mediocampista, jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero

 

Matías Pisano, mediocampista, venció el contrato el 30 de junio, no renovó. Firmó con América de Cali de Colombia.

 

Emiliano Amor, vence el contrato el 30 de junio, todavía no renovó, debe volver a Vélez.

 

Dardo Miloc, mediocampista, no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo. Firmó en Patronato

 

Cristian Chávez, delantero de 32 años, pasó a Independiente a cambio de 2.150.000 dólares. 

 

Manuel Capasso, defensor de 23 años, no debutó en Aldosivi, fue un partido al banco ante Patronato. Jugará en Platense.

 

Leandro Sapetti, defensor.

 

Denis Stracqualursi, delantero, pasó a Rafaela de la Primera Nacional

 

PRIMER CONTRATO

Joaquín Indacoechea superó un cáncer el año pasado, firmó su primer contrato

 

Nació el 8/9/2000 en Tandil, es volante ofensivo y actualmente vive en San Manuel, una pequeña localidad del partido de Lobería. De chico comenzó a jugar en Atlético San Manuel, pasó por las inferiores de Los Patos de Balcarce, fue a Gimnasia de Tandil y en 2015, cuando tenía la ilusión de terminar la secundaria y seguir creciendo con la pelota en los pies, recibió la peor noticia luego de una visita estipulada al pediatra. "Fuimos a hacer un control y el doctor notó que tenía inflamado el cuello. Pensó que podía ser mononucleosis. Hicimos los estudios, dieron negativo y  me derivaron a Mar del Plata para estar internado tres días. Me dijeron que tenían que operarme. Era un tumor pero no estaba claro aún el tipo de enfermedad. Me operaron, mandaron a analizar lo extirpado y el cirujano entendió que los resultados estaban bien. Festejamos con la familia, pero el 12 de noviembre llamaron a mi mamá y le dijeron que los resultados no los había visto la oncóloga. Y que habían dado mal", contó en una entrevista con el sitio 0223.

 

Al final, Joaquín tenía un linfoma de Burkitt, un extraño tipo de cáncer del sistema linfático que pudo combatir luego de casi un año de quimioterapia e internaciones programadas.

 

Con sólo 15 años y con muchas más dudas que certezas, dio pelea junto a su mamá, su papá y sus dos hermanos y ganó rápidamente la batalla. Mientras tanto, su abuelo Oscar no dudó en cumplir con una enorme alegría su promesa: fue en bicicleta desde Balcarce hasta Luján para agradecerle a la Virgen y recorrió 475 kilómetros en una semana.

 

Con muchas ganas de volver a jugar al fútbol, Indacoechea volvió a San Manuel en 2016 y se consagró campeón de la Liga Balcarceña de Fútbol luego de convertir un gol en la final. Tras esa consagración, en enero de 2017 le llegó la chance de sumarse a las Inferiores de Aldosivi.

 

El año pasado jugó algunos amistosos en el verano de la mano de Gustavo Alvarez y firmó su primer contrato. Luego de dejar una muy buena impresión en Quinta División y de tirar lujos en Reserva, en diciembre de 2018 fue convocado para el partido ante Argentinos Juniors, pero quedó afuera del banco.

 

Ahora, con la 36 en la espalda y cerca de cumplir 20 años, el volante de 172 centímetros y con un buen salto por haber jugado mucho tiempo al vóley, formó parte de los amistosos en una nueva pretemporada con el plantel de Primera.

 

Además de sumar una buena cantidad de minutos, es considerado una de las jóvenes promesas del club y está cerca de cumplir su sueño de debutar en la Superliga. Pero más allá de todo lo que se le viene por delante, lo más importante es que Pipi ya demostró que es un Tiburón que se agranda en las difíciles.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO

Román Martínez se entrenó diferenciado por una fatiga muscular en la previa de la fecha 3 ante Boca, llegará sin inconvenientes al partido

 

Sebastián Rincón en duda para el partido de la fecha 3 ante Boca por una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la fecha 2 ante Argentinos.

 

 

 

 


 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!