COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Arsenal

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Arse antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Sergio Rondina, el DT que ascendió al equipo, renovó por un año más el miércoles 12 de junio de 2019.  

 

PRETEMPORADA

Comenzaron los entrenamientos el miércoles 12 de junio en las instalaciones del club. Luego entrenaran en el predio del Club Real Buenos Aires de Villa Corina.

 

El domingo 23 de junio viajaron a Balcarce, donde será la segunda parte de la puesta a punto.

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LOS TRABAJOS

Maximiliano Gagliardo, Mauricio Aquino, Fernando Torrent, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Rubén Zamponi, Lucas Necul, Alejandro Rivero, Lautaro Urtasun, Nahuel Cáceres, Aníbal Leguizamón, Fabio Pereyra, Patricio Luce, Ezequiel Cérica, Leonardo Marchi, Juan Manuel García, Jesús Soraire, Facundo Pons, Alexis Salinas, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Leandro Garate, Lionel Laborda, Ryduan Palermo y Horacio Igarzábal, el marcador de punta Emiliano Papa se integró un día después.

 

PRIMERA PRETEMPORADA

Ramiro Agustín Balbuena, categoría 2000, volante.

 

Héctor Horacio Igarzábal, categoría 2000, defensor

 

Facundo Daniel Kruspzky, categoría 2002, enganche

 

AMISTOSOS (5)

El miércoles 3 de julio derrota 0-3 ante Banfield en el Florencio Sola. Los goles del 'Taladro', en el encuentro que se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno, fueron señalados por Nicolás Bertolo (PT, 8m), Claudio Bravo (PT, 32m) y Martín Payero (ST, 31m), de tiro penal. En un segundo partido se enfrentaron los suplentes de Banfield y Arsenal, el que terminó igualado sin abrirse el marcador, con la presencia en el 'Taladro' de tres de los refuerzos incorporados: Israel Damonte, Hernán Toledo y Gutiérrez. De los nuevos de Arsenal participaron, además del arquero Sappa y el volante Piovi, el delantero Lautaro Parisi.

 

El sábado 6 de julio derrota 0-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. El único gol del ensayo lo consiguió esta mañana el delantero Gabriel Hauche a los 25 minutos del primer tiempo. En el segundo partido fue victoria del bicho 1-0 con gol a los 3m del segundo tiempo de Elías Gómez de penal.

 

El miércoles 10 de julio victoria 1-0 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol del partido fue anotado por Fernando Torrent a los 20 minutos del segundo tiempo. Los suplentes del rojo tuvieron otra suerte y vencieron por la mínima a sus pares del Arse con tanto de Alan Soñora.

 

El sábado 13 de julio ante Talleres, se iba a jugar en Sarandí, se pensó mudarlo a la cancha de Gimnasia, finalmente se suspendió, por las lluvias de las últimas horas en Buenos Aires.

 

El miércoles 17 de julio derrota 1-2 ante los suplentes de Lanús en el estadio "La Fortaleza". El equipo dirigido por Sergio Rondina abrió la cuenta a través del delantero Ezequiel Rescaldani, uno de los refuerzos, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Rolando García Guerreño y el juvenil Matías Donato, de penal.

Luego jugaron otro partido con victoria de Arsenal 2-0 con goles de Parisi y Abreliano.

 

El sábado 20 de julio empate 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron de Leonardo Gil con un remate desde afuera del área para el local y Nicolás Giménez para la visita. En el segundo encuentro, el equipo de Sarandí venció 2-1 al de Rosario con tantos de Ezequiel Cérica y Lautaro Parisi, mientras que para los de Diego Cocca marcó Alan Marinelli.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO (2)

El viernes 2 de agosto, los suplentes de Arsenal golearon 3-0 a Claypole, de la Primera D, en un amistoso jugado en el estadio del Viaducto. En Sarandí, y tras un ensayo dividido en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el conjunto local se impuso con los tantos marcados por Juan Cruz Kaprof, Rubén Zamponi y Juan Manuel García.

 

El viernes 9 de agosto empate 0-0 y derrota 0-1 ante Racing en el predio Tita Mattiussi. El primer encuentro terminó 0 a 0 y el segundo, 1 a 0 para los locales. Evelio Cardozo convirtió para Racing. Cada duelo fue de 45 minutos.

 

ALTAS (10)

Ezequiel Piovi, volante de 26 años, llega de Almagro (renovó su contrato hasta 2021), a préstamo por una temporada con una opción de compra del 50 %.  

 

Juan Kaprof, delantero de 24 años, ex River, llega de Atlético Tucumán, firmó por un año

 

Ezequiel Rescaldani, delantero de 27 años, ex Vélez, llega luego de quedar libre de Patronato, firmó por un año.

 

Daniel Sappa, arquero de 24 años, llega de Estudiantes (jugó 9 partidos, 1.93 y 90 kilos) a préstamo por un año. Antes de la cesión renovó su contrato con el pincha.    

 

Lautaro Parisi, delantero de 25 años proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Marcó siete goles en la última temporada en el torneo de la B Nacional y firmó a préstamo por un año.

 

Nicolás Giménez, volante de 23 años, llegó proveniente de Talleres. Surgió de Chicago y el último torneo lo jugó cedido en San Martín de Tucumán. Firmó a préstamo.

 

Franco Sbuttoni, defensor, llega de Atlético Tucumán, donde jugó los últimos dos años. Además había jugado entre 2013 y 2016 antes de tener un pequeño paso por el Sagan Sasu de Japón. También jugó en Tiro Federal, Sportivo Belgrano e Independiente Rivadavia. Firmó a préstamo.

 

Joel Soñora, mediocampista de 22 años, hijo del ex defensor de Boca Juniors entre 1988 y 1995 Diego Chiche Soñora, nació en Dallas, Estados Unidos, se inició en Boca, luego jugó en la Bundesliga alemana con el Stuttgart y tras su último paso por Talleres de Córdoba llegó a la entidad del Viaducto a préstamo y con una opción de compra de un millón de dólares. El volante debutó en Talleres en agosto de 2018, convirtiéndose así en el cuarto estadounidense en jugar en la Primera División del fútbol argentino. En la institución cordobesa intervino en 25 partidos y anotó un gol.

 

Diego Núñez, mediocampista de 29 años, nació en Argüello, provincia de Córdoba, proviene de San Miguel (equipo de la Primera B) y es un viejo conocido del DT, ya que ambos coincidieron tanto en Flandria como en Villa Dálmine, donde consiguieron el ascenso a la B Nacional en 2014.

 

Pablo Álvarez, lateral derecho de 35 años, llega luego de quedar libre de Huracán. Firmará por un año.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Federico Milo, lateral izquierdo de 27 años, volvió de su préstamo en San Martín de San Juan. Pasó a Unión de Santa Fe.

 

RENOVARON CONTRATO (11)

Emiliano Méndez, mediocampista de 30 años, renovó contrato

 

Fabio Pereyra, defensor, renovó contrato por dos años más 

 

Jesús Soraire, mediocampista, renovó contrato por dos años más

 

Maximiliano Gagliardi, arquero, renovó su contrato

 

Gastón Álvarez Suaárez, mediocampista, renovó contrato.

 

Fernando Torrent Guidi, mediocampista, renovó contrato por un año más.

 

Rubén Zamponi, defensor, renovó contrato por un año

 

Emiliano Méndez, mediocampista, renovó contrato

 

Ezequiel Cerica, delantero, renovó contrato

 

Emiliano Papa, defensor, renovó contrato

 

Juan Manuel García, delantero, renovó contrato por un año.

 

Alejo Antilef, mediocampista, renovó por dos años

 

FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO

Alejandro Rivero, arquero juvenil, firmó su primer contrato.  

 

BAJAS (6)

Ramiro López, mediocampista, venció su contrato, jugará en Barracas Central

 

Sebastián Balmaceda, mediocampista, terminó el préstamo, regresa a Tigre

 

Mauricio Aquino, arquero, termina su contrato

 

Sebastián Lomonaco, delantero de 20 años, firmó su contrato por 4 temporadas con Godoy Cruz.

 

Aníbal Leguizamón, defensor, jugará en Emelec de Ecuador

 

Ryduan Palermo, delantero, rescindió su contrato.  

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO


 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!