COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Argentinos

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Bicho antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Diego Dabove.

 

PRETEMPORADA

Volvieron el 12 de junio, el plantel se concentró en el hotel Sheraton de Pilar por la noche y se entrenaron desde el 13 de junio en las canchas del Country Mapuche.

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Arqueros: Lucas Chaves, Federico Lanzillotta, Leandro Finochietto y Nicolás Forastiero.

 

Defensores: Jonathan Sandoval, Aaron Barquett, Miguel Torrén, Maximiliano Centurión, Carlos Quintana, Elías Gómez y Enzo Ybáñez.

 

Mediocampistas: Matías Romero, Fausto Vera, Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Franco Ibarra, Iván Colman, Alexis Mac Allister, Leandro Paiva y Matko Miljevic.

 

Delanteros: Gabriel Hauche, Damián Batallini, Francisco Ilarregui, Raúl Bobadilla, Enrique Borja, Gastón Verón y Lucas Ambrogio.

 

REALIZAN SU PRIMERA PRETEMPORADA

Aarón Barquett, defensor  

 

Franco Ibarra, mediocampista

 

Gabriel Florentin, mediocampista

 

Lucas Ambrogio, delantero  

 

AMISTOSOS (6)

El miércoles 26 de junio derrota 0-3 ante Huracán en el Duco, por la mañana y a puertas cerradas. Mauro Bogado, Javier Mendoza y Lucas Merolla convirtieron los goles del equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda.

 

El sábado 29 de junio empate 1-1 ante Estudiantes de Caseros recientemente ascendido a la B Nacional. El encuentro se disputó en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza y se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El conjunto de La Paternal abrió la cuenta por intermedio de Lucas Ambrogio, mientras que los de Caseros nivelaron la cuenta por una conquista de Matías Gallegos. En el partido entre ambos elencos alternativos también se registró un empate 1-1. El mediocampista Iván Colman, mediante un tiro penal, marcó para Argentinos Juniors, mientras que Francisco Agost lo hizo para Estudiantes.

 

El miércoles 3 de julio empate 1-1 ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del bosque platense. Argentinos Juniors abrió el marcador a los a los 8 minutos del segundo tiempo tras una buena jugada colectiva que concretó Nicolás Silva. Gimnasia llegó a la igualdad cinco minutos más tarde, con el gol convertido por Horacio Tijanovich. En el segundo partido fue victoria del bicho 2-1, goles: PT 4' Raúl Bobadilla y 31’ Jesús Vargas. ST 27' Elías Gómez.

 

El sábado 6 de julio victoria 1-0 ante Arsenal en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. El único gol del ensayo lo consiguió esta mañana el delantero Gabriel Hauche a los 25 minutos del primer tiempo. En el segundo partido fue victoria del bicho 1-0 con gol a los 3m del segundo tiempo de Elías Gómez de penal.

 

El sábado 20 de julio derrota 0-1 ante Villa Dálmine de la B Nacional, en el estadio Diego Maradona del barrio de La Paternal y se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno. El elenco de Campana se impuso con una conquista de Matías Ballini, a los 10 minutos de la segunda etapa. Argentinos Juniors alistó un equipo que incluyó mayoría de suplentes mixturado con algunos titulares. En el encuentro disputado por ambos elencos alternativos, Dálmine ganó por 2-1, con los tantos anotados por Brian Orosco y Alvaro Veliez. El descuento del 'Bicho' fue obra de Enrique Borja, mediante un tiro penal.

 

COPA SUDAMERICANA

Jugó ante Colón, la ida como visitante el jueves 11 de julio (victoria 1-0)

 

La vuelta fue el jueves 18 de julio a las 21hs 30m. Derrota 0-1 en los 90m y eliminación en los penales 3-4.  

 

ALTAS (6)

Santiago Silva, delantero, no renovó con Gimnasia y firmará con el bicho después del 30 de junio cuando vence su contrato con el lobo. Será su noveno club en Argentina (Newell’s, Banfield, Lanús, Vélez, Boca, Arsenal y Talleres).

 

Nicolás Silva, mediocampista, jugó la última temporada en Banfield.

 

Mateo Coronel, delantero de 20 años, llega de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo del Federal A.

 

Victorio Ramis, delantero de 25 años, llega de Godoy Cruz a préstamo por un año y con opción de compra de 2 millones de dólares por el 100 % de la ficha.

 

Diego Sosa, volante, llega de Godoy Cruz. Diego Dabove lo dirigió en el equipo mendocino. El bicho le compró el 50 % del pase.

 

Marcos Angeleri, defensor, llega en condición de Libre, viene de jugar en Nacional de Uruguay. Firmó hasta el 30 de junio de 2020.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Iván Colman, finalizó su préstamo con Aldosivi

 

RENOVARON VÍNCULO

Elías Gómez, defensor, llegó en el semestre pasado de Rosario Central. El bicho hará uso de la opción de compra del 50 % del pase por 300.000 dólares.

 

Miguel Angel Torrén, defensor, renovó contrato por dos años. Estará ligado al bicho hasta el 30 de junio de 2022. 

 

Fausto Vera extendió sus vínculos hasta el 30 de junio de 2022.

 

Leandro Finochietto extendió sus vínculos hasta el 30 de junio de 2022.

 

PRIMER CONTRATO

Jonathan Domínguez firmó su primer vínculo hasta el 30 de junio de 2020

 

Ezequiel Bartolomeo firmó su primer contrato con el Bicho. El volante selló por dos años su vínculo. Hasta el 30 de junio de 2021.

 

Lucas Ambroglio, delantero de las inferiores, firmó su primer contrato profesional hasta el 30 de junio de 2024. Ambroglio, de categoría 99 oriundo de San Luis, arribó a Argentinos en el 2017 proveniente de Racing de Villa Mercedes. En quinta división disputó 15 encuentros anotando 4 tantos y en cuarta jugó 24 partidos con un total de cinco goles. También sumó minutos en tres ocasiones en la reserva, aunque sin festejos.

 

BAJAS (13)

Alexis Mac Allister (el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado, 20 años) fue comprado en el semestre pasado por el Brighton and Hove de Inglaterra a cambio de 8.5 millones de dólares más objetivos y 15 % de plusvalía para Argentinos. Mac Allister, nació en La Pampa el 24 de diciembre de 1998. EL JUGADOR SE QUEDÓ TODO EL SEMESTRE PASADO EN ARGENTINOS, AHORA JUGARÁ CEDIDO POR EL EQUIPO INGLES EN BOCA.

 

Leonardo Pisculichi, mediocampista, no será tenido en cuenta por el DT, rescindió su contrato el 12 de junio. Jugará en Burgos de la tercera categoría de España.  

 

Gastón Machín, mediocampista, no será tenido en cuenta por el DT. Jugará en el Burgos de la Segunda B de España.

 

Gastón Bojanich, no será tenido en cuenta por el DT, el defensor vuelve a Temperley.

 

Claudio Spinelli, delantero, debe regresar al Genoa de Italia luego del préstamo. El bicho no hizo uso de la opción (3.000.000 de dólares por el 100 % de la ficha). FINALMENTE JUGARÁ EN GIMNASIA  

 

Mauro Maidana, defensor, jugará en Mitre de Santiago del Estero  

 

Adrián Colombino, mediocampista uruguayo, debe volver a Montevideo Wanderers.

 

Francisco González Metilli, mediocampista, pasó a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Estudiantes de Buenos Aires.

 

Hernán Toledo, mediocampista ofensivo, cuyo pase pertenece a Maldonado de Uruguay, jugará en Banfield. 

 

Leonel Mosevich, fue cedido por un año sin cargo ni opción, al Clube Desportivo Nacional de Portugal. Antes extendió su vínculo con el bicho hasta el 30 de junio de 2021.

 

Franco López, delantero de 21 años surgido en River, pasó a Los Andes para jugar la B Nacional.

 

Federico Lanzillota, arquero, pasó a préstamo por seis meses a Palestino de Chile. Antes de viajar renovó su contrato con Argentinos hasta junio de 2022.

 

Enrique Borja, delantero colombiano de 24 años, pasó a Belgrano de Córdoba, de la Primera Nacional.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Franco Marchetti, mediocampista de 21 años, pasó a Flandria de la B Metropolitana, sin cargo y sin opción de compra.

 

Lucas Ferraz Vila, delantero de 21 años, pasó a préstamo sin cargo a Fénix, con opción de compra por el 50 % del pase.

 

Andrea Falabella, pasó a préstamo sin cargo y sin opción a Mitre de Santiago del Estero.

 

OFERTA RECHAZADA

Argentinos Juniors rechazó una oferta de la MLS por Fausto Vera

 

Tras su aparición en primera y sus buenas actuaciones en la Selección Sub 20, Fausto Vera, mediocampista de 19 años surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, fue buscado desde la MLS con una oferta importante desde lo económico pero la dirigencia del Bicho decidió rechazarla.

 

Kansas City tentó al club con un ofrecimiento que se acercaba a los seis millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista, con la chance de dejarlo a préstamo hasta fin de año, pero Argentinos no aceptó.

 

Vera hizo su debut en el Bicho en noviembre del año pasado, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Ezequiel Carboni perdió 2-1 ante Tigre y en La Paternal tienen grandes expectativas de cara.

 

De hecho, en el arranque de este nuevo semestre fue titular en los dos duelos de Copa Sudamericana ante Colón. Por ahora, Vera se queda en La Paternal.

 

DEUDA CANCELADA

En los últimos años ha mostrado una transparencia total en cuanto al manejo de la economía del club, informó ayer que ya no le debe absolutamente nada a la Asociación del Fútbol Argentino, tras haber sabido ser una de las instituciones que más dinero le adeudaban a la entidad que rige nuestro fútbol.

 

A través de las redes sociales, la dirigencia del Bicho informó que los más de 100 millones de pesos que le debía a la AFA hace poco más de tres años ya fueron abonados, terminando así con un largo período de deuda con la casa del fútbol argentino.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO
Iván Colman y Damián Batallini se recuperan de lesiones, no estuvieron en el amistoso ante Arsenal.

 

Matías Romero, sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!