COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Atlético Tucumán

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Decano antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Ricardo Zielinski, fue anunciada su continuidad en conferencia de prensa el lunes 27 de mayo de 2019. Renovó por un año (hasta junio de 2020).

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 24 de junio de 2019. El domingo 30 de junio viajaran a Salta para realizar la parte más dura de la pretemporada. 

 

AMISTOSOS (4)

El jueves 11 de julio victoria 2-0 vs Gimnasia de Jujuy de la B Nacional en Salta.

Los goles de los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron a anotados por Ramiro Ruiz Rodríguez y Ezequiel Gallegos en contra de su valla, luego de un corner de Tomás Cuello. Previamente, estos equipos igualaron 0 a 0 con dos formaciones diferentes que jugaron en las instalaciones del complejo de la Liga Salteña de fútbol.

 

El martes 16 de julio derrota 0-1 vs Vélez en la Villa Olímpica. El único gol del partido, con dos tiempos de 45 minutos, lo marcó el delantero Maximiliano Romero, a los 21m de la etapa inicial. Posteriormente, en otro partido con idénticas condiciones, Vélez repitió el resultado ante Atlético Tucumán, con un tanto de Leandro Fernández.

 

El jueves 18 de julio vs Boca en Buenos Aires

 

El sábado 20 de julio Vs Banfield en Buenos Aires

 

SUPERLIGA

Debutará en el torneo el lunes 29 de julio contra Rosario Central.

 

ALTAS (9)

Cristian Erbes, mediocampista, llegó proveniente de Nacional de Paraguay. El pichi  surgido de Boca, jugó en Veracruz de México, Chacarita y Karpaty Lviv de Ucrania, antes de recalar en el conjunto paraguayo, donde disputó 12 partidos entre torneo local y Copa Libertadores en 2019.

 

Luciano Fabián Monzón, defensor, surgió de Boca, donde tuvo tres pasos. También jugó en Betis de España, Niza y Lyon de Francia, Fluminense de Brasil, Catania de Italia y Universidad de Chile, su último equipo, donde tuvo escasa participación.

 

José Luis Fernández, jugó la última temporada en Defensa y Justicia, estaba a préstamo de Racing.

 

Dylan Gissi, defensor, llega de Patronato de Paraná.

 

Federico Bravo, mediocampista de 25 años, llega de Patronato.

 

Augusto Lotti, delantero, de último paso por Unión, debía regresar a Racing (dueño de su fich. Atlético adquirió el 50 por ciento del pase (como parte de pago por el pase de Barbona) y firmó por 5 años. La incorporación de Liotti está vinculada con el pase de David Barbona a Racing, en un paquete de negociaciones que también permitirá la continuidad del defensor Jonathan Cabral en el conjunto tucumano.

 

Gustavo Toledo, defensor, llega de Colón, como parte de pago del pase de Rodrigo Aliendro (Colón por Aliendro pagó 1.500.000 dólares y la ficha de Toledo).  

 

Leonardo Heredia, mediocampista surgido de las inferiores de Almirante Brown de Isidro Casanova, formó parte del plantel de Colón de Santa Fe en las dos últimas temporadas. Durante el torneo pasado jugó 18 partidos y anotó cinco goles, tres de ellos a Godoy Cruz.

 

Marcelo Ortíz, defensor, cuyo pase pertenece a Rosario Central, también jugó en Boca Unidos de Corrientes.

 

BAJAS (11)

Favio Álvarez, volante de 26 años, en mayo dejó el equipo para jugar en Los Ángeles Galaxy de la MLS a préstamo por seis meses y con opción de compra. Álvarez, con pasado en Talleres, Defensa y Justicia y Sarmiento (J), tiene contrato en el Decano hasta 2022 y viajará mañana a Estados Unidos para completar las formalidades y emprender su primera experiencia en el exterior.

 

Gervasio Núñez, mediocampista, no sigue en el club

 

Juan Mercier, mediocampista de 39 años, venció su contrato y el DT Zielinski no lo tendrá en cuenta.  Firmó en San Martín de Tucumán.

 

David Barbona, mediocampista de 24 años, pasó a Racing a cambio de 750.000 dólares libre de impuestos por el 50 % del pase, además Racing cedió a Atlético el 80 % de Cabral y el 50 % de Lotti.  

 

Rodrigo Aliendro, volante de 28 años, pasó a Colón por 1.100.000 dólares por el 50 por ciento del pase (deberán ser repartidos entre Atlético dueño del 50 % del pase y San Martín de San Juan que tiene la otra mitad) y el 50 % del pase de Gustavo Toledo.

 

Mathias Abero, defensor uruguayo, jugará en Patronato

 

Juan Kaprof, delantero, jugará en Arsenal 

 

José San Román, defensor, anunció su desvinculación a través de un mensaje por redes sociales.

 

Franco Sbuttoni, defensor, no seguirá en el club. Firmó en Arsenal

 

Pier Barrios, defensa, jugará en San Martín de Tucumán.   

 

Ricardo Noir, delantero, terminó su préstamo de Racing. Jugará en Belgrano.

 

Claudio Pombo, volante, pasó a Sarmiento de Junín.

 

RENOVARON CONTRATO

Cristian Lucchetti, arquero de 40 años, firmó la renovación de contrato por un año más y seguirá siendo jugador de Atlético Tucumán en la próxima temporada.

 

Yonathan Cabral, estaba a préstamo de Racing, vencía la cesión, la misma fue renovada. Firmó contrato por cuatro años, el decano adquirió el 80 % de la ficha por el pase de Barbona a Racing.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE

Cristian Lucchetti fue operado con éxito el 28 de mayo de 2019 de un síndrome m eniscal en su rodilla derecha. Se estima que su recuperación será de 25 días.

La operación estuvo a cargo de José Saab, médico de la entidad, quien estima que el arquero necesitará 25 días para su recuperación, lo que le permitirá comenzar la pretemporada que arrancará el 24 de junio, según lo dispuesto por el técnico Ricardo Zielinski, que ayer confirmó que seguirá un año más al frente del plantel profesional. Esta es la segunda operación a la que se somete el arquero en los últimos 18 meses ya que a fines de 2017 sufrió una lesión en el hombro izquierdo que lo obligó a pasar por el quirófano y estuvo casi seis meses sin jugar.

 

Gustavo Toledo, Javier Toledo, Luciano Monzón y Carlos Castilo Lapetina, no jugaron el amistoso ante Gimnasia de Jujuy, se recuperan de molestias físicas.

 

ELECCIONES

Finalmente no hubo elecciones el 29 de junio, luego que venciera el plazo para presentar las listas y sólo el oficialismo dio la suya. De este modo los comicios se suspendieron y Mario Leito continuará presidiendo la institución durante el período que va dede el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2022.

 

Enrique Salvatierra, Ignacio Golobisky y Miguel Abbondándolo serán los vicepresidentes.

 

Entre los 14 vocales titulares está Carlos Hasbani, ex presidente del club. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!