COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Banfield

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Taladro antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Hernán Crespo

 

13 partidos (10 en Superliga, 1 en Copa Argentina y 2 en Copa Superliga)

 

3 victorias (1 en Superliga, 1 en Copa Argentina y 1 en Copa Superliga)

 

5 empates (5 en Superliga)

 

5 derrotas (4 en Superliga y 1 en Copa Superliga)

 

Efectividad 33 %

 

Las victorias (1-0 vs Colón por Superliga, 3-0 vs Juventud Unida de Gualeguaychu por Copa Argentina y 1-0 vs Estudiantes por la Copa Superliga).

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el 10 de junio

 

EL PLANTEL QUE SE PRESENTÓ

Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Cambeses, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Rodrigo Tapia, Luciano Gómez, Claudio Bravo, Rodrigo Arciero, Franco Quinteros, Emanuel Coronel, Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Adrián Calello, Nicolás Silva, Matias Moya, Jesús Dátolo, Juan Alvarez, Nicolás Bertolo, Reinaldo Lenis, Agustín Fontana, Julián Carranza y Claudio Villagra.

 

Los únicos que se ausentaron fueron Agustín Urzi y Mauricio Asenjo, quienes están de licencia y se incorporarán en los próximos días.

 

El volante viene de disputar el mundial Sub 20, mientras que el atacante concluyó su participación en la Primera B Nacional, ya que se encontraba a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Michael López se reincorporó a los trabajos, pero lo hizo con la Reserva, ya que no será tenido en cuenta por el entrenador para la próxima temporada

 

AMISTOSOS (5)

El sábado 22 de junio ante Victoriano Arenas (4-0 y 0-0) conjunto de la Primera «D» en el campo de deportes de Luis Guillón, fueron dos partidos donde Crespo paró dos mix entre quienes terminaron siendo titulares, con algunos suplentes y jugadores de la reserva. Ambos partidos contaron con dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero de los amistosos fue un 4-0 favorable a Banfield, en el primer tiempo Mauricio Asenjo con un doblete y Fontana marcaron la diferencia para el conjunto «Banfileño», mientras que en el complemento, Matías Moya liquidó el partido con una linda definición, «pinchando» la pelota por encima del arquero. En el segundo partido, se dio un trámite más parejo, en donde el local no pudo quebrar la resistencia del equipo del ascenso. Lo más destacado fueron las presencias de Jonas Gutierrez, parado en la cancha cómo número 5, y Hernán Toledo que jugó como delantero.

 

El miércoles 26 de junio 1-1 y 4-0 ante Argentino de Merlo Banfield en el Campo de Deportes del Taladro. Con las incorporaciones de Israel Damonte,  Hernán Toledo, Esteban Conde y Jonás Gutiérrez, el conjunto del sur se prepara para la próxima temporada. Hernán Crespo probó dos equipos diferentes en los amistosos. El primero empató 1-1 y el segundo ganó 4-0 con doblete de Agustín Fontana, uno de Agustín Urzi y el último gol lo marcó el refuerzo Hernán Toledo.

 

El sábado 29 de junio disputó 2 partidos ante Chacarita (equipo de la Primera B Nacional), en los que Crespo mezcló titulares y suplentes. Los partidos fueron en el Florencio Sola (Banfield) con buen marco de público. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en cada uno de los amistosos. En el primer partido ganó el taladro 2-1 con goles del delantero Agustín Fontana anotó los dos goles del dueño de casa, al tiempo que el atacante uruguayo Juan Cruz Mascia descontó para el "Funebrero".

En el segundo encuentro ganó Chacartia 2-1 con goles de Lucas Lezcano y Maximiliano Paredes, mientras que para el local marcó Facundo Tallarico en contra

 

El miércoles 3 de julio victoria 3-0 ante Arsenal en el estadio Florencio Sola. Los goles del 'Taladro', en el encuentro que se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno, fueron señalados por Nicolás Bertolo (PT, 8m), Claudio Bravo (PT, 32m) y Martín Payero (ST, 31m), de tiro penal. En un segundo partido se enfrentaron los suplentes de Banfield y Arsenal, el que terminó igualado sin abrirse el marcador, con la presencia en el 'Taladro' de tres de los refuerzos incorporados: Israel Damonte, Hernán Toledo y Gutiérrez. De los nuevos de Arsenal participaron, además del arquero Sappa y el volante Piovi, el delantero Lautaro Parisi.

 

El martes 9 de julio a las 9hs 30m empate sin goles ante Patronato en el estadio Florencio Sola. En el partido entre suplentes Patronato ganó 3 a 2, con goles de Cristian Tarragona, Pablo Cortizo y Agustín Pastorelli, y de Claudio Villagra y Jesús Dátolo (un tanto de tiro libre de gran factura) para el local.

 

El sábado 13 de julio derrota 0-1 ante Vélez en el predio de la Villa Olímpica, con vistas a la participación de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El único tanto del juego, que tuvo dos tiempos de 30 minutos, lo hizo el joven delantero Álvaro Barreal. Posteriormente se enfrentaron los suplentes, con victoria de Banfield por 1 a 0, con gol de Emanuel Coronel (entró en el segundo tiempo).

 

SUPERLIGA

Espera el sorteo del fixture que será la primera semana de julio

 

ALTAS (7)

Esteban Conde, arquero, rescindirá su contrato con Nacional de Montevideo, vínculo al que le quedaban todavía seis meses, para jugar en el equipo conducido por Hernán Crespo por una temporada. Conde, de 36 años, arrancó su carrera en Rentistas en 2003 y esta será su segunda experiencia en el fútbol argentino debido a que jugó en Atlético de Rafaela entre 2012 y 2015.

 

Hernán Toledo, mediocampista ofensivo, de último paso por Argentinos Juniors, llega a préstamo por un año y con opción de compra. Toledo, cuyo pase pertenece a Maldonado de Uruguay, jugó siete partidos -cuatro como titular- en el Bicho y no convirtió goles. El jugador, de 23 años, surgió en Vélez en 2015 y fue vendido a la Fiorentina a cambio de 7.5 millones de dólares. Luego pasó por Lanús y las Palmas.

 

Jonás Gutiérrez, mediocampista de 35 años, llega luego de pasar por Defensa y Justicia, no juega desde el 21 de agosto de 2018 en el empate del halcón sin goles vs Banfield.

 

Israel Damonte, mediocampista de 37 años, llega de Huracán (quedó libre), firmó contrato por un año y medio.

 

Luciano Lollo, defensor, llega de River a préstamo por un año con un cargo de 150.000 dólares con opción de compra de 2.000.000 dólares por el 50 % del pase. Antes de cederlo, renovó contrato con el millonario (vencía en junio de 2020) hasta junio de 2022. Luego de la revisión médica firmará contrato.

 

Sergio Víttor, zaguero central de 29 años, retorna la institución. El ex jugador de Independiente y Racing ya había vestido la camiseta albiverde del elenco del sur bonaerense en la temporada 2015. De este modo, Vittor, que es cedido a préstamo por una temporada por Racing (renovó hasta 2021) sin opción y con un cargo de 50.000 dólares para la academia (rescindió el contrato que mantenía con la Universidad de Chile), se erige en la sexta cara nueva del 'Taladro'.

 

Sebastián Dubarbier, mediocampista de 33 años, libre de Deportivo La Coruña. Firmó por un año con opción de la renovación.   

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Mauricio Asenjo, mediocampista, regresa de Independiente Rivadavia de Mendoza de la Primera B Nacional.

 

Claudio Villagra, delantero, regresa de Atlético San Luis de México.

 

BAJAS

Emanuel Cecchini, termina el préstamo con el Málaga de España.

 

Marcelo Torres, delantero, termina el préstamo, volvió a Boca (el xeneize lo cedió al Pacos de Ferreira de Portugal a préstamo y con opción de compra de 1 millón de euros por el 80 % del pase). 

 

Adrián Calello, mediocampista, termina su contrato, volvió a Huracán 

 

Nicolás Silva termina su contrato

 

Adrián Sporle, defensor de 23 años, jugará en la Segunda División de Escocia. El defensor, quien debutó en 2014, jugará en Dundee United luego de cinco años como profesional en el Taladro, donde disputó 58 partidos y convirtió un gol. “Banfield me quiso renovar a principio de año pero yo tenía como objetivo irme el 30 de junio porque la idea era jugar en el exterior. Necesitaba el cambio de aire y creo que estoy en la edad justa de irme afuera, así que por suerte se dio”.

 

Rodrigo Tapia, defensor, debe volver a San Lorenzo.

 

VENDIDO PERO SE QUEDA

Julián Carranza, delantero, fue transferido al Inter de Miami, el ex club de David Beckham que empezará a competir a partir de 2020 en la Major League Soccer de Estados Unidos. La operación se hará en seis millones de dólares, más un dinero en objetivos y el 10 por ciento de un futura venta. El Taladro tendrá al delantero por al menos seis meses más y tratará que sea hasta julio.

 

RENOVARON CONTRATO

Mauricio Asenjo, delantero,  renovó con el club

 

PRIMER CONTRATO

Juan Manuel Cruz, el hijo del famoso Julio Ricardo “el jardinero”, delantero, goleador de la reserva del Taladro que llegó a la semifinal de la Copa de la Superliga de la categoría, puso la firma por primera vez.

 

EL CONVENIO CON CHINA

Banfield realizó un convenio con el Ministerio de Deportes de China para entrenar a jóvenes de 14 a 17 años por unos meses y, el Taladro recibirá dinero dólares a cambio de este trabajo realizado.

 

Los directivos de la comisión oriental expresó que el objetivo es aprender del fútbol argentino y sudamericano, que los chicos se entrenen profesionalmente y volver al país con mayor preparación futbolística.

 

“Banfield logró estar a tono, contó con los materiales, las instalaciones, el programa deportivo y el personal para entrenar a los chicos correctamente.

 

La comisión nos dijo que está muy satisfecha. Por otro lado, también tomamos la idea para generar una vía de ingresos extraordinarios, por fuera de la venta de jugadoras”, expresó Carlos Carpanetto, encargado del fútbol profesional de Banfield.

 

Banfield sacó los alambrados del Florencio Sola

El Taladro innovará en su estadio y hará algo prácticamente inédito en el fútbol argentino: tendrá plateas sin rejas al ras del suelo, al mejor estilo Premier League.

 

El largo receso de mitad de año le permitió a Banfield llevar adelante el primer paso de un plan que se venía ideando desde hace un tiempo: darle otro marco a una de sus históricas tribunas, la Eliseo Mouriño, que tradicionalmente fue popular pero que ahora será platea y sin alambrados ni ningún tipo de contención entre los espectadores y el campo de juego.

 

En la búsqueda de brindar confort y una mejor visual del partido, la dirigencia del Taladro ideó un plan que, en su primera etapa, consiste en colocar butacas a toda la tribuna, cumpliendo así con las normas FIFA y, además, quitar el alambrado que separaba la tribuna del campo de juego. Así, con una vista mucho mejor y pudiendo aprovechar toda la extensión de la tribuna, los socios podrán disfrutar del partido con mucha más cercanía que la que tuvieron históricamente.

 

Pero los sueños de Banfield no se quedan ahí. Es que más allá de esta renovación, en club del Sur del Conurbano Bonaraense piensan que en un futuro, la tribuna podría también ser techada, como lo es la platea de Arenales. La principal razón por la que se llevó a cabo esta iniciativa es porque los simpatizantes que van a esas gradas no han tenido escenas de violencia o malos comportamientos en el pasado reciente, lo cual facilita la innovadora idea de Banfield.

 

El cambio será prácticamente inédito en Argentina. Sólo algunos equipos no tienen alambrado o vidrio en sus tribunas que están al ras del césped. Una platea bien a la inglesa.

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!