COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Boca

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Xeneize antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Alfaro.

 

PRETEMPORADA

El equipo de Alfaro comenzó los entrenamientos el lunes 17 de junio de 2019.

 

Se reunieron desde las 9hs 30m en el complejo Pedro Pompilio y por la tarde fueron a Cardales, donde trabajarán durante dos semanas.

 

A partir del lunes 24 de junio trabajan en Ezeiza esperando el viaje del domingo 30 de junio, rumbo a Estados Unidos para disputar una serie de amistosos. Volaran en dos tandas, una que partirá a las 20hs 50 y el otro 22.40

 

25.000. Los kilómetros que la delegación xeneize realizará en su viaje a Estados Unidos y México. De sur a norte y este a oeste. Buenos Aires, Miami, Nueva Jersey, Seattle, Tijuana, Miami y Buenos Aires.

 

EL PLANTEL QUE VIAJA A ESTADOS UNIDOS

Ramon Ábila, Agustín Almendra, Alexis Albariño, Esteban Andrada, Darío Benedetto, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Brandon Cortez, Marcos Díaz, Frak Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro Lopez, Alexis Mac Allister, Santiago Ramos Mingo, Ivan Marcone, Emmanuel Mas, Agustin Obando, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Manuel Roffo, Carlos Tevez, Sebastian Villa, Marcelo Weigandt y Mauro Zarate.

 

Kevin Mac Allister se queda en Buenos Aires recuperándose de su desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

 

En esta gira no estarán Junior Alonso y Nahitan Nandez por estar con sus respectivas selecciones, la de Paraguay y la de Uruguay, en la Copa América.

 

De los 9 juveniles que comenzaron la pretemporada, solo viajaron 3; Santiago Ramos Mingo (central), Iván Alvariño (volante central) y Brandon Cortés (delantero)

 

JUVENILES PROMOVIDOS PARA LA PRETEMPORADA (9)

Agustín Lastra: Categoría 2001, es de Teniente Berdina, Tucumán, y tiene un físico imponente: mire 1.95. Tenía todo arreglado para jugar en Independiente, pero jugó un amistoso con su club en Ciudad Evita e inmediatamente fue captado por el Xeneize.

 

Santiago Ramos Mingo: Marcador central zurdo con mucha personalidad. Es de Córdoba capital y surgió del Club Atalaya. Uno de sus hermanos es arquero de la categoría 2000; otro es defensor de la '97 y hace un año se fue de Boca para jugar en Canadá.

 

Iván Alvariño: Jugaba en Laferrere y se sumó al Xeneize en 2014, cuando llamó la atención con un selectivo en La Candela. Es volante central con buena pegada y juego aéreo.

 

Aaron Molinas: Es de San Justo y está en Boca desde 2011, cuando el Xeneize se lo "robó" a River. Es polifuncional: en infantiles y juveniles jugó de 8, 4, 5 y 10, la que actualmente pinta como su posición definitiva. Habilidoso y de buen pie.

 

Adrián Sánchez: Volante central con marca y despliegue, titular en la cuarta división y en la Reserva de Rolando Schiavi. Ya tuvo algunos entrenamientos con la Primera.

 

Alan Varela: Es mediocampista. Se ganó un lugar en la Reserva cuando Nicolás Capaldo comenzó a ser tenido en cuenta por Alfaro. Era jugador del Barcelona Luján Juniors.

 

Lucas Brochero: Es cordobés y se sumó a Boca en 2013 luego de un paso por el Club Atalaya. Juega como extremo, es diestro y se destaca por la velocidad y los desbordes. Lo siguen de Italia.

 

Brandon Cortés: Hijo de padres chilenos, nació en Barracas hace 17 años (es categoría 2001). Debutó en Primera contra Aldosivi, en el último partido de la Superliga, cuando ingresó por Sebastián Villa a siete minutos del final. Juega como centrodelantero.

 

Molinas, Varela y Brochero formaron parte del plantel campeón del torneo Esad Osmanovski, en Holanda.

 

AMISTOSOS (4)

El miércoles 3 de julio victoria 2-1 ante América de México en Nueva Jersey por la Colussus Cup, torneo amistoso. Ambos equipos presentaron varios habituales suplentes en sus alineaciones iniciales. Entre los de Gustavo Alfaro, para preservar a algunos futbolistas, y en el conjunto mexicano porque tiene diez futbolistas afectados a sus respectivos seleccionados. Gol en el primer tiempo: 11m Paul Aguilar con el pie adentro del área, luego de un cabezazo en el primer palo, luego de un córner (1-0 para América). Goles en el segundo tiempo: 19m Mauro Zárate la picó con la derecha por arriba del arquero adentro del área grande, luego de un taco de Alexis Mac Allister (1-1 para Boca) y 27m Mauro Zárate de primera con el pie adentro del área luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Sebastián Villa, tras gran acción individual (2-1 para Boca). Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, Estados unidos).

 

El sábado 6 de julio victoria 2-0 contra Chivas en Seattle por la Colussus Cup, torneo amistoso. Gol en el primer tiempo: 31m Alexis Mac Allister con un derechazo con pelota en movimiento de afuera del área (1-0 para Boca); 42m Darío Benedetto con el pie adentro del área, luego de un rebote del arquero José Rodríguez, luego de un remate de Mauro Zárate, había recibido de Mac Allister (2-0 para Boca). Estadio: CenturyLink Field, Seattle.

 

El miércoles 10 de julio derrota 0-1 ante Xolos de Tijuana en aquella ciudad mexicana. Gol en el segundo tiempo: 42m Miler Bolaños con un zurdazo de primera adentro del área, luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Kevin Balanta (1-0 para Xolos). Cancha: Estadio Caliente (Tijuana, México). Observaciones; Estadio con césped sintetico.

 

El jueves 18 de julio victoria 2-0 y 4-0 Atletico Tucumán en dos amistosos de preparación que se disputaron en el centro de entrenamientos de Ezeiza. En el primer partido Boca Juniors, venció 2-0, con un gol de Alexis Mac Allister de tiro libre y otro de Sebastian Villa. Ramón "Wanchope" Ábila desvió un tiro penal.

Previamente se jugó otro encuentro entre los suplentes, que también fue victoria para Boca por 4-0 ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, con dos goles del juvenil Agustín Obando y otros dos de Carlos Tevez.

 

SUPERLIGA

Debutará el domingo 27 de julio a las 20hs en la Bombonera ante Huracán

 

COPA LIBERTADORES

El primer partido oficial fue el miércoles 24 de julio contra Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final, victoria 1-0.  

 

Boca Juniors oficializó sus cuatro modificaciones en la lista de buena fe para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Athlético Paranaense.

 

En ella, ingresarán Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, el venezolano Jan Hurtado y el juvenil Santiago Ramos Mingo por Brandon Cortés, Julián Chicco, Aaron Molinas y Gastón Ávila, respectivamente

 

COPA ARGENTINA

El martes 13 de Agosto Boca jugará ante Almagro en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.10.

 

ALTAS (5)

Alexis Mac Allister, mediocampista, llega de Argentinos a préstamo por un año (el dueño de su pase es Brighton, de Inglaterra). Como Argentinos participa de la Copa Sudamericana, no tiene impedimentos para disputar la Libertadores, el gran objetivo que tiene el equipo de Gustavo Alfaro.

 

Jan Carlos Hurtado, delantero venezolano de 19 años, llega de Gimnasia LP. El xeneize lo pagó 5 millones de dólares. Al lobo le abonará 3.800.000 por la mitad del pase que tenía el equipo tripero (la otra mitad del pase es del jugador). Boca arregló abonar unos 2.500.000 de dólares en efectivo y los otros 500.000 en un plazo con fecha límite que vence el 20 de mayo de 2020, o bien con dos amistosos. Los 800.000 dólares restantes corresponden a impuestos. Además el xeneize se hace cargo de los 125.000 dólares que le corresponden al Deportivo Táchira. Firmó por cuatro años con una cláusula de recisión de 20 millones de dólares.

 

Eduardo Salvio, mediocampista de 28 años, del Benfica. El xeneize pagará 7 millones de euros por el 50 % del pase. Llegó a Portugal en el 2010, jugó 266 partidos, anotó 61 goles y logró 14 títulos. Llega a priori para ser titular, volante por derecha en el esquema 4-4-2 que Alfaro tiene en mente o el 4-2-3-1 que también plantearía.

 

Daniele De Rossi, mediocampista italiano, recientemente desvinculado de la Roma de Italia. Su último partido fue el 26 de mayo de 2019, cuando se despidió de la Roma. Firmó un contrato privado con el club hasta 2021. Podría debutar el martes 13 de agosto en el Estadio La Plata frente a Almagro por la Copa Argentina.

 

Franco Soldano, delantero, llega de Olimpiakos de Grecia. Boca lo contratará a préstamo de 300.000 dólares por 18 meses y una opción de 5 millones. El "9", de 24 años, llegó al club griego por 1.300.000 dólares por el 60 por ciento de la ficha y jugo solo 9 partidos de titular en la temporada 2018/19 donde convirtió un solo gol.

 

ALTAS JUVENILES

Luis Vázquez, centrodelantero de 18 años, llega de Patronato, a cambio de 400 mil dólares por el 60 por ciento del pase. Vázquez debutó en la Primera del Patrón en el partido ante Dock Sud, por Copa Argentina, del 13 de marzo. Admirador del polaco Robert Lewandowski, también formó parte de la Selección Argentina Sub 18. Sus buenos rendimientos llamaron la atención de River y Lanús, aunque finalmente fue Boca el que logró llevárselo. TRABAJARÁ CON LA RESERVA DE ROLANDO SCHIAVI.

 

RENOVACIONES Y CLAUSULAS

Lisandro López, marcador central, Boca hará uso de la opción de compra del Benfica de Portugal. El valor acordado es de 4 millones de dólares.

 

Esteban Andrada actualizó su cláusula de recisión a 25 millones de dólares. Cuando llegó a Boca firmó por cuatro años, ahora firmó por uno más, por lo tanto su vínculo vence en 2023.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Agustín Rossi, arquero, estuvo a préstamo en Antofagasta de Chile un semestre (solo atajó 5 partidos y recibió 6 goles). Sería prestado nuevamente a Banfield o Lanús.

 

Marcelo Torres, delantero de 21 años, termina el préstamo con Banfield. Finalmente se irá cedido a préstamo al Pafos de Chipre por un año y con una opción de compra por el 80 por ciento de su pase valuada en un millón de dólares por el 80 por ciento del pase.

 

Sebastian Perez, mediocamista colombiano, está en el Pachuca de México

 

Gonzalo Maroni, volante ofensivo, regresó de  Talleres de Córdoba. Pasó a préstamo a Sampdoria de Italia por 1.200.000 dólares y una opción de compra de 14 millones de euros. Tiene contrato con Boca hasta junio de 2022.

 

Nicolás Colazo, lateral, Tigre, rescindió su contrato con Boca y firmó con Rosario Central.

 

Gonzalo Goñi, defensor de 20 años, volvió de Agropecuario, fue cedido a Estudiantes de Buenos Aires.  

 

Tomás Fernández, delantero, Agropecuario. Pasó a Cerro Largo de Uruguay.  

 

Franco Cristaldo, delantero, regresó de San Martín de San Juan, jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Nazareno Solís, delantero zurdo de 25 años, San Martín de San Juan. Boca lo cedió a Aldosivi de Mar del Plata a préstamo por un año y con opción de compra. Antes renovó contrato con Boca hasta 2021. 

 

Alexis Messidoro, mediocampista, regresó de Cerro Largo de Uruguay, rescindió su contrato con Boca que vencía en junio de 2020.   

 

BAJAS (4)

Julián Chicco, volante, pasó a préstamo a Patronato

 

Nahitan Nández, mediocampista de 23 años, continuará su carrera profesional en el Cagliari, del fútbol italiano, equipo que desembolsará 20 millones de dólares por cuatro años de contrato (de los cuales recibirá los 14 millones correspondientes al 70 % que le pertenece). La institución encabezada por el presidente Daniel Angelici además recibirá un 10 por ciento de una futura venta del jugador uruguayo. EN LAS ÚLTIMAS HORAS EL PASE ENTRÓ EN UNA SUERTE DE IMPASSE, YA UE CAGLIARI MODIFICÓ ALGUNAS CONDICIONES DE LA OPERACIÓN, COMO POR EJEMPLO, NO HACER FIGURAR EL 15 POR CIENTO DE UNA EVENTUAL FUTURA VENTA QUE LE QUEDARÍA A BOCA.

 

Darío Benedetto, delantero de 29 años, pasó al Olympique de Marsella por 19 millones de dólares. El Pipa tenía una cláusula de rescisión de 21 millones de euros y había dado su palabra de quedarse como mínimo hasta fin de año. Sin embargo, hace un par de semanas le comunicó al presidente de Boca que tenía la intención de evaluar cualquier propuesta que llegara desde Europa.

 

Cristian Pavón, delantero, pasó a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS por 2 millones de dólares por 18 meses y una opción de 20 millones.

 

 

RENOVARON EL PRÉSTAMO (1)

Lucas Olaza, defensor, había sido cedió al Celta de Vigo en enero de 2020, se extendió el préstamo hasta junio de 2020. Se sigue respetando la compra de opción definitiva valuada en 4.000.000 de euros.

 

JUVENILES CEDIDOS

Agustín Heredia, zaguero central, fue cedido a préstamo a Cerro Largo de Uruguay por una temporada, sin cargo y sin opción. Estuvo la última temporada cedido en Godoy Cruz.

 

Tomás Fernández, delantero, fue cedido a préstamo a Cerro Largo de Uruguay por una temporada, sin cargo y sin opción

 

Oscar Salomón, mediocampista central tucumano de 20 años, firmó su vínculo a préstamo sin cargo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Isaac Monti, marcador central categoría 1998, firmó contrato hasta junio de 2021, fue cedido a préstamo a Alvarado de Mar del Plata en la Primera Nacional.

 

CONTRATO CON NIKE

Boca pretende mejorar el número acordado de palabra en agosto del año pasado y la negociación está difícil. A partir de marzo (cuando vence el plazo de exclusividad con Nike), si no hay acuerdo, podría abrirse una licitación. El acuerdo se había logrado con el dólar a 20, por eso Boca pretende renegociarlo.

 

Nike viste a Boca desde 1996, después de unos meses con Topper, Nike arrancó en 1996 con el diseño con las polémicas líneas blancas.

 

El actual contrato con Boca lo renovó en 2012 y vence a fines de 2019.

 

BOCA PLOTEÓ EL MICRO

Boca blindó el micro del plantel y además también lo ploteó con imagenes del club. “No podemos poner en riesgo la integridad de ninguno de los jugadores”, dijo Angelici, gestor de una idea que -por ahora- es única en la Argentina. Se le blindaron todos los cristales, incluido el parabrisa y la luneta. Además, lo plotearon con los colores e imágenes del club. Ahora bien, ¿de qué consta el nuevo equipamiento que tiene el micro? Se le colocaron cristales de seguridad ideados para incrementar la protección y el tiempo de reacción frente a eventuales incidentes de vandalismo, típicamente urbanos. También se reforzaron los cristales originales del vehículo con placas de policarbonato especiales en proceso de presión, temperatura y vacío, muy difíciles de atravesar y cuya principal propiedad reside en que ante golpes y eventuales roturas los fragmentos no se caen, quedan totalmente unidos y evitando el ingreso de esquirlas al habitáculo. De esta manera, se podrán evitar robos y atracos realizados con objetos puntiagudos, piedras, baldosas y hasta adoquines. El producto que se colocó es el Strong Glass Plus. 4,6 mm de espesor adicional al cristal templado, con una resistencia mayor a 500 golpes. Además se adaptará la salida de emergencia del micro y se colocarán parabrisas reforzados anti vandálico. Más o menos, ¿no?

 

PABLO JEREZ

Recibió la buena noticia de que volverá a estar ligado a Boca y su regreso a la institución que lo vio nacer como futbolista estará relacionado con el fútbol femenino.

 

El exdefensor del club conmovió al mundo del fútbol al contar en una entrevista con TyC Sports la enfermedad de su hija (tiene hidrocefalia) y la necesidad, al retirarse de la actividad profesional, de conseguir un trabajo para poder comprar los medicamentos.

 

Además, Jerez, quien formó parte del plantel de Boca que se consagró campeón del mundo en 2003 frente al Milan de Italia, volverá a ponerse la camiseta del Xeneize.

 

Jerez fue incorporado al equipo Senior del club y ya disputó este fin de semana su primer encuentro.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE
Esteban Andrada, arquero, sufrió una lesión que le quitó la posibilidad de ser parte de la Copa América con la Selección. El parte médico indicó que se trata de un "dolor residual de menor intensidad asociado a una leve sinovitis en la rodilla derecha".

 

Darío Benedetto en la práctica del viernes 21 de junio mientras realizaban ejercicios de potencia en un banco, saltó y pisó mal, el banco se corrió de lugar y terminó cayendo de espaldas. Sufrió un traumatismo.

 

Kevin Mac Allister, defensor, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

 

Frank Fabra, defensor, tiene afectado el isquiotibial derecho.

 

Nicolás Capaldo, mediocampista, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. 

 

Carlos Tevez se golpeó una mano y lo tuvieron que vendar por precaución en el entrenamiento del jueves 20 de junio.

 

Emanuel "Bebelo" Reynoso abandonó el lunes 8 de julio la práctica por un traumatismo lumbar que puso en duda su presencia en el amistoso del miércoles próximo ante Tijuana. El mediocampista disputaba una pelota con el juvenil Alexis Alvariño y sufrió un duro golpe en la cadera luego de caer al piso, lo que le impidió continuar con los trabajos dispuestos por el director técnico Gustavo Alfaro.

 

Darío Benedetto en el amistoso ante Tijuana fue baja de último momento en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro por una molestia en el tobillo derecho, en el que arrastra una tendinitis.

 

Lisandro López fue baja ante Tijuana ya que sufrió  en la entrada en calor un desgarro en el gemelo interior de su pierna derecha y por lo tanto se perderá los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

 

Paolo Goltz tuvo una molestia en el recto anterior en el amistoso ante Tijuana

 

Darío Benedetto en el amistoso ante Atlético Tucumán sufrió una lesion grado 2 en el gemelo interno de su pierna derecho.

 

Alexis Mac Allister no estuvo en el inicio de la Superliga ante Huracán por una sobrecarga muscular.  

 

BOCA EN LA FINAL DEL 9 DE DICIEMBRE

15 JUGADORES UTILIZADOS

 

9 NO SIGUEN Y 6 SIGUEN, ADEMAS NO SIGUE EL DT

 

De los titulares no siguen 7 de 11.

 

TITULARES

Esteban Andrada (SIGUE)

 

Julio Alberto Buffarini (SIGUE)

 

Carlos Izquierdoz (SIGUE)

 

Lisandro Magallán (NO SIGUE)

 

Lucas Olaza (NO SIGUE)

 

Nahitan Nandez (NO SIGUE)

 

Wilmar Barrios (NO SIGUE)

 

Pablo Pérez  (NO SIGUE)

 

Cristian Pavón (NO SIGUE)

 

Darío Benedetto (NO SIGUE)

 

Sebastián Villa (SIGUE)

 

ENTRARON

Ramón Ábila (m.61) (SIGUE)

<span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Verdana'



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!