COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Boca

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Xeneize antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Alfaro.

 

PRETEMPORADA

El equipo de Alfaro comenzó los entrenamientos el lunes 17 de junio de 2019.

 

Se reunieron desde las 9hs 30m en el complejo Pedro Pompilio y por la tarde fueron a Cardales, donde trabajarán durante dos semanas.

 

A partir del lunes 24 de junio trabajan en Ezeiza esperando el viaje del domingo 30 de junio, rumbo a Estados Unidos para disputar una serie de amistosos. Volaran en dos tandas, una que partirá a las 20hs 50 y el otro 22.40

 

25.000. Los kilómetros que la delegación xeneize realizará en su viaje a Estados Unidos y México. De sur a norte y este a oeste. Buenos Aires, Miami, Nueva Jersey, Seattle, Tijuana, Miami y Buenos Aires.

 

EL PLANTEL QUE VIAJA A ESTADOS UNIDOS

Ramon Ábila, Agustín Almendra, Alexis Albariño, Esteban Andrada, Darío Benedetto, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Brandon Cortez, Marcos Díaz, Frak Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro Lopez, Alexis Mac Allister, Santiago Ramos Mingo, Ivan Marcone, Emmanuel Mas, Agustin Obando, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Manuel Roffo, Carlos Tevez, Sebastian Villa, Marcelo Weigandt y Mauro Zarate.

 

Kevin Mac Allister se queda en Buenos Aires recuperándose de su desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

 

En esta gira no estarán Junior Alonso y Nahitan Nandez por estar con sus respectivas selecciones, la de Paraguay y la de Uruguay, en la Copa América.

 

De los 9 juveniles que comenzaron la pretemporada, solo viajaron 3; Santiago Ramos Mingo (central), Iván Alvariño (volante central) y Brandon Cortés (delantero)

 

JUVENILES PROMOVIDOS PARA LA PRETEMPORADA (9)

Agustín Lastra: Categoría 2001, es de Teniente Berdina, Tucumán, y tiene un físico imponente: mire 1.95. Tenía todo arreglado para jugar en Independiente, pero jugó un amistoso con su club en Ciudad Evita e inmediatamente fue captado por el Xeneize.

 

Santiago Ramos Mingo: Marcador central zurdo con mucha personalidad. Es de Córdoba capital y surgió del Club Atalaya. Uno de sus hermanos es arquero de la categoría 2000; otro es defensor de la '97 y hace un año se fue de Boca para jugar en Canadá.

 

Iván Alvariño: Jugaba en Laferrere y se sumó al Xeneize en 2014, cuando llamó la atención con un selectivo en La Candela. Es volante central con buena pegada y juego aéreo.

 

Aaron Molinas: Es de San Justo y está en Boca desde 2011, cuando el Xeneize se lo "robó" a River. Es polifuncional: en infantiles y juveniles jugó de 8, 4, 5 y 10, la que actualmente pinta como su posición definitiva. Habilidoso y de buen pie.

 

Adrián Sánchez: Volante central con marca y despliegue, titular en la cuarta división y en la Reserva de Rolando Schiavi. Ya tuvo algunos entrenamientos con la Primera.

 

Alan Varela: Es mediocampista. Se ganó un lugar en la Reserva cuando Nicolás Capaldo comenzó a ser tenido en cuenta por Alfaro. Era jugador del Barcelona Luján Juniors.

 

Lucas Brochero: Es cordobés y se sumó a Boca en 2013 luego de un paso por el Club Atalaya. Juega como extremo, es diestro y se destaca por la velocidad y los desbordes. Lo siguen de Italia.

 

Brandon Cortés: Hijo de padres chilenos, nació en Barracas hace 17 años (es categoría 2001). Debutó en Primera contra Aldosivi, en el último partido de la Superliga, cuando ingresó por Sebastián Villa a siete minutos del final. Juega como centrodelantero.

 

Molinas, Varela y Brochero formaron parte del plantel campeón del torneo Esad Osmanovski, en Holanda.

 

AMISTOSOS (4)

El miércoles 3 de julio victoria 2-1 ante América de México en Nueva Jersey por la Colussus Cup, torneo amistoso. Ambos equipos presentaron varios habituales suplentes en sus alineaciones iniciales. Entre los de Gustavo Alfaro, para preservar a algunos futbolistas, y en el conjunto mexicano porque tiene diez futbolistas afectados a sus respectivos seleccionados. Gol en el primer tiempo: 11m Paul Aguilar con el pie adentro del área, luego de un cabezazo en el primer palo, luego de un córner (1-0 para América). Goles en el segundo tiempo: 19m Mauro Zárate la picó con la derecha por arriba del arquero adentro del área grande, luego de un taco de Alexis Mac Allister (1-1 para Boca) y 27m Mauro Zárate de primera con el pie adentro del área luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Sebastián Villa, tras gran acción individual (2-1 para Boca). Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, Estados unidos).

 

El sábado 6 de julio victoria 2-0 contra Chivas en Seattle por la Colussus Cup, torneo amistoso. Gol en el primer tiempo: 31m Alexis Mac Allister con un derechazo con pelota en movimiento de afuera del área (1-0 para Boca); 42m Darío Benedetto con el pie adentro del área, luego de un rebote del arquero José Rodríguez, luego de un remate de Mauro Zárate, había recibido de Mac Allister (2-0 para Boca). Estadio: CenturyLink Field, Seattle.

 

El miércoles 10 de julio derrota 0-1 ante Xolos de Tijuana en aquella ciudad mexicana. Gol en el segundo tiempo: 42m Miler Bolaños con un zurdazo de primera adentro del área, luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Kevin Balanta (1-0 para Xolos). Cancha: Estadio Caliente (Tijuana, México). Observaciones; Estadio con césped sintetico.

 

El jueves 18 de julio vs Atletico Tucumán en Buenos Aires

 

SUPERLIGA

Esperan el sorteo del fixture que será en la primera semana de julio

 

COPA LIBERTADORES

El primer partido oficial será el 24 de julio contra Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

De todas formas, la dirigencia analiza pedir que previamente se dispute el duelo frente a Almagro, por los 16° de final de la Copa Argentina, para llegar con algo de ruedo.

 

ALTAS (2)

Alexis Mac Allister, mediocampista, llega de Argentinos a préstamo por un año (el dueño de su pase es Brighton, de Inglaterra). Como Argentinos participa de la Copa Sudamericana, no tiene impedimentos para disputar la Libertadores, el gran objetivo que tiene el equipo de Gustavo Alfaro.

 

Jan Carlos Hurtado, delantero venezolano de 19 años, llega de Gimnasia LP. El xeneize lo pagó 5 millones de dólares. Al lobo le abonará 3.800.000 por la mitad del pase que tenía el equipo tripero (la otra mitad del pase es del jugador). Boca arregló abonar unos 2.500.000 de dólares en efectivo y los otros 500.000 en un plazo con fecha límite que vence el 20 de mayo de 2020, o bien con dos amistosos. Los 800.000 dólares restantes corresponden a impuestos. Además el xeneize se hace cargo de los 125.000 dólares que le corresponden al Deportivo Táchira. Firmó por cuatro años con una cláusula de recisión de 20 millones de dólares.

 

NEGOCIAN

Eduardo Salvio, mediocampista de 28 años, del Benfica. El xeneize ofertaría entre 5 y 6 millones de dólares por el 50 % del pase.

 

Llega a priori para ser titular, volante por derecha en el esquema 4-4-2 que Alfaro tiene en mente o el 4-2-3-1 que también plantearía. Los portugueses quieren que Boca compre parte del pase y el club argentino solicita un préstamo con opción, lo que hace que el ex Lanús comience su pretemporada el lunes próximo con el club portugués.

 

RENOVACIONES Y CLAUSULAS

Lisandro López, marcador central, Boca hará uso de la opción de compra del Benfica de Portugal. El valor acordado es de 4 millones de dólares.

 

Esteban Andrada actualizó su cláusula de recisión a 25 millones de dólares. Cuando llegó a Boca firmó por cuatro años, ahora firmó por uno más, por lo tanto su vínculo vence en 2023.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Agustín Rossi, arquero, estuvo a préstamo en Antofagasta de Chile un semestre (solo atajó 5 partidos y recibió 6 goles). Sería prestado nuevamente a Banfield o Lanús.

 

Marcelo Torres, delantero, termina el préstamo con Banfield, Boca lo cedió al Pacos de Ferreira de Portugal a préstamo y con opción de compra de 1 millón de euros por el 80 % del pase. 

 

Sebastian Perez, mediocamista colombiano, está en el Pachuca de México

 

Gonzalo Maroni, volante ofensivo, regresó de  Talleres de Córdoba. Pasó a préstamo a Sampdoria de Italia por 1.200.000 dólares y una opción de compra de 14 millones de euros. Tiene contrato con Boca hasta junio de 2022.

 

Nicolás Colazo, lateral, Tigre

 

Gonzalo Goñi, defensor de 20 años, Agropecuario

 

Tomás Fernández, delantero, Agropecuario. 

 

Franco Cristaldo, delantero, regresó de San Martín de San Juan, jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Nazareno Solís, delantero zurdo de 25 años, San Martín de San Juan. Boca lo cedió a Aldosivi de Mar del Plata a préstamo por un año y con opción de compra. Antes renovó contrato con Boca hasta 2021.   

 

BAJAS (1)

Julián Chicco, volante, pasó a préstamo a Patronato

 

RENOVARON EL PRÉSTAMO (1)

Lucas Olaza, defensor, había sido cedió al Celta de Vigo en enero de 2020, se extendió el préstamo hasta junio de 2020. Se sigue respetando la compra de opción definitiva valuada en 4.000.000 de euros.

 

JUVENILES CEDIDOS

Agustín Heredia, zaguero central, fue cedido a préstamo a Cerro Largo de Uruguay por una temporada, sin cargo y sin opción. Estuvo la última temporada cedido en Godoy Cruz.

 

Tomás Fernández, delantero, fue cedido a préstamo a Cerro Largo de Uruguay por una temporada, sin cargo y sin opción

 

CONTRATO CON NIKE

Boca pretende mejorar el número acordado de palabra en agosto del año pasado y la negociación está difícil. A partir de marzo (cuando vence el plazo de exclusividad con Nike), si no hay acuerdo, podría abrirse una licitación. El acuerdo se había logrado con el dólar a 20, por eso Boca pretende renegociarlo.

 

Nike viste a Boca desde 1996, después de unos meses con Topper, Nike arrancó en 1996 con el diseño con las polémicas líneas blancas.

 

El actual contrato con Boca lo renovó en 2012 y vence a fines de 2019.

 

BOCA PLOTEÓ EL MICRO

Boca blindó el micro del plantel y además también lo ploteó con imagenes del club. “No podemos poner en riesgo la integridad de ninguno de los jugadores”, dijo Angelici, gestor de una idea que -por ahora- es única en la Argentina. Se le blindaron todos los cristales, incluido el parabrisa y la luneta. Además, lo plotearon con los colores e imágenes del club. Ahora bien, ¿de qué consta el nuevo equipamiento que tiene el micro? Se le colocaron cristales de seguridad ideados para incrementar la protección y el tiempo de reacción frente a eventuales incidentes de vandalismo, típicamente urbanos. También se reforzaron los cristales originales del vehículo con placas de policarbonato especiales en proceso de presión, temperatura y vacío, muy difíciles de atravesar y cuya principal propiedad reside en que ante golpes y eventuales roturas los fragmentos no se caen, quedan totalmente unidos y evitando el ingreso de esquirlas al habitáculo. De esta manera, se podrán evitar robos y atracos realizados con objetos puntiagudos, piedras, baldosas y hasta adoquines. El producto que se colocó es el Strong Glass Plus. 4,6 mm de espesor adicional al cristal templado, con una resistencia mayor a 500 golpes. Además se adaptará la salida de emergencia del micro y se colocarán parabrisas reforzados anti vandálico. Más o menos, ¿no?

 

PABLO JEREZ

Recibió la buena noticia de que volverá a estar ligado a Boca y su regreso a la institución que lo vio nacer como futbolista estará relacionado con el fútbol femenino.

 

El exdefensor del club conmovió al mundo del fútbol al contar en una entrevista con TyC Sports la enfermedad de su hija (tiene hidrocefalia) y la necesidad, al retirarse de la actividad profesional, de conseguir un trabajo para poder comprar los medicamentos.

 

Además, Jerez, quien formó parte del plantel de Boca que se consagró campeón del mundo en 2003 frente al Milan de Italia, volverá a ponerse la camiseta del Xeneize.

 

Jerez fue incorporado al equipo Senior del club y ya disputó este fin de semana su primer encuentro.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE
Esteban Andrada, arquero, sufrió una lesión que le quitó la posibilidad de ser parte de la Copa América con la Selección. El parte médico indicó que se trata de un "dolor residual de menor intensidad asociado a una leve sinovitis en la rodilla derecha".

 

Darío Benedetto en la práctica del viernes 21 de junio mientras realizaban ejercicios de potencia en un banco, saltó y pisó mal, el banco se corrió de lugar y terminó cayendo de espaldas. Sufrió un traumatismo.

 

Kevin Mac Allister, defensor, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

 

Frank Fabra, defensor, tiene afectado el isquiotibial derecho.

 

Nicolás Capaldo, mediocampista, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. 

 

Carlos Tevez se golpeó una mano y lo tuvieron que vendar por precaución en el entrenamiento del jueves 20 de junio.

 

Emanuel "Bebelo" Reynoso abandonó el lunes 8 de julio la práctica por un traumatismo lumbar que puso en duda su presencia en el amistoso del miércoles próximo ante Tijuana. El mediocampista disputaba una pelota con el juvenil Alexis Alvariño y sufrió un duro golpe en la cadera luego de caer al piso, lo que le impidió continuar con los trabajos dispuestos por el director técnico Gustavo Alfaro.

 

Darío Benedetto en el amistoso ante Tijuana fue baja de último momento en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro por una molestia en el tobillo derecho, en el que arrastra una tendinitis.

 

Lisandro López fue baja ante Tijuana ya que sufrió  en la entrada en calor un desgarro en el gemelo.

 

Paolo Goltz tuvo una molestia en el recto anterior en el amistoso ante Tijuana

 

BOCA EN LA FINAL DEL 9 DE DICIEMBRE

15 JUGADORES UTILIZADOS

 

6 NO SIGUEN Y 9 SIGUEN, ADEMAS NO SIGUE EL DT

 

TITULARES

Esteban Andrada (SIGUE)

 

Julio Alberto Buffarini (SIGUE)

 

Carlos Izquierdoz (SIGUE)

 

Lisandro Magallán (NO SIGUE)

 

Lucas Olaza (NO SIGUE)

 

Nahitan Nandez (SIGUE)

 

Wilmar Barrios (NO SIGUE)

 

Pablo Pérez  (NO SIGUE)

 

Cristian Pavón (SIGUE)

 

Darío Benedetto (SIGUE)

 

Sebastián Villa (SIGUE)

 

ENTRARON

Ramón Ábila (m.61) (SIGUE)

 

Fernando Gago (m.90) (NO SIGUE)

 

Leonardo Jara (m.96). (NO SIGUE)

 

Carlos Tevez (m.111) (SIGUE)

        

Entrenador: Guillermo Barros SchelottO  (NO SIGUE)

 

La Asamblea de Representantes aprobó el presupuesto 2019/2020

El jueves 13 de junio por la noche, en la Asamblea de Representantes que se realizó en la Bombonera, se aprobó el presupuesto económico, financiero e inversiones para los próximos 12 meses, que va del 1º de julio del 2019 al 30 de junio del 2020, con un resultado económico positivo superior a los 30.000.000 de pesos, sin considerar potenciales ingresos por ventas de jugadores.

 

EL VALOR DEL DÓLAR

Dentro de las políticas y premisas de presupuestó, se consideró el valor del dólar a abril de este año, aunque se estipuló a 50 pesos para el primer semestre (julio a diciembre) y 54 para el segundo semestre (enero a junio) y se estimó una inflación del 26%, de acuerdo a la que aumentarán los sueldos en el club.

 

LA CUOTA SOCIAL

Se tomó como la base la cantidad de socios en abril de este año. En cuanto al valor de la cuota, se calculó en 800 pesos y luego, desde enero, en 900 (13% de incremento).

 

¿CUÁL ES EL GASTO MÁS ALTO?

El presupuesto para el próximo ejercicio prevé ingresos por casi $ 3.800 millones, con la partida más importante destinada a fútbol profesional con aproximadamente $2.100 millones.

 

Los otros gastos más fuertes se dividen entre administración ($378 millones), organización de espectáculos ($326 millones), gastos generales ($379 millones) y gerencia de socios ($198 millones).

 

¿HASTA DÓNDE PRESUPUESTÓ LLEGAR EN LAS COPAS?

En las mismas políticas y premisas de presupuestación, en los ingresos por "espectáculos deportivos", Boca estimó ganar la Superliga, llegar a cuartos de la Copa Argentina y también en la actual Libertadores, mientras que en cuanto a la Copa Superliga calculó jugar seis partidos de local sin considerar jugar la final.

 

"Se estima perder en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019", dice el presupuesto, para desilusión de los hinchas de Boca.

 

Para los ingresos, Boca estipula dónde llegará en cada competencia.

Para los ingresos, Boca estipula dónde llegará en cada competencia.

 

GRACIAS A LOS SOCIOS

Como parte de los ingresos, Boca tendrá unos 830 millones de pesos por las cuotas sociales, de los cuales 442 corresponderán a activos y 166 a interior/exterior. En tanto que el programa de adherentes aportará 407 millones.

 

LOS NÚMEROS DEL BÁSQUET

En algún momento bajo la lupa de la dirigencia por lo que cuesta mantener al equipo en la Liga Nacional, el básquet prevé ingresos por $ 3.600.00 de pesos y gastos de $71.908.175, entre amateur y profesional.

 

CAMISETAS, REFRIGERIOS Y MOVILIDAD

En la apertura de gastos de la Comisión Directiva, junto a items como honorarios, remuneraciones, impresos, papelería, fotocopias y telefonía celular, hay tres gastos que sobresalen: $2.378.500 de obsequios de indumentaria, $1.310.500 de buffet, agasajos y refrigerios y $3.970.500 de viajes y movilidad.

 

En total, contando a las otras áreas del club, el número de gastos por obsequio de indumentaria es cercano a los 5.000.000 de pesos, de los cuales además de lo mencionado por parte de la CD se destaca $1.800.000 de gerencia comercial y $963.000 del departamento de interior y exterior.

 

LOS GASTOS DE LA BOMBONERA

El número más alto es el de la limpieza del estadio, con $19.521.864. Después sigue la energía eléctrica, con $10.800.000. Y en tercer lugar, el mantenimiento general de $9.802.800. El total de la gerencia de operaciones de la Bombonera es $136.665.880.

 

LOS CAMPOS DE JUEGO

El césped de la Bombonera demanda un gasto de $3.883.284 y los de Casa Amarilla están en $3.051.547, mientras que las del complejo de Ezeiza sale $11.492.712.

 

INVERSIONES

El club también contempla inversiones para continuar con las obras de infraestructura en el estadio, el complejo Pedro Pompilio y el centro de entrenamiento de Ezeiza.

 

El presupuesto destina más de $100 millones para el desarrollo del nuevo proyecto Social y Cultural de Casa Amarilla, un proyecto de 15.900 m2 dirigido a socios y a la comunidad del barrio de La Boca.

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!