COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Central Córdoba (SdE)

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Ferroviario antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Coleoni, el DT que logró el ascenso. El miércoles 10 de julio renovó su vínculo por un año más.

 

Se sumó al cuerpo técnico Alberto Bulleri, ex coordinador deportivo de la Fundación Leo Messi y entrenador en los clubes Tiro Federal de Rosario y Talleres de Córdoba.

 

Héctor "Yoyi" Ayuch asumió como nuevo Coordinador de Divisiones Inferiores del C. A. Central Córdoba. Viene de dirigir la  Primera División del club Unión Santiago y cuenta con una dilatada trayectoria en formativas.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 26 de junio en horas de la tarde. Fue  el último equipo en regresar a las prácticas.

 

El plantel dirigido por Gustavo Coleoni entrenó en el gimnasio y en el campo de juego del estadio “Alfredo Terrera”, en el Barrio Oeste de la capital santiagueña.

 

El plantel profesional viajó el jueves 11 de Julio, luego de entrenar y almorzar en el predio del Iosep, rumbo a la ciudad de Córdoba para concluir el trabajo de pretemporada.

 

Se instalaron en el Hotel Dr. César Carman perteneciente al Automóvil Club Argentino (ACA).

 

EL PLANTEL QUE PARTICIPÓ DE LA VUELTA A LOS TRABAJOS

De la primera práctica participaron los jugadores Maximiliano Cavalotti, Hugo Vera Oviedo, Santiago Gallucci Otero, Cristian Vega, Mauro Barraza, Matías Pato, Emanuel Romero, Diego Vázquez, Alexis Ferrero, Marcos Sánchez y Cristian Díaz, quienes lograron el ascenso del equipo “ferroviario”.

 

Recién en los próximos días se reincorporarán Jonathan Bay y Facundo Melivilo, luego de haber acordado en las últimas horas su continuidad en el club.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 13 de julio derrota 0-1 ante Belgranoen Córdoba en un amistoso previo a su debut absoluto en la Superliga. El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, entre otros, Pablo Vegetti, convirtió el tanto del equipo cordobés, que se prepara con vistas a la próxima temporada de la Primera B Nacional. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. En el otro encuentro empataron 1-1, se trasladaron de cancha para cuidar el piso de la principal, el trámite fue parejo, en la primera etapa lo desniveló un tremendo disparo de Villalba que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lucas Acosta. A partir de ahí se adelantó en el terreno de juego el local en busca del empate. Al inicio del complemento se produjo el debut de Rodrigo Erramuspe –ingresó por Gino Barbieri- y se notó que será un refuerzo de importante en la línea defensiva luego que agarre ritmo futbolístico. El empate llegó sobre el final desde los doce pasos por intermedio de Leonardo Sequeira.

 

El martes 16 de julio empate 1-1 ante Instituto en el estadio Juan Domingo Perón en el Barrio de Alta Córdoba. Juan Galeano de penal adelantó al Ferro en el primer tiempo y Mateo Bajanich lo igualó para la Gloria en el complemento. Se jugó en dos tiempos de 30 minutos. Luego jugaron los suplentes, que también igualaron 1 a 1 con gol de Mauro Barzola para la gloria y Matías José Pato para el charrua.

 

El jueves 18 de julio ante Camioneros

 

El domingo 21 de julio ante Talleres de Córdoba por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes y podría ser televisado.

 

SUPERLIGA

Central Córdoba debutará el domingo 28 de Julio visitando desde las 13:15hs a Newells Old Boys de Rosario.

 

Su primer partido de local será el sábado 3 de Agosto ante Atlético Tucumán  desde las 17,45 hs.

 

COPA ARGENTINA

Jugará por los 16avos de final ante All Boys (equipo que ascendió a la B Nacional para esta temporada).

 

ALTAS (12)

Juan Galeano, mediocampista, llega de Aldolsivi

 

Nicolás Miracco, delantero marplatense de 28 años, llega ex Aldosivi, llega luego de jugar en Sarmiento de Junín. Convirtió 17 goles en 43 partidos con la camiseta del “Verde”, que perdió la final por el ascenso ante Central Córdoba. Además, Miracco jugó en Aldosivi de Mar del Plata (2001-15 y 2016-17) y Santamarina de Tandil (2016).

 

Marcelo Meli, mediocampista de 27 años, firmó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. El pase es de Racing. Debutó en Primera división en Colón de Santa Fe. Luego, fue transferido a Boca Juniors. En el 2016, pasó al Sporting Lisboa de Portugal y en 2017 regresó a la Argentina para vestir los colores de Racing. A principios del año pasado, pasó al Vitoria de Brasil y luego se sumó a Belgrano de Córdoba, su último club.

 

Juan Pablo Rúiz Gómez, delantero, viene de ser uno de los goleadores del ascenso de Estudiantes de Buenos Aires a la B Nacional.

 

Franco Cristaldo, mediocampista, llega de San Martín de San Juan, el pase es de Boca

 

Nicolás Correa Risso, defensor uruguayo, llega de Defensor Sporting. En Argentina jugó en Unión, Arsenal y Gimnasia de Jujuy.

 

Ismael Quilez, lateral de 29 años, llega de Aldosivi. Surgido de Colón, registra pasos por Quilmes y Racing. 

 

Diego Rodríguez, arquero de 30 años, surgido en Independiente, busca la continuidad que no consiguió en Defensa. También atajó en Rosario Central y Jef United de Japón.

 

Emanuel Cuevas, volante de 22 años, llega de San Jorge de Tucumán  

 

Leonardo Villalba, volante de 24 años, llega desde Sarmiento de Junín. Se inició en Vélez Sársfield y tras un paso por el Panionos del fútbol griego, volvió al país y pasó por Douglas Haig, Flandria y Defensa y Justicia.

 

Leandro Requena, arquero cordobés de 31 años. Surgido de Talleres, llega de Los Andes. 

 

Joel Alzugaray, volante ofensivo de 29 años, llega a préstamo por un año. Llega de Newell’s.

 

RENOVARON (8)

Santiago Galucci, mediocampista, renovó por una temporada

 

Jonathan Bay, defensor, renovó por una temporada

 

Cristian Vega, mediocampista, renovó por una temporada

 

Facundo Melivilo, mediocampista, renovó por una temporada

 

Cristian Díaz, lateral, renovó por una temporada

 

Marcos Sánchez, defensor de 29 años, renovó por una temporada. 

 

Matías Pato, delantero, renovó

 

Emanuel Romero, volante, renovó por una temporada más.

 

Hugo Vera Oviedo, defensor paraguayo, renovó por dos años más.

 

BAJAS (5)

César Taborda, arquero

 

Javier Rossi, delantero

 

Diego Jara, delantero 

 

Alfredo Ramírez, mediocampista,

 

Nahuel Luján, delantero, finalizó su préstamo y volvió a Belgrano

 

Renso Pérez, mediocampista de 31 años, jugará en Rafaela.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Juan Galeano, fatiga en el músculo tibial izquierdo.

 

Emmanuel Romero en recuperación de la intervención quirúrgica por rotura de ligamentos.

 

Nicolás Miracco, delantero, sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el amistoso ante Belgrano y se perderá el comienzo de la Superliga

 

Diego Rodríguez sufrió un golpe en su rodilla en la práctica del 15 de julio de 2019

 

Marcos Sánchez contractura en los gemelos de la pierna izquierda.

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!